Ciudadanía Las intervenciones de los asistentes el pasado viernes al foro realizado en la sede de Chapinero de la Cámara de Comercio de Bogotá cuyo objetivo era brindar a los cabildantes capitalinos de argumentos para decidir si se aprueba la consulta popular denominada a... Seguir leyendo
Ciudadanía Hay personas que convierten en mojiganga todo aquello en que ponen la mano. Benito Pérez Galdós, Cádiz. Decir a estas alturas que la Unión Europea no está sabiendo resolver sus problemas es una obviedad: en el caso de Grecia, los griegos poco menos que se han tenido que ven... Seguir leyendo
Ciudadanía Respetar el ahorro previsional democratizando su uso era el espíritu de mi propuesta.canalizar la energía financiera a los sectores medios mediante ingeniería financiera y tributaria, aportando a proy... Seguir leyendo
Ciudadanía No creo que haya país de Europa donde el nivel intelectual del debate vuele más bajo pero con mayores pretensiones. Gregorio Morán, El cura y los mandarines. Vaya por delante, antes de decir nada, que quien esto suscribe no tiene más idea de economía que la derivada de ir ... Seguir leyendo
Ciudadanía Grecia vuelve a estar en el candelero candente de la actualidad europea. No lo está por ser el referente de la cultura o suelo natal de la filosofía, que habla griego y alemán a la par, al menos la fi... Seguir leyendo
Ciudadanía Cuando éramos pequeños cerrábamos
los ojos e imaginábamos como seria nuestra vida cuando fuéramos adultos, bueno
en mi caso particular yo quería ser Ingeniero Nuclear, tener 5 hijos y un esposo
que... Seguir leyendo
Ciudadanía La casa de todos. Una reflexión sobre Encíclica Laudato Si . Por Padre Hugo TagleEl aire en Santiago de Chile se hace irrespirable. Lo mismo en varias ciudades del país. La lluvia no llega, por lo que el panorama pinta para café oscuro. Si es creyente, lo invito a rezar por esta intención,... Seguir leyendo
Ciudadanía El pasado 3 de Junio se publicó en la Gaceta Oficial N° 6.184 extraordinario, la nueva reforma de la Ley de los Consejos Locales de Planificación Pública (CLPP). La reforma implica ocho artículos que la afectan; a saber: la conformación del CLPP, la elección de los consejeros, los lapsos... Seguir leyendo
Ciudadanía Quiero compartir dos miradas preocupantes y realmente no sabría decir cuál es la de mayor riesgo para nuestra sociedad. Primero, mirar el devenir macro de la política en Chile, con políticos form... Seguir leyendo
Ciudadanía En el mundo financiero dedican más tiempo a idear nuevas nomenclaturas que ha crear nuevas formas de expoliar al planeta. Saben perfectamente que si llaman a las cosas por su nombre la gente no las va... Seguir leyendo
Ciudadanía “Entended, señores, que ninguno topa la perla en la superficie del mar” Francisco Manuel de Melo, Historia de los movimientos, separación y guerra de Cataluña. La ventana de mi habitación da a un cruce de calles. Un poco más hacia la izquierda, fuera de mi campo de visión, ... Seguir leyendo
Ciudadanía Hay un pasaje del Evangelio de Lucas que reflejan muy bien el sentido que tiene este evangelista de la misión de Jesús. Un análisis comparado de Mateo y Marcos con Lucas (Cf.,Descodificando a Jesús de... Seguir leyendo
Ciudadanía Corría el año 1995 cuando los 500 hombres de negocios más importantes del mundo, reunidos en el hotel Fairmont de San Francisco, tomaban una decisión crucial que dirigiría la historia en este pla... Seguir leyendo
Ciudadanía
El factor dinero parece ser la
clave del poder. La extrema izquierda de América latina en los años 60 asaltaba
bancos para financiar sus movimientos revolucionarios. Después del golpe de
... Seguir leyendo
Ciudadanía En estos últimos días se está hablando de las grabaciones que recogen el trato vejatorio, practicamente inhumano de una que se hace llamar periodista, pero no es mas que una vocera de un gobierno desp... Seguir leyendo
Ciudadanía *Nuevas acciones del Gobierno de Roberto Borge Angulo para brindar mayor seguridad a los ciudadanos *Habitantes de las comunidades serán los principales integrantes de la Corporación *Proximidad Social con recorridos pie tierra y patrullaje para combate del delito *El Gobierno del Estado otorgará u... Seguir leyendo
Ciudadanía Constitucional disparate !!!!!No son los parlamentarios quienes debieran seguir los pasos de Insunza. ES LA LEY.NADIE DEBERÍA PERMITIR VIVIR EN UN PAÍS DONDE EL DELITO ESPERE QUE EL BANDIDO RENUNCIE.... Seguir leyendo
Ciudadanía Tirando líneas para un cambio de la ConstituciónEn el libre ejercicio de la libertad de expresión, entendiendo que es también necesario aportar como comunicadores sociales a la discusión cívica de los... Seguir leyendo
Ciudadanía Estimados lectores
Durante el gobierno de nuestro
Libertador y Padre de la Patria Don Bernardo ´Higgins Riquelme ( 1817-1823) se rehabilitaron
las instituciones de la Patria Vieja y, entre otras,... Seguir leyendo
Ciudadanía Vaya por delante que mis hijos han sido vacunados según el calendario oficial vigente (excusatio non petita..). Sin embargo, eso no quiere decir que tenga muy claro que sea lo mejor para ellos y para ... Seguir leyendo