Ciudadanía
México es un país
que genera mucha controversia en el exterior, se comenta mucho sobre su situación,
pero ¿Qué tan real es todo lo que se dice de México?
En este... Seguir leyendo
Ciudadanía Si la
campaña contra el “despatarre” ha sido el hazmerreír de las redes
sociales, no menos lo ha sido otra barbaridad como es querer cambiar la
simbología de los servicios en lugares públicos. E... Seguir leyendo
Ciudadanía Se separa de su hija, pero, como venado herido, lleva consigo el amoroso dardo. Philippe de Rémi, La doncella manca. Me llamó mucho la atención que este año mi querida amiga doña Paquita, compañera de la residencia de la tercera y última edad, no me encargara nada, ch... Seguir leyendo
Ciudadanía Pensar que Argentina podía ser, estar o sufrir como Venezuela, es una afirmación que le sirve al Macrismo y consuela a los que lo votaron y están decepcionados con los avances económicos y judiciales.... Seguir leyendo
Ciudadanía NUEVOS TIEMPOS, VIEJOS RECUERDOS Vicente Adelantado Soriano El sabio jamás provocará la cólera de los poderosos, antes bien la esquivará, como hace el marinero con la tempestad. Séneca, Epístolas morales a Lucilio Al igual que muchas otras pers... Seguir leyendo
Ciudadanía El
pasado 11 de abril se llevó acabo la primera manifestación del año en el ámbito
educativo, donde salieron a la calle estudiantes y/o ciudadanos que se ven estremecidos
por el actual sistema educ... Seguir leyendo
Ciudadanía Las arrugas en la frente, también llamadas líneas de
expresión, ya no están únicamente restringidas únicamente para los más viejos. El estrés diario y el agotamiento es lo que provoca esas línea... Seguir leyendo
Ciudadanía Sana
convivencia
Existe una preocupación
transversal por mejorar la convivencia cívica. Aún recordamos la triste funa
que sufrió el ministro Valdés en medio de su inocente almuerzo. Una cobardía... Seguir leyendo
Ciudadanía Marcos Rodes, de El Libro Durmiente, se somete también al cuestionario sobre el fomento de la lectura en Clubes de lectura. 1. ¿Qué actividades realiza El Libro Durmiente a la hora de ... Seguir leyendo
Ciudadanía Al develarse los
acuerdos secretos de la transición, todo ha repercutido en un rechazo visceral
de los movimientos jóvenes a lo que suene a viejo, cargándole a la generación
de los setenta la culpa... Seguir leyendo
Ciudadanía No hay peor género de injusticia que la de aquellos que en el preciso momento en el que están engañando simulan ser hombres de bien. Cicerón, Sobre los deberes. Me levanté antes de que terminara la reunión. Las personas que estaban interviniendo se repetían. Con muy ... Seguir leyendo
Ciudadanía La vida se la ha
arruinado él solito o solita con sus tuits de odio, mala intención y peor fe.
¿Y tenía este 'trans' el proyecto de ser docente? ¿Pero se ha
vuelto loco o loca? ¿Tan miserable se ... Seguir leyendo
Ciudadanía Tres cifras fueron dadas a conocer la semana recién
pasada que invitan a la reflexión. La primera es esperanzadora. Se vio un drástico
descenso en el número de menores de edad en situación de pobrez... Seguir leyendo
Ciudadanía Para que las montañas estén en pie, se ha necesitado una
fuerza indescriptible, pero están donde están para dar testimonio del poder del
Amor.¿Podemos imaginarnos acaso como este Amor dirige a toda ... Seguir leyendo
Ciudadanía Muchos representantes políticos y
‘representantas’ llegan a las instituciones y a la política para vivir de ellas
gracias a ella.
Muchas
veces me acuerdo de ese ínclito alcalde que ha tenido... Seguir leyendo
Ciudadanía Estamos enfrentando cambios económicos, asi como crisis no solo de nuestro país de origen sino de muchos alrededor del mundo, pero no podemos negar o dejar de lado que el auto-empleo es la mejor forma de luchar por llevar sustento a nuestras familias sin embargo en estos tiempos es una actividad por... Seguir leyendo
Ciudadanía (La clase ha terminado) El arco, según dicen, se rompe cuando está tenso, pero el alma cuando se distiende. Plutarco, Moralia. Nunca imaginé, quise ni deseé, que el último día de clase, el último día de mi vida académica, fuera especial o se desarrollara de una forma dis... Seguir leyendo
Ciudadanía Mirando el presente, me pregunto dónde estan aquellas mujeres del pasado. Esas luchadoras que lo dieron todo (incluso la vida) por las mujeres del presente. ¿Dónde está ese espíritu luchador... Seguir leyendo
Ciudadanía En los inicios de mi vida
profesional, tenía la fantasía que en unos diez años comenzaría a trabajar en
forma independiente y en diez años más, estaría iniciando mi fase de retiro con
ahorros sufic... Seguir leyendo
Ciudadanía La vida no es más que la suma de los recuerdos de cada uno. Cada actitud, cada emoción, cada intento, se va quedando grabado en nuestro subconsciente y son los que determinan lo que vamos a hacer y la manera en que vamos a reaccionar. Cierto, se puede cambiar, pero cuesta mucho trabajo y ... Seguir leyendo