Últimas etiquetas:   Viajes   ·   Familia   ·   Intervencionismo   ·   Perú   ·   Ética   ·   Economía   ·   Moralidad   ·   Cultura   ·   Corrupción   ·   América Latina

Ciudadanía

Deseos a la inversa

Federico Ling Sanz Cerrada | 19/01/2013
Análisis Político y Medios de Información

Ciudadanía Platiqué con mi papá en estos días. Hace un rato me dijo que este año va a dejar de desearle a las personas que "sus sueños se conviertan en realidad". Me dio toda una explicación y me contó que, desde su experiencia, cuando los sueños se vuelven reales, dejan de ser sueños. Que los sueños, ... Seguir leyendo

1372 visitas

Spain is different

Toni García | 19/01/2013
Educación

Ciudadanía Siempre he sido muy crítico con los políticos. Es una debilidad que tengo. Sin embargo, reconozco que no siempre he sido justo, y no porque no se merezcan todas mis críticas, sino porque nosotros, los ciudadanos de este país, tampoco somos un buen ejemplo para nada. Hace unos meses, un primo que... Seguir leyendo

2296 visitas

Frente a la violencia: autodefensa comunitaria

Juan Manuel Morán Camberos | 18/01/2013
Administración Pública

Ciudadanía Frente a la violencia: autodefensa comunitaria   No es un tema nuevo en México. Desde 2006 la violencia fue institucionalizada  por decisión del Ex presidente Felipe Calderón y sus afectos no podrán ser supe... Seguir leyendo

1259 visitas

¿Maestro, por qué has estado silente?

Javier Dysart | 18/01/2013
Periodismo

Ciudadanía Distinguido Maestro:Tras observar el comportamiento que últimamente vienes adoptando, con sinceridad te digo que me tienes desconcertado. Tanto es así que, conforme con los gestos y las movidas que participas, no sé si realmente eres tú el antiguo educador responsable de la enseñanza de mis hijos, o... Seguir leyendo

1724 visitas

¡Perros!

Edgar Rodrigo Coronel Navarro | 18/01/2013
Cientista Político

Ciudadanía   “Ministerio Público (MP): - ¿Cómo mordió al hoy occiso? El Pulgas: - ¡Guau! MP: - ¿Premeditó su ataque? El Pulgas: - … (El Pulgas inclina la cabeza, observando al MP) MP... Seguir leyendo

1826 visitas

Desnud@s

Pedro Celiméndiz | 16/01/2013
Trabajo Social

Ciudadanía Hoy voy a comentar una de esas noticias, cada vez más frecuentes, que me desconciertan. Es el caso de las madres que han hecho un calendario erótico con el propósito de recaudar fondos para recuperar el transporte escolar de sus hijos. ENLACE       La cosa ha suce... Seguir leyendo

1864 visitas

Bochornoso Pipi

Javier Dysart | 16/01/2013
Periodismo

Ciudadanía  No importa la dignidad, ni la honorabilidad, ni la ética, ni el respeto. Todo les da igual. Dinero fácil, es el objetivo. Además, cuanto más bochornoso, indigno y rastrero sea el espectáculo, la oferta del caché y el share suben como el bizcocho. El caso es danzar el morbo. Pero en ese circo d... Seguir leyendo

1589 visitas

¿Gobiernos de Hidalgo?

Jose Alberto Zaragoza Ruiz | 15/01/2013
Abogado

Ciudadanía ¿Gobiernos de Hidalgo? Pasarán más de mil años y muchos más, para que las autoridades hagan algo por tanto y tanto robo en las administraciones de gobierno, vaya caso el de Jalisco, primero el bo... Seguir leyendo

1469 visitas

Reflexion sobre discernir

Dr. Rafael Chavez Torres | 15/01/2013
Economía y Empresariales

Ciudadanía Debate, examen, polémica, estudio, controversia, dudoso, impugnable, rebatible, cuestionable, controvertible, razonar, argumentar, debatir, disputar y otros tantos que se usan cotidianamente en cafés, cantinas, cámaras, bares, restaurants, calles, etc. Esto es más importante de lo que parece p... Seguir leyendo

1391 visitas

El sujeto natural ahora hijo del cultural

Jorge Guevara Gaxiola | 11/01/2013
Psicología

Ciudadanía El sujeto natural ha venido a convertirse en el hijo del cultural, es decir, de aquel que ha sido inscrito en la cultura, por lo tanto ha entrado en el juego del simbolismo, entonces pierde lo que en ... Seguir leyendo

1278 visitas

El fin del mundo

Freddy Ponce | 11/01/2013
Ingeniero

Ciudadanía EL FIN DEL MUNDOA quien quiera leerloFinalmente; luego de la espera no llegó el tan anunciado fin del mundo, que presagiaron los mayas; y por tanto nada pasó. Hoy se dice que en el mentado y aburrido 21 de diciembre, de 2012 (que solo tiene de importante el ser día del solsticio de verano), en reali... Seguir leyendo

1950 visitas

La aceptación de la muerte

María Cicuéndez | 11/01/2013
Periodismo

Ciudadanía La muerte es esa pariente “oveja negra de la familia” a la que todos reconocemos, pero muchos quieren olvidar, dejar al margen como si no existiera. La muerte es una realidad desde el momento de na... Seguir leyendo

2865 visitas

El Ministro

Carlos Cifuentes | 10/01/2013
Letras

Ciudadanía  De repente apareció por la puerta del ascensor. Minutos antes un indiscreto chofer había alertado al personal del despacho que el nuevo Ministro estaba en camino. Como era de esperarse el anu... Seguir leyendo

2340 visitas

Veinticinco

Noel Pérez García | 10/01/2013
Comunicación

Ciudadanía Nunca he tenido un número especial. Aunque he pensado en eso varias veces a lo largo de mi vida. No por un motivo específico, sino por esos antojos de la imitación que de pequeños nos llevaban ... Seguir leyendo

3862 visitas

De Kayñe a Wenüy. Sobre relación con mundo mapuche

Hugo Tagle Moreno | 10/01/2013
Prof Letras UC. Columnista D.Financiero

Ciudadanía De enemigos a amigos. Estas dos palabras mapuches, breves y casi impronunciables, deberían pasar a ser parte de nuestro léxico común. Me llama la atención que, entre ambas, no existe una raíz común... Seguir leyendo

4465 visitas

Palabras...

Álvaro Saval Macián | 10/01/2013
Psicología

Ciudadanía Carlitos (hoy tiene 7 años) está en clase, pensativo. Resopla y apoya la cabeza en su mano mientras mira el techo, esperando que en la pared surja una respuesta. sus compañer@s van contestando uno a uno en voz alta. Carlitos se agobia, empieza a jugar con su pelo, a tocarse los trasquilones, necesit... Seguir leyendo

2048 visitas

#YoSoyCan26 y el error

José Manuel De la Huerta Valencia | 08/01/2013
Documentalista

Ciudadanía ¡No los sacrifiquen! ¡No los sacrifiquen!... Pero ahora la pregunta es: ¿Si no son sacrificados quién los va a adoptar? ¿Qué los regresen a las calles?...La organización de la gente es buena, sobre todo cuando esa unión persigue un fin justo, realista y lógico... Pero mira que formar una campaña lla... Seguir leyendo

1469 visitas

Las pequeñas empresas

José Manuel Gómez Porchini | 08/01/2013
Derecho

Ciudadanía Cuando alguien habla de un empresario, de inmediato viene a la mente la idea de una persona exitosa, con grandes bienes de fortuna, sin problemas económicos y que, de algún modo, ha de estar buscando cómo obtener provecho de sus empleados.  La realidad en México, que pocos o nadie quie... Seguir leyendo

2499 visitas

Araucanía: Negociar, el camino contra la violencia

Hernán Narbona Véliz | 07/01/2013
Poeta, Escritor, Periodismo Independiente

Ciudadanía Practicar la tolerancia no significa resignar los legítimos intereses, sino impulsarlos con la comprensión cabal de que habrá que anticipar conflictos, imaginando cómo resolverlos con la mayor equidad. Salir de la suma cero, de la opción que busca ganar demoliendo al otro, es el desafío que hoy ... Seguir leyendo

5042 visitas

A sus Majestades de Oriente (o de Andalucía)

Bernardo Pérez Andreo | 07/01/2013
Teología

Ciudadanía A sus Majestades de Oriente: De verdad que me hubiera gustado este año una buena carga de carbón, del bueno, del de quemar. Al precio al que se está poniendo la energía no viene nada mal, sobre todo este invierno, especialmente crudo por estos lares. Pero volvéis a defraudarme, y no sé c... Seguir leyendo

2715 visitas

Los más leídos de los últimos 5 días

• linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales