Últimas etiquetas:   Viajes   ·   Familia   ·   Ética   ·   Economía   ·   Moralidad   ·   Cultura   ·   Corrupción   ·   América Latina   ·   Intervencionismo   ·   Perú

Ciudadanía

Ladrones, aprovechados, puteros,… ¡Vaya casta de inmorales!

Jesús Salamanca Alonso | 18/10/2014
Comunicación

Ciudadanía Ahí tienen a quienes tanto despreciaron a la ciudadanía en general y a los ahorradores de Caja Madrid, luego Bankia, en particular. Entre los ‘caraduras’ había de casi todas profesiones y todos sabían... Seguir leyendo

4847 visitas

¿El Ministerio de Hacienda hará aflorar ‘el negro’?

Jesús Salamanca Alonso | 18/10/2014
Comunicación

Ciudadanía ¿Quién no conoce a Miguel Blesa y a Magdalena Álvarez tras sus fechorías? Cada uno se ha corrompido con lo que le rodeaba y como podía. Pero… ¡qué casualidad!… los dos son inspectores de Hacienda.... Seguir leyendo

4418 visitas

Huele y no a ámbar

Vicente Adelantado Soriano | 17/10/2014
Educación

Ciudadanía Durante varios cursos del bachillerato tuve un profesor, recientemente fallecido, que siempre comenzaba las clases de la misma monótona forma: diciéndonos que nos preguntáramos, siempre, al leer un libro o una noticia, quién decía lo que acabábamos de leer y porqué lo decía. A veces... Seguir leyendo

8300 visitas

Pandemias y sentido común

Hernán Narbona Véliz | 15/10/2014
Poeta, Escritor, Periodismo Independiente

Ciudadanía Ya lo vivimos con la gripe Aviar,  ahora es el Ébola. Una psicosis colectiva cunde a nivel mundial frente a un virus que pudo haber sido objeto de  manipulación como arma biológica. Una enfe... Seguir leyendo

4937 visitas

Ayotzinapa: Pienso, luego me desaparecen

Daniel Higa Alquicira | 14/10/2014
Periodista

Ciudadanía “Pienso, luego me desaparecen” fue una de las frases que el grupo Massive Attack mostró a manera de protesta en su concierto en el Plaza Condesa de la Ciudad de México, por la desaparición de 43 estud... Seguir leyendo

1891 visitas

Historia de un triunfador.

Carlos Enrique Colmenares Leith | 11/10/2014
Arquitecto

Ciudadanía Esta historia es de un sobrino escrita por su hermana........no he pedido permiso para publicarla pero te deja tanto que no pude evitar compartirla con Uds........te enseña sere... Seguir leyendo

4822 visitas

Final de trayecto

Bernardo Pérez Andreo | 09/10/2014
Teología

Ciudadanía Walter Benjamin hizo un minucioso análisis de la sociedad del capitalismo industrial que desemboca en el crack del 29 atendiendo a los aspectos culturales, sociales, artísticos y espirituales. Su obra... Seguir leyendo

2819 visitas

Atreverse A Pensar Distinto

Eugenio García García | 08/10/2014
Ingeniero

Ciudadanía Decir lo que uno piensa y estar convencido de lo que se está diciendo, no es bien recibido por los que piensan diferente. Produciéndose el rechazo, cuando la persona que se atreve a disentir no ... Seguir leyendo

3526 visitas

Inmaduros e inseguros, ¿es así como queremos ser?

Alvaro Fernandez | 08/10/2014
Arquitectura

Ciudadanía Muchos son los foros en los cuales se debate acerca del preocupante devenir de nuestra sociedad y no menos las veces en que me he encontrado a mi mismo meditando sobre el por qué de esta involución social. No cabe duda que como todo aspecto relacionado con un proceso tan comp... Seguir leyendo

3126 visitas

No es posible la Revolución... así. Se necesitan alternativas.

Vanessa Quintela Pedreira | 07/10/2014
Finanzas

Ciudadanía Leo un artículo en El País (3 Oct 2014) en el que Eva Vazquez reflexiona acerca de porqué no es posible la revolución a día de hoy en el mundo en que nos encontramos. Coincido, tristemente, con e... Seguir leyendo

2677 visitas

La “desmitificación” admirada

Alvaro Fernandez | 07/10/2014
Arquitectura

Ciudadanía Este enigmático título no responde sino a uno de los principales procesos evolutivos a los que, inevitablemente, se enfrenta todo ser humano. Concretamente se trata de la transformación progresiva que todos experimentamos a lo largo de nuestra vida, vinculada irremediablemente al pr... Seguir leyendo

3209 visitas

Situación actual de las transfusiones sanguíneas en la Costa Caribe Colombiana

Alba Marina Rueda Olivella | 05/10/2014
Bacteriologa. Mg en Gestion de Servicios de Salud

Ciudadanía En Colombia  más de un millón de personas requieren ser transfundidas anualmente; diariamente niños, ancianos, mujeres y hombres enfermos de cáncer, hemofílicos, víctimas de accidentes de trán... Seguir leyendo

4697 visitas

Telesalud en Colombia

Alba Marina Rueda Olivella | 05/10/2014
Bacteriologa. Mg en Gestion de Servicios de Salud

Ciudadanía Telesalud es el conjunto de actividades que se llevan a cabo a distancia, en las áreas de promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento o rehabilitación; realizadas por profesionales de la salud que... Seguir leyendo

4062 visitas

Bankia: Tarjetas para irresponsables

Jesús Salamanca Alonso | 03/10/2014
Comunicación

Ciudadanía Tanto listillo se ha mofado del Banco de España y de lo que se conoce como proceso de normalización bancaria que, dicho sea de paso, no ha sido tal. Al parecer, la corrupción se ha conver... Seguir leyendo

4426 visitas

Derecho a una Renta Básica

Bernardo Pérez Andreo | 03/10/2014
Teología

Ciudadanía Tengo la sensación de que cuando los católicos hablamos del derecho a la vida no se nos entiende muy bien. Incluso digo más, creo que ni nosotros sabemos muy bien lo que queremos decir cuando hablamos... Seguir leyendo

2659 visitas

(Bankia) Elogio de la locura

Bernardo Pérez Andreo | 03/10/2014
Teología

Ciudadanía Nunca se sabe cómo empiezan las revoluciones, aunque el detonante puede ser la cosa más nimia, la que no parece, en comparación con el resto de elementos, ser muy importante, pero que es la gota que c... Seguir leyendo

2574 visitas

¿ Porque fustigan al capitalismo solamente?

Carlos Enrique Colmenares Leith | 03/10/2014
Arquitecto

Ciudadanía Comentarios, artículos y muchos escritos, incluyendo libros hablan y especulan sobre los males del capitalismo y quise escribir en voz alta porque me incomodan esas injusticias. A mi mente acuden tres... Seguir leyendo

3804 visitas

Contra los abusos, Ciudadanía Activa

Hernán Narbona Véliz | 02/10/2014
Poeta, Escritor, Periodismo Independiente

Ciudadanía El último caso fue la colusión de los productores de pollo donde 3 avícolas, Ariztía, Agrosuper y Don Pollo se concordaron para hacer quebrar a un competidor, La Cartuja, y luego subir los precios. La... Seguir leyendo

4867 visitas

Octubre rojo

Bernardo Pérez Andreo | 30/09/2014
Teología

Ciudadanía El mes de octubre es un mes clave en la historia del capitalismo moderno. Los momentos más difíciles de su larga y tortuosa historia han sucedido en octubre o alrededor del mes otoñal. Eisenstein nos ... Seguir leyendo

2755 visitas

Del valor de la seguridad social

José Manuel Gómez Porchini | 29/09/2014
Derecho

Ciudadanía Todo empezó con la charla entre amigos. Estábamos tratando de encontrar el fondo, la raíz del problema de México –claro, más de dos mexicanos juntos siempre buscan la causa de todos los males− cuando las voces fueron culpando al gobierno, a la sociedad civil, a los trabajadores, a los sindic... Seguir leyendo

2405 visitas

• linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales