Ciudadanía El 12 de Abril del 2012 en la carretera México-Toluca un tráiler de doble semi-remolque impacto en un autobús que desgraciadamente transportaba estudiantes de la Facultad de Economía, que iban a una p... Seguir leyendo
Ciudadanía Y me dirijo a las madres, en
vísperas de su día. Primero de todo, a las que están solas, han sido
abandonadas, sacan adelante a sus hijos a punta de trasnoches, cansancios,
renuncias y silencios. S... Seguir leyendo
Ciudadanía Cuando se contrata un seguro de la modalidad que sea: automóvil, vida,
hogar etc. es fundamental estudiar con detalle las coberturas y el condicionado de la póliza. En general es recomendable contra... Seguir leyendo
Ciudadanía Cuando se compra ropa, tanto de vestir como para la casa,
es importante conocer la composición de los tejidos para poder valorar
así su calidad y si se adecúa al uso que queremos darle. Esta
inf... Seguir leyendo
Ciudadanía El miedo y la desinformación sobre el procedimiento son las principales causas por la que las personas no se animan a manifestar su voluntad de donar, veamos las preguntas y temores mas frecuente... Seguir leyendo
Ciudadanía Me da mucho gusto
saludar de nuevo a mis lectores, que en esta ocasión podrán leer una opinión acerca
de la igualdad en nuestro país, México, que involucra como siempre una serie de
análisis de car... Seguir leyendo
Ciudadanía Fracaso de las movilizaciones El llamamiento efectuado a la comunidad educativa no ha tenido respuesta, lo que quiere decir que es un anticipo del fracaso que será la huelga general de la educación. Las movilizaciones de la comunidad educativa de Valladolid contra la Ley Orgánica de Me... Seguir leyendo
Ciudadanía Ya era hora de que un consejero reconociera que algo se hace mal en Castilla y León. Hasta ahora casi todos se limitaban a mirarse al ombligo y a echar la culpa a los demás. La Junta de Herrera Campo nunca tenía culpa de los malos datos y siempre echaba balones fuera. En la época de los gobi... Seguir leyendo
Ciudadanía Compruebo que la LOMCE ha provocado un rechazo abrumador en la comunidad educativa. Si antes tenía pocas dudas de ello, ahora no tengo ninguna. Tal vez, lo peor de comprobar cómo el anteproyecto de Ley Orgánica se quiere sacar adelante con calzador y ‘manu militari’ es que el profesorado no... Seguir leyendo
Ciudadanía Si bien mis
queridos lectores, es cierto que la educación en México ahora es de mejor
calidad por así decirlo, es cierto también que tiene deficiencias que se tendrían
que corregir lo antes posible... Seguir leyendo
Ciudadanía México, el Señor de los Tratados, el país que trata de imitar todo lo que hacen allende nuestras fronteras pero que había respetado la tradición jurídica romanística en que nos hemos desenvuelto, ahora ha enviado a algunos de sus hijos a estudiar al extranjero, específicamente a los países donde... Seguir leyendo
Ciudadanía Es un acto muy común y corriente. Todos los días alguien renuncia a algo en alguna parte del mundo, pero por no ser importante para los demás pues no trasciende. La renuncia no siempre es mala aunque se le relacione con ello. Hay renuncias dignas e indignas, necesarias e innecesarias, requeri... Seguir leyendo
Ciudadanía Se
llemaba Alpha Pam y era de Senegal. Su único crimen fue no tener papeles en un
país que por ley ha denegado la asistencia sanitaria a personas que no lo
puedan pagar. Si Alpha hubiera sido un je... Seguir leyendo
Ciudadanía Entre las referencias
a Jesús en los Evangelios sobresale una pregunta que llama la atención pero que
a su vez lo caracteriza de cuerpo entero: “¿No es éste el hijo del carpintero?
(Mt13,55). En ef... Seguir leyendo
Ciudadanía Ayer compré en línea mi boleto sólo para darme cuenta que me equivoqué en la fecha y al llamar a cinépolis me comentan que no se puede hacer nada y que mi única salida es la resignación a perder mi di... Seguir leyendo
Ciudadanía Vivimos en
una sociedad despiadada, cruel, que margina a sus viejos y a sus enfermos, con
una gran indiferencia de la clase política frente a los problemas de salud que
vive la población. La Salud ... Seguir leyendo
Ciudadanía La tragedia de Colliguay,
cuya secta hizo tristemente célebre ese hermoso paraje, revela tristemente que cuando
no se tiene a Dios en el horizonte de la vida, se termina por creer y seguir
cualquie... Seguir leyendo
Ciudadanía Hay que precisar que esto no tiene nada que ver con las economías en escala y des-economías en escala que se refieren a los incrementos de los costos unitarios cuando aumenta la producción de los bienes. Debo decirlo para los diferentes corrientes de escuelas de pensamiento económico que va desd... Seguir leyendo
Ciudadanía Al cursar esta apasionante carrera, es sumamente común que cuando dices la profesión que estas estudiando la gente reaccione con un ¿psicología? ¡Que padre! y definitivamente tienen razón, el estudiar esta carrera es de las cosas mas apasionantes que he hecho en mi vida, te hace comprender un poc... Seguir leyendo
Ciudadanía Es una presión que irrumpe violentamente. El espejo retrovisor le dibuja una escena clásica de algún conductor golpeteando el volante del auto a un ritmo de alguna canción misteriosa. Delante los peatones atraviesan grisáceos el paso de cebra en una versión poco glamorosa de Abbey Road. El semáforo ... Seguir leyendo