Ciudadanía Cuentan que en el origen de la tierra se rendía culto a la “Gran Diosa o Diosa Tripartita” y que las mujeres canalizaban sus mensajes durante su “luna roja” para el bien de su tribu. Sin embargo, el m... Seguir leyendo
Ciudadanía “España está enferma, es hora de aprovecharse”, con esta frase tan contundente, publicada por ABC el 19 de junio de 2012 daba inicio el magnate Donald Trump a la oleada de ataques especulat... Seguir leyendo
Ciudadanía En MasSaber, hemos elaborado nuestro primer video de formación, que complementará esta entrada del blog. En él, trataremos de ofrecerte de una manera muy práctica y esquemática, algunas de l... Seguir leyendo
Ciudadanía Famosos, conocidos, popularesque podemos ver unidos por el baile en la apuesta de Antena 3, con A bailar!, un programa espectáculo con afinidades muy parecidas a Mira quién baila&n... Seguir leyendo
Ciudadanía El pasado 8 de Marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon afirmo:“Los
países en los que hay más igualdad de género experimentan un mayor
crecim... Seguir leyendo
Ciudadanía A lo largo de muchos años de vida, he tenido una inmensa diversidad de jefes o superiores jerárquicos a quien he debido obediencia en algún momento y, por supuesto, cada uno de ellos con un estilo diferente de ejercer el mando.Los primeros, papá y mamá. Y vaya que en mi caso fueron diferentes y, en ... Seguir leyendo
Ciudadanía Conocí Petorca desde mi infancia, disfruté las pozas del río, las chilcas, las zarzamoras y tunares que cercaban el camino a la piscina municipal. Era un valle estrecho enmarcado por áridos cerros que... Seguir leyendo
Ciudadanía Hoy deseo hablar, reflexionar sobre un tema que nos afecta a todos: EL AGUA¿Por qué no esta exenta de impuestos, el agua que consumimos? ¿Su gestión debe de ser pública o privada?El 28 de Julio de 201... Seguir leyendo
Ciudadanía La educación es pública y privada, por tanto un maestro puede ser de institución pública o privada. La experiencia de haber sido maestro en ambas instituciones me permite evaluar cuál es la mejor educación que reciben los alumnos serios que acuden a las aulas por más conocimiento científico. ... Seguir leyendo
Ciudadanía Un saludo machista al sexo opuesto.La mujer se inventó un día propio en el almanaque. Hoy es el día de la Mujer, así con mayúsculas. Eso sí, aparte del día de la madre, de la amiga, de la profesora, d... Seguir leyendo
Ciudadanía Este año, el Día Internacional de la Mujer quiero recordalo con una autocrítica, felicitarnos y a la vez reivindicar nuestros logros aún muy distantes de los hombres que nos tratan como unas perras eg... Seguir leyendo
Ciudadanía Internet y todas las tecnologías
asociadas que permiten la comunicación entre las personas, ha posibilitado que
muchas de ellas, puedan ahora expresarse. Siendo esta, una posibilidad que
estaba ved... Seguir leyendo
Ciudadanía La nueva realidad laboral, en el que predomina el trabajo en la red y en puestos estáticos, necesita de un cuidado postural. Aquí damos algunos consejos, que puedes aplicar según tu realidad. 1) ... Seguir leyendo
Ciudadanía Se veía bastante claro antes de eso que llaman debate sobre el estado de la nación, pero ahora es evidente: Rajoy tiene un plan, más aún, el PP tiene un plan. No un plan para sacar a España de la cris... Seguir leyendo
Ciudadanía Nota aclaratoria: Por primera vez desde que empecé a escribir mis notas, ésta no es totalmente mía. Es una adaptación de un texto que me hizo llegar el verdadero autor pero me pidió que no revelara su... Seguir leyendo
Ciudadanía Bajo de estatura, casi calvo o de muy poco pelo, de facha común pues no tiene presencia, usaba lentes de aumento tan grandes que ocultaban su gigantesca cara en proporción a su lánguido cuerpo nada atlético que adoraba el fut siendo un pésimo jugador de ligas de barrio, astuto en la escuela pues... Seguir leyendo
Ciudadanía
Muchos de
quienes han hecho daño y han predicado contra los ahorradores volverán a
presentarse a las elecciones europeas, de ahí la importancia de que no vuelvan
a salir en las urnas.
Un... Seguir leyendo
Ciudadanía En este tema tenemos una verdadera descomposición o sea un verdadero desmadre por todos lados. Le digo porque: hay pensiones del ISSSTE, IMSS, PEMEX, CAMARAS, TRIBUNALES y se está estudiando pensionar a los ambulantes.Señores, esto requiere seriedad. Las reformas son importantes no lo dudo, los dipu... Seguir leyendo
Ciudadanía No cabe duda que Internet, junto con las otras tecnologías de las pantallas, en manos de los muy poderosos del mundo, representa el arma estratégica con que el poder-económico-tecnológico-globalizador... Seguir leyendo
Ciudadanía He dado muchas vueltas al tema de la crisis a lo largo de estos seis años y cada vez me parece más claro que la quiebra definitiva de este mundo se realizará por el problema energético. La c... Seguir leyendo