Últimas etiquetas:   Viajes   ·   Familia   ·   Corrupción   ·   América Latina   ·   Intervencionismo   ·   Perú   ·   Ética   ·   Economía   ·   Moralidad   ·   Cultura

Ciudadanía

Intelligenti, pauca.

Bernardo Pérez Andreo | 11/02/2015
Teología

Ciudadanía El Ministerio de Educación, o lo que quede de Ella, acaba de dar vía libre a la modificación del sistema de organización de los grados y posgrados en España, con la excusa de adecuarnos a Europa. ... Seguir leyendo

2924 visitas

El respeto a los líderes e investiduras

Sebastián Jans Pérez | 10/02/2015
Gran Maestro de la Gran Logia de Chile

Ciudadanía Las sociedades democráticas están determinadas por una exacerbada complejidad. Ese podría ser el mayor defecto que le imputan quienes quieren tener más poder, y es, a la vez, la mayor virtud para qu... Seguir leyendo

3369 visitas

Teología y Globalización con Francisco

Bernardo Pérez Andreo | 08/02/2015
Teología

Ciudadanía Desde el año 2007 que comenzó a impartirse la Licenciatura en Teología Fundamental en el Instituto Teológico de Murcia, llevo impartiendo una asignatura que es fruto de mis investigaciones sobre ... Seguir leyendo

2702 visitas

Asustados y sin voz pero con voto

Vicente Adelantado Soriano | 05/02/2015
Educación

Ciudadanía Y es que, así como el esperma de los intemperantes en las relaciones sexuales es, en general, estéril e improductivo, lo mismo la falta de recato para charlar vuelve la palabra vana y necia. Plutarco, Vidas paralelas, Licurgo. Creo que, en esta vida, y quizás en la otra, no hay nada má... Seguir leyendo

7926 visitas

¿Un febrero de civismo activo?

Hernán Narbona Véliz | 02/02/2015
Poeta, Escritor, Periodismo Independiente

Ciudadanía ¿Se ha fijado que el país se paraliza en febrero? Siempre destacan en febrero San Valentín, el día de los enamorados, el Festival de Viña y la entrada a clases. Pero este año, el paréntesis estival tradicional  no será tan tranquilo.La Fiscalía someterá a proceso a imputados por el caso Penta, ... Seguir leyendo

4865 visitas

El escarmiento en cabeza ajena -AMPLIADO-

Roberto Lopez Zalbidea | 31/01/2015
Comunicación

Ciudadanía Sé que el 'experimento' griego nos escarmienta en cabeza ajena. Que con las cosas de comer no se juega. Pero si solo pensamos: "Parece que nosotros vamos librando", el 'estímulo' de lo especulativo pu... Seguir leyendo

1538 visitas

La política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve a ellos

Maryuri Betancourt | 29/01/2015
Estudiante de Administración de Empresas

Ciudadanía Una sociedad donde una sola persona tiene poder y autoridad de decidir, está destinada al fracaso es evidente que un país necesita bases sólidas para funcionar correctamente, y el bienestar de la colectividad depende de la organización, trabajo en equipo igualdad justicia y libertad. No obstante ... Seguir leyendo

1224 visitas

El respeto a las religiones

Sebastián Jans Pérez | 28/01/2015
Gran Maestro de la Gran Logia de Chile

Ciudadanía Fuera de la contingencia noticiosa y en la permanente contingencia del aseguramiento del derecho de conciencia, expresado social y políticamente en las libertades de expresión y de información, es ... Seguir leyendo

4273 visitas

Entrevista Alba Marina Rueda sobre Donación de Sangre

Alba Marina Rueda Olivella | 27/01/2015
Bacteriologa. Mg en Gestion de Servicios de Salud

Ciudadanía ¿Quién puede donar sangre?AMRO: Todas las personas en buen estado de salud, entre 18 y 65 años con un peso mínimo de 50 kgs.¿Quién no puede donar sangre?AMRO: Quienes hayan padecido de hepat... Seguir leyendo

4551 visitas

Me gustas, Democracia, pero estás como ausente

Hernán Narbona Véliz | 26/01/2015

Ciudadanía Tomo como título de esta crónica esta ingeniosa frase que hallé en las redes sociales. Creo que es anónima y proviene de México. Pero es genial para conversar de esta Democracia Imperfecta que es la nueva etiqueta con que nos ha marcado un informe de The Economist Intelligence Unit (EUI) realizado p... Seguir leyendo

4817 visitas

Democracia Imperfecta

Hernán Narbona Véliz | 22/01/2015

Ciudadanía Da para ironizar. ¿25 años nos hemos demorado en formular esa aseveración? ¿Cómo entender que después de 17 años de dictadura y transitando por la vía democrática, hayamos mantenido incólumes los pivo... Seguir leyendo

5226 visitas

Chile, 25 años después

Hernán Narbona Véliz | 20/01/2015

Ciudadanía Gracias, Victor Hugo Ormeño Lara por esta pieza de educación cívica. Esta situación de mierda en que vivimos no es culpa ni herencia de la dictadura, sino que resultado de una enorme frustración ciuda... Seguir leyendo

5112 visitas

El timo del libre mercado

Bernardo Pérez Andreo | 16/01/2015
Teología

Ciudadanía Gowex, la empresa que ofrecía servicios de wifi para ciudades, edificios, congresos, etc., quebró y con ella se vino abajo otra de las falacias del liberalismo imperante: que lo privado es bueno ... Seguir leyendo

2680 visitas

El fanatismo

Vicente Adelantado Soriano | 16/01/2015
Educación

Ciudadanía “Els dos abismes entre els quals l'home es troba suspès no són pas els que esgarrifaven Pascal, sinó aquests: instint i intel·ligència. I el suprem dolor de l'home és constatar que en definitiva el primer guanya sempre”1 Gaziel, Meditacions en el desert. No tardamos mucho e... Seguir leyendo

8001 visitas

Día de reyes

Vicente Adelantado Soriano | 09/01/2015
Educación

Ciudadanía Me desperté tarde. Eran las nueve de la mañana. No suelo dormir tanto. La explicación estaba en el paseo del día anterior. Me empeñé en ir a pie a todos los sitios. No subí a ningún autobús, así que llegué a la residencia muy cansado, notando en todo mi cuerpo el bendito paso del... Seguir leyendo

7707 visitas

El Caso Penta y la Transparencia

Hernán Narbona Véliz | 06/01/2015

Ciudadanía El caso Penta, que ha derivado en querellas a connotados personeros ligados principalmente a la UDI, es la constatación de dineros que no se usaron en gastos de campañas y que se justificaron con fact... Seguir leyendo

4824 visitas

La regeneración de la ilusión

Vicente Adelantado Soriano | 02/01/2015
Educación

Ciudadanía No sé cuánto tiempo llevamos ya en este bendito país intentando, de palabra, regenerar y renovar lo que, tal vez, tendríamos que tirar a la basura de una vez por todas y para siempre. Entre otras cosas porque huele, y huele mucho. Y no a ámbar precisamente. El problema de la corrup... Seguir leyendo

7985 visitas

Habitación 201. Sobre el Papa Francisco

Hugo Tagle Moreno | 29/12/2014
Prof Letras UC. Columnista D.Financiero

Ciudadanía Habitación 2012. Éste es el número de la pieza del Papa Francisco en la casa de Santa Marta. Quizá ya nos acostumbramos a su opción por un estilo de vida austero, en una casa de huéspedes. Pero sus ocurrencias, salidas de protocolo, frases afiladas como cuchillos, nos sorprenden y desconciertan ... Seguir leyendo

3740 visitas

Las Navidades que empeoran al Cambio Climático

Eliseo Sebastian Tames | 27/12/2014
Gestión y Auditoría Ambiental

Ciudadanía Yo vivo en una ciudad a un paso de un centro comercial muy conocido en el Distrito de Santiago de Surco de Lima Perú. En esta época finales del año, me confunden las conductas y actitudes de much... Seguir leyendo

4001 visitas

Mappa

Vicente Adelantado Soriano | 26/12/2014
Educación

Ciudadanía MAPPA (Una historia romántica. Hasta cierto punto) Para Carlos García Olmos. Dum anima est, spes est. Otra cosa que recuerdo de nuestro difunto amigo, al que encontraron helado en el parque, aunque esto se desmintió, sin duda por problemas administrativos, es una carta q... Seguir leyendo

8179 visitas

• linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales