Ciudadanía Escribo estas líneas antes de la marcha autorizada
de los estudiantes. La primera de tres, por lo que tengo entendido. Es de
esperar que no haya terminado con desmanes
o violencia. Hoy vierne... Seguir leyendo
Ciudadanía La casa del miedoBuscando información y haciendo conecciones para unir datos, me encontré con la casa del miedo. Así la llamaba mi madre, hablando con ella me cuenta que ella fue a vivir a Concepción ... Seguir leyendo
Ciudadanía ¡Ya es lunes! El día de hoy estas más que listo para continuar con tu trabajo en oficina y una de las primeras cosas que realizas al llegar a tu trabajo incluso antes de entrar a tu perfil de Facebook; es revisar tu correo electrónico. Pero no hablamos del personal ese en el que te ... Seguir leyendo
Ciudadanía DETENIDOS: “detener 4 generales del ejército al mismo tiempo sin tener nada en los policías y políticos es muy sospechoso pues sabemos que hay en las cámaras y corporaciones protección a capos de manera descarada. El ejército debe ser honorable ante todo y el mexicano ha sido manc... Seguir leyendo
Ciudadanía UNAM: “presentar un informe del uso del dinero publico recibido es un ejemplo que todos debería seguir. Hay aquí honestidad, ética, valores, dignidad, confianza además de transparencia. No hay excusa para que todos los poderes de la unión se junten en torno a este gesto de honorabil... Seguir leyendo
Ciudadanía Julio Cesar Chávez Jr. vive,
quizá, uno de sus peores momentos como boxeador. La reciente derrota propinada
la noche del 15 de septiembre por el veterano boxeador argentino, Sergio
“Maravilla” Mart... Seguir leyendo
Ciudadanía Pandillas ¿En qué hemos fallado?
Es un hecho preocupante. Lo sentí hoy cuando vi colgar de los cables eléctricos
de un barrio de la ciudad, una serie de zapatillas y pregunté qué significaba,
q... Seguir leyendo
Ciudadanía Como alguien nos dijo “el pasado es el prólogo y la vida empieza hoy”, haz un alto, piensa un momento, saca lo mejor que tienes e inicia tu camino.
Aunque la duda surja no te am... Seguir leyendo
Ciudadanía Pierdo tiempo en esta conectividad adictiva, me lleno de mensajes de personas que jamás he visto, busco dar abrazos y estos se convierten en toques, quiero escribir una frase y el gran hermano llena m... Seguir leyendo
Ciudadanía Todo es repetición, ya como Eros buscando la vida y evitando en la medida de lo posible la muerte o como Tánatos en aquello cuyo fin es el interior y exterior aniquilamiento de todas las cosas, la mezcla de ambas en realidad es una dualismo espantoso algo que por mas lógico ... Seguir leyendo
Ciudadanía La Atención que le ponemos a lo que queremos o lo que no queremos tiende a aumentar su expresión,su continuidad y su expansión. Esto sucede puesto que nuestros pensamientos emiten longitudes de o... Seguir leyendo
Ciudadanía Cervantes pone en boca de don Quijote uno de los elogios más bellos a la libertad humana de los que conoce la literatura: “La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar enc... Seguir leyendo
Ciudadanía Durante la presentación del manual “Escribir en Internet” Guía para los nuevos medios y las redes sociales, en la XXIII edición del Diccionario de la Real Academia Española que se presentará en 2014, se incluyan palabras como libro electrónico, tableta, blog, tuitear, tuit, tuiteo y ... Seguir leyendo
Ciudadanía ¿Es usted confiado? ¿Cuántas cerraduras debe abrir antes de entrara a su casa? El tema de las “confianzas públicas” se instaló en la mesa de discusión y no se despachará tan rápido como pensamos. Yo mismo he escrito sobre el punto varias veces y compruebo siempre de nuevo lo recelosos y desconfi... Seguir leyendo
Ciudadanía Que difícil tratar sobre este invento que ya por sus alcances pienso
que nos afecta a casi la mayoría de los que habitamos este movido planeta ,
para bien o para mal. Y después de darle muchas vuelt... Seguir leyendo
Ciudadanía Hace unos días los mexicanos celebramos 202 años del inicio de la lucha por
la independencia del país y por ende todo mundo, en especial los gobernantes
sacan su patriotismo y sus mentiras más grand... Seguir leyendo
Ciudadanía Es la forma de viajar sin dinero, así como lo oyes, si eres un viajero empedernido pero tu gran limitante es el dinero, no te preocupes aquí esta una solución que miles de personas aplican. Se trata del Couchsurfing, una comunidad virtual en la que personas de todo el mundo ofrecen a... Seguir leyendo
Ciudadanía ¿Necesidad o deseo?El animal desea cosas, cosas que por lo general se comen y otras que necesitan en su instinto salvaje, más el hombre va mas allá de la mera necesidad, desea deseos y no es algo instintivo, es pulsional, es el deseo de todo, deseo de nada, una cacería antes que una c... Seguir leyendo
Ciudadanía Los impagos o atrasos de las subvenciones prometidas y concedidas están haciendo de la vida personal de muchos responsables de colectivos sociales todo un calvario.Habrá mil ejemplos. No es desgraciadamente un tema nuevo.Pero hay uno concreto que conozco: las coordinadoras antidroga que llevan traba... Seguir leyendo
Ciudadanía “¿Qué es la historia? Una sencilla fábula que todos hemos aceptado”. Napoleón. A propósito de la celebración de la Independencia de México, como todos los años, se levantan muchas voces que enarbolan la bandera del nacionalismo, de la defensa de la p... Seguir leyendo