Ciudadanía Pólemo la ha encerrado [a la paz] en una cueva muy honda1. Aristófanes, La paz.Estaba muy cansado. Tal vez por eso mismo dejé el cambiarme de ropa y ducharme para más tarde. Al fin y al cabo, me dije como justificación, no he sudado nada, ni una gota. Más bien se puede decir que he pasado frío. Así,... Seguir leyendo
Ciudadanía Los zorrillos o mofetas utilizan un olor apestoso para disuadir a sus enemigos, algunos otros animales se fingen muertos y despiden olor mortecino que los hacen despreciables para los depredadores.En ... Seguir leyendo
Ciudadanía -Hola, Helena, ¿está don Carlos? -Buenos días, don Federico. Pase a la biblioteca. El señor m... Seguir leyendo
Ciudadanía El 10 de febrero de 2022 tuvo lugar el encuentro literario, organizado por el Club de Lectura de ELD, en torno a la novela Noches blancas de Fiódor Dostoievski. En esta ocasión, representó u... Seguir leyendo
Ciudadanía · Construcción hecha con alcantarillas tipo cajón (Box Coulvert) diseñadas para instalación rápida y fácil· &nbs... Seguir leyendo
Ciudadanía El orondo obispo se pavoneaba ante los monjes y les daba a besar su anillo episcopal. -Qué gr... Seguir leyendo
Ciudadanía El capitán FitzRoy del HMS Beagle era un hombre muy creyente. En su camarote podríamos haber encontrado instrumentos de navegación, mapas, pero un solo libro: la Biblia. Impaciente, paseaba por cubier... Seguir leyendo
Ciudadanía Se ha anunciado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, vendrá a Castilla y León al menos cuatro o cinco veces, supongo que para hundir la campaña del PSOE a Luis Tudanca.¡Pobre Luis Tudanca! N... Seguir leyendo
Ciudadanía (Crítica)La generación actual, los jóvenes de hoy, la juventud posmoderna, los desdichados al perder un “hijo/a” de otra especie, consumidores acérrimos de Tik Tok, Facebook, Twitter, etcétera buscand... Seguir leyendo
Ciudadanía De todas estas consideraciones puede sacarse la conclusión de que aquello que es útil y necesario al hombre está siempre a su alcance, pero que es lo extraordinario lo que suscita su admiración.Anónimo, Sobre lo sublime.Cumpliendo su promesa, me llamó el viernes por la noche. Fue para decirme que el... Seguir leyendo
Ciudadanía En esta época vístete con tu mejor traje o vestido pero no me refiero a esas prendas., hablo en un sentido semántico, una mejor forma de expresar esa esencia que casi no se mira ya, una estafeta en do... Seguir leyendo
Ciudadanía "Hace un año, un día como hoy, recibí una de las peores noticias que un padre puede recibir. Mi hija acababa de sufrir un accidente y había quedado gravemente herida."Generalmente cuando pasamos momen... Seguir leyendo
Ciudadanía Lo que pueda escribir, vale para el nuevo presidente de Chile y sus equipos, cualquiera haya sido elegido.Primero, le deseo éxito en su gobierno. Si a Chile le va bien, a usted también. Porque de eso ... Seguir leyendo
Ciudadanía Además, [Esopo] al igual que los que comen bien con los alimentos más simples, enseña grandes cosas a partir de temas de poca importancia; y, tras ofrecer la historia, le añade el “haz” o el “no hagas”1.Filóstrato, Vida de Apolonio de Tiana.Bajé a visitar a mi vecino aquella tarde porque estaba, ya,... Seguir leyendo
Ciudadanía En los procesos de modernización del Estado, en el próximo gobierno de Gabriel Boric, se deberá trabajar en el fortalecimiento de los organismos fiscalizadores, reorientando sus energías con mayor efi... Seguir leyendo
Ciudadanía El pasaporte es la parte más noble del hombre. Además, no se fabrica de una manera tan sencilla como un hombre. Se puede hacer un hombre en cualquier parte, del modo más despreocupado y sin causa razonable, pero nunca un pasaporte. Por eso, se reconocerá el valor del pasaporte, si es bueno, mientras... Seguir leyendo
Ciudadanía 3G NACHWEIS BITTE!Bienvenidos de vuelta a la antigua Alemania nazi, donde todos los individuos de esta nación deben portar un documento que acredite que no somos portadores ambulantes del malvado Viru... Seguir leyendo
Ciudadanía En estos últimos tres siglos de vida Republicana de Chile los programas de educación han favorecido la consolidación del Estado Nación. Las asignaturas tienden a reforzar las nociones de ciudadanía, m... Seguir leyendo
Ciudadanía Pues en campos poco cuidados brota el helecho y luego hay que quemarlo1. Horacio, Sátiras.Le propuse a mi querido vecino de la puerta 33 una pequeña excursión. Un viaje a Alicante. En su museo se hacía una interesante exposición sobre los etruscos. Aceptó encantando. Le planteé las dos posibilidades... Seguir leyendo
Ciudadanía ·
SE BUSCA UN HOGAR PARA MI,
programa de adopción de perros de Gran Colombia Gold en alianza con la
Corporación Protectora de Animales Juanita.
·... Seguir leyendo