Últimas etiquetas:   Viajes   ·   Familia   ·   Perú   ·   Ética   ·   Economía   ·   Moralidad   ·   Cultura   ·   Corrupción   ·   América Latina   ·   Intervencionismo

Ciudadanía

El valor del sacrificio

José Manuel Gómez Porchini | 16/09/2012
Derecho

Ciudadanía Como ha venido siendo costumbre, primero se debe definir el tema a tratar y en la especie, hoy me refiero a la palabra sacrificio, su significado y alcances.   Encontré, en la Real Academia, que las definiciones tienen mucho que ver con los rituales de la iglesia y, por ejemplo, d... Seguir leyendo

6554 visitas

Volver con el fracaso en la maleta

Begoña Curiel Enrique | 16/09/2012
Periodismo

Ciudadanía Sufrir un drama deja marca. Repetirlo, cronifica el sufrimiento hasta anular vidas.  Los que un día fueron inmigrantes hacen las maletas para regresar a su casa, aunque ya no sepan cuál es su hogar. No olvidan de dónde llegaron, pero ya nunca más podrán olvidar el sentimi... Seguir leyendo

2994 visitas

Cuando un premio recuerda el abandono de un gobierno a sus ciudadanos

Begoña Curiel Enrique | 14/09/2012
Periodismo

Ciudadanía No hay aplausos con los que agradecer la labor de la Federación Española de Bancos de Alimentos galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012. Su labor callada arrastra trabajo de cientos de miles de manos desde hace años, pero en la actualidad, su existencia recuerda m... Seguir leyendo

3289 visitas

¿Que es eso de Holistico?

Noe Freites | 13/09/2012
Coaching

Ciudadanía ¿Holistico? ¿Que es eso?Expresiones y preguntas como esas suelen hacerme las personas cuando me presento así,algunos suelen soltar una carcajada interna,otros sencillamente(me ha pasado... Seguir leyendo

1765 visitas

Empieza capturando un momento.

Carlos Enrique Colmenares Leith | 13/09/2012
Arquitecto

Ciudadanía Mucha veces en mi actuar por la vida me he sentido como supeditado a sentires o mensajes de mi mente inconscientes y no afines a mis principios, algo que debo corregir y como creo  no ser al ún... Seguir leyendo

4610 visitas

Vulgar desprecio a la educación

Jesús Salamanca Alonso | 12/09/2012
Comunicación

Ciudadanía En estos momentos, dos son las Consejerías de la Junta de Castilla y León que se han ganado el desprecio de la ciudadanía: la de Educación y la de Sanidad. Bien es verdad que poco a poco tambié... Seguir leyendo

4503 visitas

Aires de Dieciocho. Fiestas patrias chilenas

Hugo Tagle Moreno | 12/09/2012
Prof Letras UC. Columnista D.Financiero

Ciudadanía Comienza septiembre y todo se tiñe de tricolor. Cualquier excusa sirve para enfiestarse. Y eso que aún falta una buena semana para ese anhelado festivo, el que se prolongará durante toda la próxima semana. Ya una buena parte de la fuerza laboral ha avisado – amenazado - que se tomará los días re... Seguir leyendo

4094 visitas

Transporte de Pasajeros y escolar : Viajemos seguros ¡¡¡

Sandra Torres | 10/09/2012
Otra

Ciudadanía El transporte escolar y colectivo de pasajeros, por las características del usuario, como son niñas/os , jóvenes y su seguridad, conlleva  una responsabilidad y especial atención en la operaci... Seguir leyendo

1191 visitas

¿Por qué no respetamos las leyes de transito?

Sandra Torres | 10/09/2012
Otra

Ciudadanía  Conducimos  como Vivimos : ¿qué sucede si una persona al frente de un automóvil, realiza sin darse cuenta una maniobra que obliga a que usted frene su vehículo?. Seguramente sentirá que esa persona lo agredió intencionalmente, y que esa cuestión no puede quedar así, por lo que r... Seguir leyendo

2809 visitas

Lexico

Dr. Rafael Chavez Torres | 09/09/2012
Economía y Empresariales

Ciudadanía 77.- Reflexión al Léxico.                                              &n... Seguir leyendo

1511 visitas

intrascendencias

Dr. Rafael Chavez Torres | 09/09/2012
Economía y Empresariales

Ciudadanía 66.- intrascendencias.                                               ... Seguir leyendo

1264 visitas

Todo es ACTITUD

Noe Freites | 08/09/2012
Coaching

Ciudadanía Definitivamente en la vida "TODO ES ACTITUD",y la ACTITUD es producto de como interpretamos las experiencias externas. Podemos ELEGIR ver con los cristales de la queja,la victimizacion , el sufri... Seguir leyendo

1992 visitas

ENDGAME: El sueño de 2 estudiantes.

Francisco Salvador Canalizo Corral | 08/09/2012
Comunicación

Ciudadanía Anteriormente hablé sobre IndieGogo, una de las plataformas de fondeo colectivo más grandes del mundo. En esta ocasión hablo sobre un proyecto que me concierne sobre esta misma plataforma.Se trata de "Endgame Web Series - First Season", un proyecto enfocado en crear una serie web de 22 episodio... Seguir leyendo

1388 visitas

Metamorfosis

Vicente Adelantado Soriano | 08/09/2012
Educación

Ciudadanía METAMORFOSIS (Entre pirómanos, necios y asesinos) Vicente Adelantado Soriano La necedad y el sentido desordenado no es cosa que se cure con una advertencia. Michel de Montaigne. Ensayos. Se han terminado las vacaciones. Quien más y quien menos ya ha vuelto al t... Seguir leyendo

8326 visitas

"¿ya supiste?, dicen, me han contado..." Cuando un rumor se vuelve histeria

Evelin Villarello Salazar | 08/09/2012
Comunicación

Ciudadanía Los últimos días en la semana fuimos  testigos del poder del rumor, pues hasta el momento no se han comprobado ninguna de las supuestas olas de violencia en la zona del Valle de México.   Existen varios comentarios sobre el hecho, que lo propicio, quienes son los culpables,  ... Seguir leyendo

2770 visitas

Día del Trabajador Metalúrgico

Beatriz Valerio | 06/09/2012
Letras

Ciudadanía Día del Trabajador MetalúrgicoFeliz Día del Trabajador Metalúrgico. Se festeja el 7 de septiembre en homenaje a Fray Luís Beltrán, a quien José de San Martín por sus conocimientos de química, matemáti... Seguir leyendo

6312 visitas

Puro septiembre. Mes de la patria chileno.

Hugo Tagle Moreno | 06/09/2012

Ciudadanía Cambia el aire cuando comienza septiembre. Desde el primer día, las calles y comercio se teñían de tricolor y la atmósfera se llenaba de aires de fiesta. Y eso que aún falta una buena semana para ese anhelado festivo, el que se prolongará casi hasta la última semana del mes. Los 3 largos días fe... Seguir leyendo

3938 visitas

Somos Seres NO Haceres

Noe Freites | 05/09/2012
Coaching

Ciudadanía La sociedad suele vendernos el concepto de que somos lo que hacemos,y nos llegamos a identificar tanto con lo que se hacemos que asumimos que es lo que somos. Esta es la formula del: "Hacer, Tener y S... Seguir leyendo

1959 visitas

Por un mundo humano y verde. Conciencia ambiental

Hugo Tagle Moreno | 04/09/2012

Ciudadanía Cambio climático, sostenibilidad y justicia socio-ambiental son conceptos que nos acompañan cada día con mayor urgencia. Nuestro pequeño mundo ha pasado a la UTI con mucha rapidez. Y hay que tomar cartas en el asunto si no queremos fallecer en el intento de rescatarlo.Estos conceptos se refieren ... Seguir leyendo

5095 visitas

Buena vecindad ¿Somos buenos vecinos los chilenos?

Hugo Tagle Moreno | 04/09/2012

Ciudadanía Nos cuesta hacer amigos. Al menos eso es lo que se desprende de una encuesta aparecida hace unos meses sobre la buena vecindad de los chilenos. Cerca del un 70% de los chilenos no conoce o apenas se relaciona con los vecinos de su cuadra. Es más, una encuesta reciente señala que un tercio de los... Seguir leyendo

4030 visitas

Los más leídos de los últimos 5 días

• linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales