Últimas etiquetas:   Viajes   ·   Familia   ·   Intervencionismo   ·   Perú   ·   Ética   ·   Economía   ·   Moralidad   ·   Cultura   ·   Corrupción   ·   América Latina

Ciudadanía

El Cáncer de las carreteras del país.

islas | 10/05/2013
Universidad

Ciudadanía El 12 de Abril del 2012 en la carretera México-Toluca un tráiler de doble semi-remolque impacto en un autobús que desgraciadamente transportaba estudiantes de la Facultad de Economía, que iban a una p... Seguir leyendo

979 visitas

Carta a las mamás. Día de la madre

Hugo Tagle Moreno | 10/05/2013
Prof Letras UC. Columnista D.Financiero

Ciudadanía Y me dirijo a las madres, en vísperas de su día. Primero de todo, a las que están solas, han sido abandonadas, sacan adelante a sus hijos a punta de trasnoches, cansancios, renuncias y silencios. S... Seguir leyendo

8909 visitas

Seguros, cómo reclamar si se incumplen las coberturas

Rafael Sánchez Sánchez | 09/05/2013
Periodismo

Ciudadanía Cuando se contrata un seguro de la modalidad que sea: automóvil, vida, hogar etc. es fundamental estudiar con detalle las coberturas y el condicionado de la póliza. En general es recomendable contra... Seguir leyendo

4328 visitas

Consejos para comprar ropa: el etiquetado textil

Rafael Sánchez Sánchez | 09/05/2013
Periodismo

Ciudadanía Cuando se compra ropa, tanto de vestir como para la casa, es importante conocer la composición de los tejidos para poder valorar así su calidad y si se adecúa al uso que queremos darle. Esta inf... Seguir leyendo

3860 visitas

Miedo y desinformación sobre la donación de Organos

Alba Marina Rueda Olivella | 09/05/2013
Bacteriologa. Mg en Gestion de Servicios de Salud

Ciudadanía El miedo y la desinformación sobre el procedimiento son las principales causas por la que las personas no se animan a manifestar su voluntad de donar, veamos las preguntas y temores mas frecuente... Seguir leyendo

8626 visitas

Igualdad: ni machismo ni feminismo.

Giovanni Sanabria | 09/05/2013
Economista

Ciudadanía Me da mucho gusto saludar de nuevo a mis lectores, que en esta ocasión podrán leer una opinión acerca de la igualdad en nuestro país, México, que involucra como siempre una serie de análisis de car... Seguir leyendo

5647 visitas

Fracaso de las movilizaciones de la izquierda radical.

Jesús Salamanca Alonso | 09/05/2013
Comunicación

Ciudadanía Fracaso de las movilizaciones El llamamiento efectuado a la comunidad educativa no ha tenido respuesta, lo que quiere decir que es un anticipo del fracaso que será la huelga general de la educación. Las movilizaciones de la comunidad educativa de Valladolid contra la Ley Orgánica de Me... Seguir leyendo

4181 visitas

Emergencia social

Jesús Salamanca Alonso | 07/05/2013
Comunicación

Ciudadanía Ya era hora de que un consejero reconociera que algo se hace mal en Castilla y León. Hasta ahora casi todos se limitaban a mirarse al ombligo y a echar la culpa a los demás. La Junta de Herrera Campo nunca tenía culpa de los malos datos y siempre echaba balones fuera. En la época de los gobi... Seguir leyendo

4462 visitas

Destrozos de la futura LOMCE

Jesús Salamanca Alonso | 07/05/2013
Comunicación

Ciudadanía Compruebo que la LOMCE ha provocado un rechazo abrumador en la comunidad educativa. Si antes tenía pocas dudas de ello, ahora no tengo ninguna. Tal vez, lo peor de comprobar cómo el anteproyecto de Ley Orgánica se quiere sacar adelante con calzador  y ‘manu militari’ es que el profesorado no... Seguir leyendo

4331 visitas

Educación: realidad de un futuro próximo.

Giovanni Sanabria | 07/05/2013
Economista

Ciudadanía Si bien mis queridos lectores, es cierto que la educación en México ahora es de mejor calidad por así decirlo, es cierto también que tiene deficiencias que se tendrían que corregir lo antes posible... Seguir leyendo

4027 visitas

El traje nuevo del emperador o los juicios orales

José Manuel Gómez Porchini | 06/05/2013
Derecho

Ciudadanía México, el Señor de los Tratados, el país que trata de imitar todo lo que hacen allende nuestras fronteras pero que había respetado la tradición jurídica romanística en que nos hemos desenvuelto, ahora ha enviado a algunos de sus hijos a estudiar al extranjero, específicamente a los países donde... Seguir leyendo

2494 visitas

Reflexión sobre la Renuncia

Dr. Rafael Chavez Torres | 06/05/2013
Economía y Empresariales

Ciudadanía Es un acto muy común y corriente. Todos los días alguien renuncia a algo en alguna parte del mundo, pero por no ser importante para los demás pues no trasciende. La renuncia no siempre es mala aunque se le relacione con ello. Hay renuncias dignas e indignas, necesarias e innecesarias, requeri... Seguir leyendo

1901 visitas

Leyes que matan, políticos asesinos.

Bernardo Pérez Andreo | 05/05/2013
Teología

Ciudadanía Se llemaba Alpha Pam y era de Senegal. Su único crimen fue no tener papeles en un país que por ley ha denegado la asistencia sanitaria a personas que no lo puedan pagar. Si Alpha hubiera sido un je... Seguir leyendo

2697 visitas

Francisco y el trabajo, Reflexiones sobre el trabajo.

Hugo Tagle Moreno | 04/05/2013

Ciudadanía Entre las referencias a Jesús en los Evangelios sobresale una pregunta que llama la atención pero que a su vez lo caracteriza de cuerpo entero: “¿No es éste el hijo del carpintero? (Mt13,55). En ef... Seguir leyendo

3674 visitas

Problema Resuelto con Cinépolis

Daniel Gaona | 04/05/2013
Ingeniero

Ciudadanía Ayer compré en línea mi boleto sólo para darme cuenta que me equivoqué en la fecha y al llamar a cinépolis me comentan que no se puede hacer nada y que mi única salida es la resignación a perder mi di... Seguir leyendo

55880 visitas

Marcha de los Enfermos

Hernán Narbona Véliz | 03/05/2013
Poeta, Escritor, Periodismo Independiente

Ciudadanía Vivimos en una sociedad despiadada, cruel, que margina a sus viejos y a sus enfermos, con una gran indiferencia de la clase política frente a los problemas de salud que vive la población. La Salud ... Seguir leyendo

4833 visitas

Miserias de Colliguay. Sobre secta en Chile

Hugo Tagle Moreno | 03/05/2013

Ciudadanía La tragedia de Colliguay, cuya secta hizo tristemente célebre ese hermoso paraje, revela tristemente que cuando no se tiene a Dios en el horizonte de la vida, se termina por creer y seguir cualquie... Seguir leyendo

4214 visitas

Reflexión sobre las Des-economia

Dr. Rafael Chavez Torres | 02/05/2013
Economía y Empresariales

Ciudadanía Hay que precisar que esto no tiene nada que ver con las economías en escala y des-economías en escala que se refieren a los incrementos de los costos unitarios cuando aumenta la producción de los bienes. Debo decirlo para los diferentes corrientes de escuelas de pensamiento económico que va desd... Seguir leyendo

1465 visitas

El psicólogo ideal

CSANT Revista Electrónica en Ciencias Sociales y Humanidades Apoyadas por Nuevas Tecnologías | 30/04/2013
Investigación y Docencia

Ciudadanía Al cursar esta apasionante carrera, es sumamente común que cuando dices la profesión que estas estudiando la gente reaccione con un ¿psicología? ¡Que padre! y definitivamente tienen razón, el estudiar esta carrera es de las cosas mas apasionantes que he hecho en mi vida, te hace comprender un poc... Seguir leyendo

3323 visitas

El ruido de Santiago

Jorge Luis Inzunza Higueras | 29/04/2013
Psicología

Ciudadanía Es una presión que irrumpe violentamente. El espejo retrovisor le dibuja una escena clásica de algún conductor golpeteando el volante del auto a un ritmo de alguna canción misteriosa. Delante los peatones atraviesan grisáceos el paso de cebra en una versión poco glamorosa de Abbey Road. El semáforo ... Seguir leyendo

1535 visitas

Los más leídos de los últimos 5 días

• linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales