Ciudadanía Tengo una
idea.
Haré un sitio
web en el que las personas que entren puedan registrarse y hacer un perfil con
su información, puedan poner fotos y contactarse con otros usuarios que también
teng... Seguir leyendo
Ciudadanía El gobierno pre- supone al igual que gobiernos anteriores, una inmadurez social que no es real, al menos de un modo verificable.Ocultar es la consigna, porque de decir la verdad, la sociedad podría reaccionar de un modo no querido. No querido en el mejor de los casos, también podría ser p... Seguir leyendo
Ciudadanía Estoy sentado bajo un árbol, con un sombrero puesto en la frente viendo la vida y generaciones pasar, con un futuro muy lejano, un pasado condenado y demás cosas que pasan por mi mente.Somos un p... Seguir leyendo
Ciudadanía La
Junta Nacional de Drogas de Uruguay, ha dado a conocer algunas cifras que por
demás alertan a la población sobre conductas que, en silencio, sobrevuelan los
comportamientos sociales.
Se... Seguir leyendo
Ciudadanía Vivo en Morelia, mejor conocida como la ciudad de la cantera rosa, una ciudad sin duda hermosa como ninguna y no lo digo por que yo vivo ahí, durante los últimos meses las manifestaciones de todo tipo... Seguir leyendo
Ciudadanía Dan escalofríos comprobar los índices de bajeza que puede alcanzar el hombre por lo ‘políticamente correcto’. Es el mundo al revés. Resulta que un médico de la capital balear de Palma, ha sido juzgado y condenado por haber conseguido que un feto creciera y se desarrollara en el vientre de su madre h... Seguir leyendo
Ciudadanía Les voy a compartir un texto que llegó a mi correo electrónico para que conozcan la perspectiva de los integrantes de la sección XXII del SNTE. Al final daré mis comentarios al respecto.Día del MaestroLuis Hernández NavarroLos maestros del sistema de educación pública celebran este 15 de mayo bajo m... Seguir leyendo
Ciudadanía
Un artículo escrito en el umbral del Siglo XXI, desafortunadamente más vigente que nunca por la profundización de las amenazas que allí se describían. Merece una relectura.
... Seguir leyendo
Ciudadanía
Los jóvenes, son los que más se adaptan y someten a la cultura im... Seguir leyendo
Ciudadanía Ser maestro tiene muchísimos privilegios, increíbles y maravillosos. Uno de ellos, que por cierto es totalmente colateral, es que para dar clase tengo que ir al aula, obvio… y cuando el aula está en Acapulco, pues tengo que venir a Acapulco. Fui a clase y todo ha venido siendo de maravilla. ... Seguir leyendo
Ciudadanía El Malo, el Inepto y el IncompetenteLlevamos tanto tiempo viendo la pésima gestión del dinero público que hacen algunos políticos, que ya nos parecen normales sus decisiones disparatadas.Nos parece normal que tengamos tres veces más políticos que médicos; nos parece normal que tengamos más políticos... Seguir leyendo
Ciudadanía NOTA DEL EDITOR: La Contralora General de la República Sandra Morelli Rico, concedió una amplia entrevista a EL ESPECTADOR.En dicha entrevista, la responsable de dirigir la agencia estatal ... Seguir leyendo
Ciudadanía Por la Libre Y el vivir en este maravilloso paraíso llamado Quintana Roo, pasa facturas, cada año, con la llegada de la temporada de huracanes, en donde en algunos casos solo es la amenaza y alerta, en cambio en otras desafortunadas situaciones si llegan los meteoros con todo. ... Seguir leyendo
Ciudadanía “Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro”. Platón. El pasado 17 de mayo se celebró el Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, que coincide con la fecha en que fue eliminada la homosexualidad de las listas de enfermedades mentales, en la A... Seguir leyendo
Ciudadanía Poema al voto educado: http://elforomexico.com/encuestas/viewtopic.php?f=35&t=10791, http://rafaelchaveztorres.blogspot.mx/2012/05/poema-al-voto-educado.html, http://es.netlog.com/rcht50/blog/blogid=3299174, http://esp.mexico.org/lapalabra/una/45792/poema-al-voto-educado,68.- Refl... Seguir leyendo
Ciudadanía Si usted está en el estatus ciudadano de los indecisos, si en usted prevalece el hartazgo, aburrimiento, saturación de propaganda política y por ello duda seriamente en acudir a las urnas o es de los que dicen: “…para qué voy a votar si va a ganar Peña Nieto y su gaviota…”, ésta informac... Seguir leyendo
Ciudadanía Hace unos días, el ahora ex decano de Arquitectura de la Universidad San
Sebastián hizo unas declaraciones que incomodaron (o debieron
incomodar) a la siempre volátil opinión pública.
Fue en la... Seguir leyendo
Ciudadanía Me resulta soporífero despistar un minuto para destrozarle en el asunto que me inspira hoy el teclado, pero ahora que disfruto de un rato de aburrida pereza voy malgastar el ocio. Y lo malgasto para referirme al nuevo, burdo, y manido montaje de Belén Esteban y a su trigesímodimensional separación p... Seguir leyendo
Ciudadanía Todos los días nuevos integrantes se suman a un colectivo de personas jóvenes, y de no tan jóvenes, que adoptan sin chistar todo lo que les propone la sociedad de consumo como precondición para perten... Seguir leyendo
Ciudadanía MAESTROS PIGMALEONES. Cecy Valerio. “El buen maestro hace que el mal estudiante se convierta en bueno y el buen estudiante en superior” Maruja Torres. En la mitología griega Pigmaleón se enamoró de una de sus creaciones: la escultura de Galatea. La hizo tan bella, la for... Seguir leyendo