Últimas etiquetas:   Viajes   ·   Familia   ·   Corrupción   ·   América Latina   ·   Intervencionismo   ·   Perú   ·   Ética   ·   Economía   ·   Moralidad   ·   Cultura

Ciudadanía

¿Para esto he estudiado una carrera, para esto me he esforzado tanto en formarme?

Jesús López Alemán | 26/06/2012
Ingeniero

Ciudadanía “Métete a la Universidad, hazte Ingeniero que eso tiene muchas salidas” …Efectivamente, tiene muchas salidas, pero de momento no veo ninguna entrada a una empresa que me de la oportunidad de empezar a desarrollarme personal y profesionalmente y a poner en práctica lo qu... Seguir leyendo

3163 visitas

WC como 'choneras'

Javier Dysart | 26/06/2012
Periodismo

Ciudadanía Estoy convencido que el sonido ‘chonera’, a la gran mayoría, no le va a sonar ni a chino mandarín. Y es lógico. Además el palabro no pertenece aún al diccionario de la RAE, aunque debería incluirse. ‘Chonera’ viene de ‘chon’, etopeya que se utiliza en Cantabria para referirse al cerdo, guarro, marra... Seguir leyendo

2719 visitas

Hacia la quinta victimización

César Ponce Becerril | 25/06/2012
Periodismo

Ciudadanía Los medios de Comunicación tienen una gran responsabilidad con las víctimas de cualquier suceso público. El sensacionalismo y el periodismo humano se confrontan en el marco de la victimología.Damnificada en un suceso, primera victimización; Sufrimiento añadido al revivir su papel de víctima tras la ... Seguir leyendo

2061 visitas

El problema de los bancos

José Manuel Gómez Porchini | 25/06/2012
Derecho

Ciudadanía Los bancos y los banqueros son los seres que te prestan un paraguas cuando hace sol y en cuanto amenaza la lluvia, te lo piden de regreso. Así es como manejan los créditos bancarios, mientras tengas con qué responder, te sueltan flujo de efectivo, en cuanto aparecen los problemas, de inmediato t... Seguir leyendo

2660 visitas

“¿Despierta la gente del sector salud en Colombia?

Ulahy Dan Beltrán López | 25/06/2012
Medicina

Ciudadanía La semana pasada en la sede de la Confederación Colombiana de Consumidores en la ciudad de Bogotá se constituyó la Confederación Colombiana de la Salud, Confecolsalud, entidad del orden nacional sin á... Seguir leyendo

1578 visitas

la decadencia

Rodegarius Hispanicus | 23/06/2012
Historia

Ciudadanía Ustedes me condenan a irme, yo, los condeno a quedarse… Diogenes ¡BINGO!!! Se escucho en la sala, eran ya las 10:30 pm. Una señora encopetada acompañada por otras dos mas y sentadas en una mesa redonda con cubierta de cristal celebraban el premio que durante toda la tarde habían anhelado.... Seguir leyendo

1471 visitas

Los deberes están sin hacer

Jesús Salamanca Alonso | 23/06/2012
Comunicación

Ciudadanía Hemos podido saber por decenas de directores de centros educativos que la Junta de Castilla y León continúa sin transferir la cantidad de gastos de funcionamiento para los centros de la Comunida... Seguir leyendo

4530 visitas

intrascendencias

Dr. Rafael Chavez Torres | 23/06/2012
Economía y Empresariales

Ciudadanía 55.- intrascendencias.                                               &... Seguir leyendo

1227 visitas

¿Ni fútbol, ni religión ni política?

Noel Pérez García | 23/06/2012
Comunicación

Ciudadanía Pido desde ya disculpas, porque estas palabras serán una especie de catarsis; aún cuando por razones obvias hayan tenido que esperar hasta hoy para ser escritas, luego de toda una larga noche qu... Seguir leyendo

3426 visitas

Cómo pasa el tiempo

Rosa Piquer Vilalta | 23/06/2012
Comunicación - Semiótica

Ciudadanía Todavía recuerdo aquella mañana de viernes de julio. El día comenzaba como otro cualquiera para mí. Como todas las mañanas me levantaba a la misma hora, desayunaba escuchando las noticias del día. Frente al ordenador revisaba mi Facebook y el correo. Abría la agenda para ver qué ruedas de prensa deb... Seguir leyendo

1166 visitas

Yo lucro, tú lucras. Sobre Universidades privadas en Chile.

Hugo Tagle Moreno | 22/06/2012
Prof Letras UC. Columnista D.Financiero

Ciudadanía Lamento profundamente los aparentes turbios manejos de algunas instituciones universitarias y espero, por el bien de ellas mismas y del sistema universitario, que se esclarezcan sus manejos financieros.Ahora bien, el funcionamiento de las instituciones universitarias privadas era de conocimient... Seguir leyendo

4034 visitas

Comunicado oficial dirigido a Susana Grisso y responsables de Espejo Público, Antena3 TV.

Ignacio Fernández Candela | 21/06/2012
Escritor-Ensayista-Columnista sociopolítico-Pintor

Ciudadanía En aras de la información veraz deseo aclarar, como portavoz de D. José María Ruiz-Mateos, algunas cuestiones acerca de la intervención del Empresario en el programa de Antena3: Espejo Público, ... Seguir leyendo

4733 visitas

¡La sotana ardiente!

Rodegarius Hispanicus | 20/06/2012
Historia

Ciudadanía La sangre de los mártires es la semilla de la iglesia…TertulioUn nuevo escándalo toca a las puertas de la Basílica de San Pedro, las catedrales tiemblan, sus cimientos se arquen y el bosque del pecado... Seguir leyendo

1291 visitas

El agua del bravo

Rodegarius Hispanicus | 19/06/2012
Historia

Ciudadanía Todo aquel que lo prueba regresa El teléfono no deja de sonar, son las 11:30 am. Su cabeza sigue dando vueltas y vueltas le llaman de Monterrey y Laredo Texas para avisarle que la pipa lleva un retraso de dos horas, igualmente le informan que la pipa de petron cayó en rojo y tendrá una demora d... Seguir leyendo

1439 visitas

¿Ciudad premiada? Santago, ciudad reconocida mundialmente.

Hugo Tagle Moreno | 18/06/2012

Ciudadanía La capital del Reyno de Chile, Santiago del nuevo extremo, se ha llevado varios reconocimientos en el último tiempo. En buena hora. Lo que le hace bien a la capital, repercutirá en el resto, me imag... Seguir leyendo

4010 visitas

Indignación, si es que eso aún significa algo

Encarna Pino Martín | 16/06/2012
Psicología

Ciudadanía Me indigna que cada vez haya más gente que se atreva a defender el derecho de los animales y no se atreva a defender el derecho de las personas; esos mismos que, probablemente, se quejen de que ... Seguir leyendo

2020 visitas

En el día del Padre. Se buscan padres.

Hugo Tagle Moreno | 16/06/2012

Ciudadanía Éste Domingo 17 se celebra en buena parte del mundo occidental el día del Padre. Lo he escrito antes: Celebramos poco y regalamos poco. Por lo mismo, apoyo esta celebración. Nos hace bien que nos muevan a mostrar plásticamente nuestro aprecio por los demás y a sacarnos de las puras buenas intenci... Seguir leyendo

4065 visitas

Irracional recorte educativo

Jesús Salamanca Alonso | 16/06/2012
Comunicación

Ciudadanía El desconcierto y el aturdimiento atenazan a Juanjo Mateos, consejero de Educación de Castilla y León. Entre  que el ministro no le dice lo de las becas, el profesorado no entiende que siga en... Seguir leyendo

4592 visitas

¿Búsqueda o huida de uno mismo?

María Cicuéndez | 15/06/2012
Periodismo

Ciudadanía Cada día infinidad de personas rezan desde el anonimato, sin que sea noticia, mientras que a diario crecen las sectas donde algunas personas eligen tratar de satisfacer sus necesidades vitales, en lug... Seguir leyendo

2125 visitas

poema a la democracia

Dr. Rafael Chavez Torres | 11/06/2012
Economía y Empresariales

Ciudadanía 81.- Reflexión: La Democracia.                                      Este el sistema de elección de un gobierno que s... Seguir leyendo

5839 visitas

Los más leídos de los últimos 5 días

• linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales