Ciudadanía Hay de todo en el medio de los choferes públicos y privados, finos, corrientes, leperos, tramposos, educados, indecentes, mal hablado, ladrones, secuestradores y los menos son los decentes con carrera y sin cárcel. Difícil referirse a todos por igual por lo que es necesario solo tocar en este... Seguir leyendo
Ciudadanía Esta columna la quiero escribir porque estoy convencido que las cosas tienen que ser graduales en la vida. Casi todos los procesos humanos lo son y uno tiene que aprender lo suficiente para no desesperarse cuando todo lleva su tiempo. Comenzaré por poner algunos ejemplos: el primero de ... Seguir leyendo
Ciudadanía Hoy sábado 13 de julio de 2013 se llevó a cabo en Puerto Rico la 8va Limpieza del Embase Carraízo.
Es verdaderamente triste ver las toneladas de basura que se recolectan, por culpa de personas inse... Seguir leyendo
Ciudadanía Por un candidato único alternativoEl sentido común marca que si van separados no llegarán a segunda vuelta. Enfrentan el peso de un duopolio que proyecta el mensaje falaz de ser como Alianza o Nueva M... Seguir leyendo
Ciudadanía Es la nueva moda en Santiago de Cuba. En un pomo de boca ancha, se colocan dos pececitos color vino (azul, púrpura…), de esos que llaman peleadores. A su alrededor se reúnen decenas de niños, jóvenes y adultos. No se espera mucho, pronto esos peces, celosos de su territorio, se enredan en un... Seguir leyendo
Ciudadanía Triste la muerte de un joven de 17 años en el cerro Manquehue. Si ya la tragedia es lamentable, aumenta el dolor ante la transmisión desvergonzada que le dieron los matinales de TV, transformándola en un verdadero reality show. No se juega con los sentimientos de las personas. Esperemos que ... Seguir leyendo
Ciudadanía · En Colombia durante el 2012 se efectuaron 767 trasplantes renales, resaltando la disminución global comparativa de un 3,9% con relación al ... Seguir leyendo
Ciudadanía Por ser un tema de actualidad y considerarlo de gran interés para los lectores a continuación se difunde el artículo publicado por actualicese donde explica porque “c... Seguir leyendo
Ciudadanía ¿Cómo piensa ese chileno que no milita en ningún partido político, nacido después de 1973 o después de 1990? Pensemos en esos ciudadanos que tienen entre 18 y 40 años y conforman un e... Seguir leyendo
Ciudadanía La política tiene un uso y un abuso según la experiencia del mundo humano. Al usar la política se debe hacer con ética, equilibrio, sabiduría y buen juicio. Usar la política es conciliar con todos todo el tiempo, aceptar lo que la mayoría quiere y por ese camino transitar. Algunos alegan con raz... Seguir leyendo
Ciudadanía A continuación comparto con uds un interesante articulo publicado por Consultorsalud sobre las incapacidades médicas del empleador.En Colombia según el Sistema General de Seguridad Soc... Seguir leyendo
Ciudadanía Hay tanta intolerancia
Ya no se escucha en este mundo, solo se oye, el ruido de los gritos y la mediocridad interfieren con la sabiduría y la madurez que se debe tener a la hora de escuchar a los d... Seguir leyendo
Ciudadanía Hoy me he levantado polémico, sí. En el buen sentido, como siempre, pero sí. Resulta que hoy es uno de esos días en los que me cuesta más mantenerme firme ante la adversidad. Harto de nadar contracorriente, me siento aquí para desahogarme y puede que incluso, alzar este canto dese... Seguir leyendo
Ciudadanía Las Primarias del Binominal ocurrieron el 30 de junio y
concurrieron a ellas 3 millones siete mil personas, lo que equivale a un 23%
del universo de votantes potenciales. La
gran verdad que s... Seguir leyendo
Ciudadanía El día de hoy me encuentro ante una disyuntiva para escribir este artículo. Quiero hablar de dos temas profundamente diferentes, pero importantes. Así que ahí voy. Trataré de hacer mi mejor esfuerzo. Para ello, comenzaré diciendo que en mi última visita al Distrito Federal, iba regresando en aut... Seguir leyendo
Ciudadanía Para muchos esta palabra significa muerte violenta de inocentes. Es una palabra nueva en nuestro vocabulario y la conocemos gracias a los gringos, españoles, ingleses, rusos, cubanos y por supuesto los simpáticos árabes. Este asunto del terrorismo está lleno de expertos con especialidad. Ejemp... Seguir leyendo
Ciudadanía Solo el 30% de los maestros cree que su rol es transmitir conocimiento (#), reza el título del artículo publicado por Infobae que recomiendo leer en profundidad, para tomar dimensión de la pernic... Seguir leyendo
Ciudadanía De ahora en adelante las EPS e IPS de los regímenes contributivo y subsidiado deberán entregar los medicamentos a sus pacientes en un plazo no mayor a 48 horas.Así lo deja explícito la resolución 1604... Seguir leyendo
Ciudadanía Mientras los humanos nos sentimos los seres más poderosos que han
existido en el universo, mientras inventamos dioses, mientras sentimos que
somos los únicos seres que han salido de su planeta, deja... Seguir leyendo
Ciudadanía Estoy consciente de las imperfecciones de la nuestra democracia, no es necesario que me lo diga. Pero ellas no justifican la violencia. Hemos hecho un camino como país de mayores encuentros y acuerdos por la vía de las instituciones, esto es, el diálogo y los representantes ciudadanos. Es la for... Seguir leyendo