Últimas etiquetas:   Viajes   ·   Familia   ·   Ética   ·   Economía   ·   Moralidad   ·   Cultura   ·   Corrupción   ·   América Latina   ·   Intervencionismo   ·   Perú

Ciudadanía

¡INDIGNADOS: nuestra parte oscura!

Nelson Hurtado Obando | 08/07/2012
Derecho

Ciudadanía Por: Nelson Hurtado Obando.  “Enojo, ira, enfado vehemente contra una persona o contra sus actos”, es lo que, desde el diccionario, más nos acerca a la sociología del movimiento “INDIGNADOS”. INDIGNADOS hemos estado desde muchos estancos de nuestra historia, hasta los presentes días, sol... Seguir leyendo

3368 visitas

poema al actor

Dr. Rafael Chavez Torres | 08/07/2012
Economía y Empresariales

Ciudadanía 69.- Reflexión al Actor.                                              &nbs... Seguir leyendo

3376 visitas

Rebelión de algunas comunidades

Jesús Salamanca Alonso | 08/07/2012
Comunicación

Ciudadanía No hay duda que esos datos van a empeorar sobremanera la situación del sistema educativo, socavarán la convivencia entre el profesorado en los centros y dejarán de lado la calidad educativa. De ... Seguir leyendo

4606 visitas

Una amiga, un consejo y algunas breves reflexiones

Noel Pérez García | 06/07/2012
Comunicación

Ciudadanía Una buena amiga se acerca y me pide un consejo. Le han propuesto trabajo en otro centro de ciencia y no sabe si aceptar el ofrecimiento. Desde hace ya un buen tiempo ella quiere cambiar de t... Seguir leyendo

4304 visitas

El sueldo justo

Hugo Tagle Moreno | 06/07/2012
Prof Letras UC. Columnista D.Financiero

Ciudadanía Se comprenden los temores de las autoridades por una subida excesiva del sueldo mínimo: potencial desempleo y expectativa inflacionaria. Quizá esto último sea lo peor. Pierden los más pobres. Lo subido, se haría agua en pocos meses. En fin, que se llegue a un pronto acuerdo y luego, que se fije e... Seguir leyendo

4231 visitas

Memorias del Yac-42

César Ponce Becerril | 06/07/2012
Periodismo

Ciudadanía Alfonso Agulló Canda se adentró en el denso mundo de la filosofía debido a su admiración por el sentido común de Platón. En 1998, recién licenciado, abandonó su Pontevedra natal para afincarse en Elche y ejercer de maestro en varios institutos del pueblo alicantino, eso sí, sin perder ni un adar... Seguir leyendo

2530 visitas

El atajo, Aprovechar la vida

Hugo Tagle Moreno | 05/07/2012

Ciudadanía Acostumbro a ir a una casa en el sur donde, a metros de ella, nace un sendero que atraviesa un espeso bosque, bordea una laguna y desemboca en una playa de río. Recientemente, se inauguró un puente que permite llegar a la playa en mucho menos tiempo que por el sendero. Al ofrecer un acceso dir... Seguir leyendo

4198 visitas

Carta enviada por la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas a la Señora Ministra de Salud

Alba Marina Rueda Olivella | 05/07/2012
Bacteriologa. Mg en Gestion de Servicios de Salud

Ciudadanía Juan Carlos Giraldo ValenciaPresidente de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC)Por considerarlo de vital interés para la ciudadanía en general, comparto con mis lectores la carta enviada por el Dr Juan Carlos Giraldo Valencia, director de la Asociación Colombiana de Hospitales y C... Seguir leyendo

4699 visitas

( II Parte) ABC de la Unificación del Plan Obligatorio De Salud

Alba Marina Rueda Olivella | 04/07/2012

Ciudadanía 10. ¿Qué pasa con los afiliados hospitalizados por un evento no incluido en el pos subsidiado?De acuerdo con la Circular 027 de junio 13 de 2012 del Ministerio de Salud y Protección Soc... Seguir leyendo

3645 visitas

ABC de la Unificación del Plan Obligatorio De Salud (Parte I)

Alba Marina Rueda Olivella | 04/07/2012

Ciudadanía Alba Marina Rueda OlivellaA continuación quiero compartir con ustedes el instructivo del ministerio de salud donde da respuesta a los principales interrogantes de la unificación del Plan Obligatorio de Salud (POS) 1. ¿Qué significa que se unifique TOTALMENTE el POS?La unif... Seguir leyendo

5166 visitas

Mal día

Noel Pérez García | 02/07/2012
Comunicación

Ciudadanía Hay días en los que sería preferible no salir de casa, so pena de abandonar definitivamente una supuesta cordura. Días en los que es mejor ni hablar y mucho menos escribir: en el primero de los caso... Seguir leyendo

5006 visitas

¿Dónde nace la DEMOCRACIA?

Nelson Hurtado Obando | 02/07/2012
Derecho

Ciudadanía Por: Nelson Hurtado Obando  Ya sé. Hoy me sobrarán tweets; unos me meterán el dedo en el alma, por mi ignorancia, otros más decentes me indicarán que, Atenas, Grecia, que los filósofos Sócrates, Platón, Aristóteles, etc. Pero agradecido de todos por igual, insistiré en mi pregunt... Seguir leyendo

5572 visitas

Saludo al Frente Cívico

Antonio Piera Rodríguez | 01/07/2012
Periodismo

Ciudadanía Algunos llevamos ya tiempo trabajando por la auto-organización de la ciudadanía como elemento imprescindible para desbloquear una situación política en España que se caracteriza por ser una inmensa mentira que afecta a la inmensa mayoría.Ahora que se habla tanto de unidad, a mí me gustaría come... Seguir leyendo

1876 visitas

Primero Mis Pacientes y Mi Conciencia

Alba Marina Rueda Olivella | 30/06/2012

Ciudadanía Dr Orlando Carreño M. Neurólogo Pediatra.Presidente Liga Colombiana Contra la EpilepsiaPor considerarlo de interés general para los lectores se publica el siguiente escrito por el Neurólogo Pediatra Orlando Carreño M. en el cual actuando con la conciencia y el corazón expresa que el... Seguir leyendo

4186 visitas

Carta de los Voceros de Pacientes Colombia a la Ministra Beatriz Londoño Soto

Ciudadanía Alba Marina Rueda OlivellaPor ser significativa la importancia que tiene nuestro derecho a la participación ciudadana consagrada en la constitución política del 1991, compartimos con nuestros lectores la carta que los voceros de pacientes Colombia enviaron a la Ministra de Salud y protec... Seguir leyendo

4647 visitas

Actualización Del Plan Obligatorio de Salud Junio 29 del 2012

Ciudadanía Alba Marina Rueda Olivella.El plan Obligatorio de salud ha sido actualizado y entrará en vigencia desde el 1 de julio del presente año. Todos los usuarios del régimen subsidiado tendrán el mismo paquete de servicios del régimen contributivo teniendo un solo plan obligatorio de salud, y medicina espe... Seguir leyendo

4674 visitas

Del cordero al zafarrancho!

Rodegarius Hispanicus | 29/06/2012
Historia

Ciudadanía La ciudad sin nombre en la meseta del Anáhuac con sus calles  estrechas y semi-desiertas, dieron cobijo a este tan peculiar  festín. El salón de nombre El Mural ubicado al norte de l... Seguir leyendo

1145 visitas

Vida sana

Hugo Tagle Moreno | 28/06/2012

Ciudadanía De acuerdo a un sondeo realizado por el Minsalud, un 33,1% de los jóvenes en edad escolar, mayores de 13 años, fuma. Y el 36% bebe alcohol. Además, el 20% de los alumnos de 1º básico son obesos y el 22,4% de los preescolares presenta sobrepeso. Preocupantes datos, sobre todo los primeros. Jóv... Seguir leyendo

4166 visitas

Cuando se cierra un puerta…

Noel Pérez García | 28/06/2012
Comunicación

Ciudadanía Dicen que “no hay mal que por bien no venga”; o lo que es lo mismo (aunque dicho de forma diferente), cuando “se cierran una puerta se abre una ventana”. Lo primero pude comprobarlo hace ya poco m... Seguir leyendo

3811 visitas

Puerto Rico atraviesa la peor ola de criminalidad en su historia

Peter Pantoja Santiago | 28/06/2012
Escritor

Ciudadanía Título: Cuando el dolor une a las nacionesComo puertorriqueño jamás pensé sentirme tan avergonzando e indignado como ciudadano y como persona debido a la rampante ola criminal que aqueja a nuestra isl... Seguir leyendo

6400 visitas

Los más leídos de los últimos 5 días

• linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales