Últimas etiquetas:   Viajes   ·   Familia   ·   Perú   ·   Ética   ·   Economía   ·   Moralidad   ·   Cultura   ·   Corrupción   ·   América Latina   ·   Intervencionismo

Ciudadanía

La Metodologia del Exito

Noe Freites | 30/05/2013
Coaching

Ciudadanía Primero pasemos a definir que es el Exito; basicamente Exito es Alcanzar aquello que anhelamos en todas las areas de la vida,es la realizacion progresiva de un Sueño.Todo depende de lo que conscibas c... Seguir leyendo

2818 visitas

Mensaje Especial a mis ahijados adolescentes

Peter Pantoja Santiago | 29/05/2013
Escritor

Ciudadanía En la vida comprendes que estás en el camino correcto, cuando te percatas que haciendo tu trabajo en este hábitat y casa grande llamado vida, te sientes bien como Persona, sabiendo que llevas en tu in... Seguir leyendo

5865 visitas

Reflexión sobre el niño de color

Dr. Rafael Chavez Torres | 29/05/2013
Economía y Empresariales

Ciudadanía Todos somos niños alguna vez pero no todos dejamos de serlo desafortunadamente. La inocencia del niño es preciosa ya que en todo cree, mayormente obedece a sus mayores, tiene sueños imposibles y cree en héroes que nos salvan de la maldad. La fantasía de un niño la acompaña con buen ritmo los dir... Seguir leyendo

1375 visitas

Denuncia Vs Fascinación

Norberto Val | 29/05/2013
Otra

Ciudadanía En estos ambientes en que vivimos, la ciudad, la sociedad; el “Poder” parece estar encarnado en la osadía. El osado acumula poder y el que sabe usar el poder, crece. En ciertos casos: se agiganta. El poder fascina, encanta. Fascinar, justamente significa encantar, hechizar, embrujar y de... Seguir leyendo

1154 visitas

El trabajo os hará libres

Roberto Lopez Zalbidea | 29/05/2013
Comunicación

Ciudadanía Soy consciente de tener un 'estilo' un poco 'a borbotones'. Juro que no corrijo más que 'on line'. Casi siempre una vez que ya he publicado en Internet. Le doy esa distancia, solamente, al texto. Asi me aburro menos.Y a veces me asalta un temor. Siento que estuviera contando secretos de mi ofic... Seguir leyendo

1420 visitas

Tipología del rico argentino

Norberto Val | 29/05/2013
Otra

Ciudadanía En Argentina hay tres clases de ricos. Las dos primeras son bien conocidas y hasta tradicionales: el rico de cuna, el nuevo rico. El rico de cuna es aquel que viene de una familia de plata, la hereda y los orígenes de la fortuna se pueden remontar a tiempos de la colonia. Si la conserva, la agra... Seguir leyendo

1526 visitas

El Abrazo del Oso

Hernán Narbona Véliz | 29/05/2013
Poeta, Escritor, Periodismo Independiente

Ciudadanía Cuesta abajo en la rodada,  mismos rostros, mismas prácticas, es la percepción popular sobre la Concertación.Con denuncias confusas de acoso ante la Contraloría, con una excusa rara por no concur... Seguir leyendo

4774 visitas

El tercer hijo. bono de apoyo a la natalidad en Chile

Hugo Tagle Moreno | 26/05/2013
Prof Letras UC. Columnista D.Financiero

Ciudadanía Toda ayuda a la familia es buena. Podemos discrepar de las formas, pero lo del bono por el tercer hijo es ya un modesto avance. En muchos países se da algo parecido, por lo que no es novedad. Y por ... Seguir leyendo

4641 visitas

Pero… ¡qué hipócritas!

M. Cristy Luján | 26/05/2013
Otra

Ciudadanía “El caradura se la pasa diciendo que el otro vecino es un chanta, y viene y me propone que compartamos el cable…”.  “Vive criticando a sus hermanos porque malcrían a sus hijos, pero al suyo no le pone ningún límite.” “Sí, es verdad: no lo puedo ni ver. ¡Pero mirá si me iba a perder la... Seguir leyendo

1391 visitas

Tampón botellón

Javier Dysart | 24/05/2013
Periodismo

Ciudadanía  Por muy absurdo que parezca el novedoso método para aturdir la razón, al menos se demuestra que cualquier estupidez es posible en la vida. Confieso que me gustaría poner cara e imagen a la ingeniosa mente que ha dado con la uterina fórmula de tan sorprendente gilipollez. Lo más triste de estas... Seguir leyendo

2016 visitas

Libertad de Expresión

Eugenio García García | 23/05/2013
Ingeniero

Ciudadanía La libertad de prensa está circunscrita a quienes detectan las noticias, quienes son los que eligen que publicar sobre ellas, para finalmente, terminar publicándola o ignorándola total o parcialmente.... Seguir leyendo

3704 visitas

Reflexión sobre la Igualdad

Dr. Rafael Chavez Torres | 22/05/2013
Economía y Empresariales

Ciudadanía En México no todos los mexicanos somos iguales por múltiples razones. Estatura, color, pelo, ojos y muchas señas particulares que nos hacen diferentes unos de otros. Pero todo esto es biológico, natural y así nacemos como dice la canción. No me voy a referir a esa diferencia sino a la otra, a... Seguir leyendo

1219 visitas

Arturo Prat Chacón, los héroes necesarios

Hernán Narbona Véliz | 21/05/2013

Ciudadanía La dimensión humana de este marino formado en el Derecho, dirigiendo un puñado de hombres en una liviana corbeta Esmeralda, simplemente cumpliendo un cometido, bloquear la rada de Iquique, va mucho más allá de su gesta heroíca, instalada en la historia de las glorias navales de Chile.Nos transmite s... Seguir leyendo

5556 visitas

Día del Maestro 2013 o ¿habrá algo que festejar?

José Manuel Gómez Porchini | 20/05/2013
Derecho

Ciudadanía En México quienes buscan ser maestros siguen uno de dos caminos: o estudian una profesión y luego, arriban al magisterio a cumplir su vocación o en busca de un salario o bien, estudian para maestros en instituciones oficiales, con criterios oficiales y cubriendo todos y cada uno de los requisito... Seguir leyendo

2369 visitas

Feliz Día del Internet

Federico Ling Sanz Cerrada | 20/05/2013
Análisis Político y Medios de Información

Ciudadanía El viernes pasado se celebró el "Día del Internet". Oficialmente es el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. En ese sentido, el Gobierno de la República festejó el momento y organizó actividades al respecto. Por supuesto que no deja de ser importante este día y la... Seguir leyendo

1368 visitas

Regionalización y autoritarismos

Hernán Narbona Véliz | 19/05/2013

Ciudadanía Cuando los partidos a nivel de cúpulas deciden qué candidato debe correr por tal o cual distrito, sin considerar para nada la voluntad de los locales, estamos frente al peor autoritarismo, a una fa... Seguir leyendo

4845 visitas

Reforzar los derechos de los ciudadanos de la UE

Serge G Laurens | 16/05/2013
Ciencias Políticas y Sociología

Ciudadanía La Comisión Europea ha dado a conocer hoy una nueva iniciativa para reforzar los derechos de los ciudadanos de la UE mediante una serie de acciones que pretenden eliminar los obstáculos a los que s... Seguir leyendo

6687 visitas

Ser solidarios.

M. Cristy Luján | 14/05/2013
Otra

Ciudadanía ¿Es la solidaridad una adhesión circunstancial a la causa de otros, como manifiesta el Diccionario de la Real Academia Española? Sin duda, lo es. Pero verlo únicamente así sería quedarnos con una sola visión y con lo racional del asunto: “2+2 es 4”. Varias definiciones apuntan a que esta solidaridad... Seguir leyendo

2210 visitas

¿Honrados o Corruptos?

Hernán Narbona Véliz | 14/05/2013

Ciudadanía Aunque en el show business de la política sigan con el arquetipo de izquierdas o derechas, la gente, cada vez más, se da cuenta que detrás de esas etiquetas casi no hay distingo, ya que co... Seguir leyendo

5074 visitas

Ciudad del Este, contradicciones y potenciales

Héctor Farina Ojeda | 10/05/2013
Periodismo

Ciudadanía Escribo a partir de impresiones. Con apreciaciones personales y una visión particular de los hechos, encontré a Ciudad del Este como un gran detonador de interrogantes que escapan a mi lógica. Esta... Seguir leyendo

4611 visitas

Los más leídos de los últimos 5 días

• linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales