Últimas etiquetas:   Viajes   ·   Familia   ·   Corrupción   ·   América Latina   ·   Intervencionismo   ·   Perú   ·   Ética   ·   Economía   ·   Moralidad   ·   Cultura

Ciudadanía

¿Cómo se lo explico...?

Javier Dysart | 29/05/2014
Periodismo

Ciudadanía  Quizás el paso de los años apachorra la lucidez y el flujo de los reflejos viajan a velocidad del antiguo 600. Y no es que me falten reflejos ni experiencia, ni mucho menos. He tenido cuatro hij... Seguir leyendo

1558 visitas

Cajas: urnas y televisiones

Vicente Adelantado Soriano | 29/05/2014
Educación

Ciudadanía No deja de asombrarse uno al comprobar cómo ciertos tópicos, más o menos irreales, tópicos, se convierten en una pura y dura realidad llena de cantos y de aristas. Una de las frases que se ha repetido hasta la saciedad, y que parece cosa de broma, es que cualquier cosa, dicha una otra vez... Seguir leyendo

7979 visitas

Los años...las depresiones y otros desajustes.

Carlos Enrique Colmenares Leith | 27/05/2014
Arquitecto

Ciudadanía Resulta que los días sombríos comenzaron hacerse norma en mi tranquilo retiro, eso de que todo te molesta y lo peor que empiezas a temer por acontecimientos funestos, que nunca llegan y renegón por ... Seguir leyendo

4458 visitas

Pánico Post Universitario

Cristian Ruiz | 27/05/2014
Periodismo

Ciudadanía  En algún momento de nuestra vida universitaria algunos hemos tenidos tres diferentes crisis: La primera es ¿Qué quiero estudiar?, el saber o decidir que haremos el resto de nuestras vida puede s... Seguir leyendo

2352 visitas

Los heroicos emprendedores chilenos

Hernán Narbona Véliz | 26/05/2014
Poeta, Escritor, Periodismo Independiente

Ciudadanía Emprender un negocio por cuenta propia es una de las decisiones más difíciles para una persona, ya que significa enfrentar y superar muchas barreras, avanzar con un alto costo de sacrificio... Seguir leyendo

4957 visitas

¡Podamos!

Bernardo Pérez Andreo | 26/05/2014
Teología

Ciudadanía No las tenía yo todas conmigo para estas elecciones. En mi blog personal había escrito que el PP volvería a ganar las elecciones y las alternativas quedarían prácticamente en nada. No me he equiv... Seguir leyendo

2692 visitas

De pensión a pensión

José Manuel Gómez Porchini | 25/05/2014
Derecho

Ciudadanía Ah y espera, espera, a que cada quincena, el Estado le pasa una miseria, que suerte, que suerte, tal vez se pague una cena y para mañana Dios dirá… mi amigo Sebastián, mi amigo Sebastián… Mi amigo Sebastián. Franco de Vita http://youtu.be/7p9OJQRemjg  En las redes sociale... Seguir leyendo

2564 visitas

Enfermedades Profesionales, la pandemia oculta que debemos enfrentar

Juan José Hauva Gröne | 21/05/2014
Médico del Trabajo

Ciudadanía Las enfermedades profesionales son aquellas enfermedades adquiridas por los trabajadores a causa de su trabajo. Su alta prevalencia constituye un problema mundial, que en el año 2013 fue abordado p... Seguir leyendo

4684 visitas

De cordura y realidad

Bernardo Pérez Andreo | 20/05/2014
Teología

Ciudadanía El magnífico poemario de Cernuda, La realidad y el deseo, tiene por título los dos ámbitos en que se mueve la vida humana: entre lo que queremos y lo que podemos hacer, justo en los límites de nu... Seguir leyendo

2530 visitas

La chingadera

Dr. Rafael Chavez Torres | 19/05/2014
Economía y Empresariales

Ciudadanía ¿QUE ES UNA CHINGADERA? Definiciones practicas.Chingadera es comparar la jubilación de un diputado con la de una viuda.Chingadera es que un ciudadano tenga que cotizar 30 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste solo con tres o con seis según el caso y que los miembros del gobie... Seguir leyendo

1321 visitas

Barrios y Droga

Hernán Narbona Véliz | 19/05/2014

Ciudadanía El terrible incendio de Valparaíso, del 12/04, dejó en descubierto la situación de marginalidad de las zonas altas, en donde la presencia efectiva del Estado ha sido precaria, lo que se hizo sentir en... Seguir leyendo

4887 visitas

¿Y el PP, qué, gana otra vez las elecciones?

Bernardo Pérez Andreo | 19/05/2014
Teología

Ciudadanía Hace unos años se hizo famoso un spot publicitario de un vehículo todoterreno que vendía su capacidad de llevarte a sitios donde nadie había estado hacía mucho. El conductor llegaba a una cabaña perdi... Seguir leyendo

2609 visitas

Tarde de amigos en la Quinta de Marco

José Manuel Gómez Porchini | 19/05/2014
Derecho

Ciudadanía A veces, la vida nos regala oportunidades únicas de disfrutarla que nosotros, sabios según la creencia de los humanos pero lerdos y ajenos a las verdades que en realidad son, muchas veces desdeñamos sin querer. Hace unos días recibí la convocatoria de Marco, compañero de la facultad a reun... Seguir leyendo

2124 visitas

De yonquis, enfermos y homicidas

Toni García | 18/05/2014
Educación

Ciudadanía Siempre me ha admirado la capacidad que tenemos los españoles para justificarnos ante nuestras malas acciones. Como prueba máxima de la justificación, hemos inventado la expresión “que yo no he ma... Seguir leyendo

2396 visitas

Me quedé sin empleo: ¿y ahora qué? Cuarto paso: Comunícate

Josemaria Fernández Ureña | 14/05/2014
Orientador Laboral y Personal. Acompañamiento.

Ciudadanía Te conoces, te has preparado, estás convencido…, ahora será mejor que lo cuentes. Que comuniques con actitud tus aptitudes. Planificadamente. No pretendas abarcar todo de golpe. Ve dibujando círcul... Seguir leyendo

1237 visitas

La clave del éxito de modelo asistencial en Barranquilla

Alba Marina Rueda Olivella | 13/05/2014
Bacteriologa. Mg en Gestion de Servicios de Salud

Ciudadanía Hace unos días explicaba en qué consistía el nuevo modelo de salud en Barranquilla. Pero realmente ¿Cuál es la clave del éxito del modelo de salud existencial en Barranquilla? Primero  ... Seguir leyendo

3932 visitas

El Supremo Arte de la Guerra

Bernardo Pérez Andreo | 13/05/2014
Teología

Ciudadanía Sun Tzu está considerado como el gran estratega militar del Oriente antiguo. Su El arte de la guerra sigue siendo un manual fundamental para la formación militar y para el desempeño de la pr... Seguir leyendo

2812 visitas

Gestionemos Cooperación Internacional para Valparaíso

Hernán Narbona Véliz | 13/05/2014

Ciudadanía Valparaíso es una ciudad declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Hoy la ciudad está herida. 11 de sus 42 cerros han sido devastados. Mirando a la reconstrucción de esos barrios, el Foro Va... Seguir leyendo

5060 visitas

Me quedé sin empleo: ¿y ahora qué? Tercer paso: Convéncete

Josemaria Fernández Ureña | 12/05/2014

Ciudadanía Nos hemos “conocido”. Nos hemos “preparado”. Llega el momento ahora en el que tenemos que asentar los pasos anteriores. Tomar confianza. Adquirir actitud para manejar con soltura y naturalidad las ... Seguir leyendo

1626 visitas

Me quedé sin empleo: ¿y ahora qué? Segundo paso: Prepárate

Josemaria Fernández Ureña | 11/05/2014

Ciudadanía Ya tienes tu diagnóstico personal. Te conoces un poco mejor. Has identificado aspectos a mejorar y aspectos a reforzar. Carencias y potencialidades. También conoces algo mejor el entorno en el que t... Seguir leyendo

1171 visitas

• linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales