Ciudadanía
A una semana de cumplir mis 39 años de edad, 11 de ellos los empleé como Funcionario del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, específicamente con trato directo con el pueblo. En mis años... Seguir leyendo
Ciudadanía Hay una frase proverbial que resume bien la situación de muchos revolucionarios de salón y plaza pública: 'los muertos que vos matáis gozan de buena salud'. Para muchos, los causantes y las causa... Seguir leyendo
Ciudadanía Ha sido motivo de grandes debates y de días y noches de desvelo, que a los maestros los sometan a una certificación a la que se han negado por principio y por sistema. Sin embargo, bien visto, certificar a quien cumple una función debería ser lo correcto, lo lógico y lo natural. Por ende, deseab... Seguir leyendo
Ciudadanía La gran cantidad de causas que involucran a políticos, en el amplio espectro de gobierno y oposición, está dejando en suspenso la continuidad de muchos políticos, afectados por escenarios judiciales a... Seguir leyendo
Ciudadanía Sabedor
inequívoco que después de 60 años de invertir 8 horas y mas a mi ocupación de
arquitecto diarias y habiendo llegado el tan ansiado retiro, nunca buscado por
mi pero que la vida en su predes... Seguir leyendo
Ciudadanía Muchos de los lectores de este espacio habrán visto la película El día de mañana y seguro que les pareció exagerada, imposible, alarmista. Efectivamente, lo es. No se trata de una reali... Seguir leyendo
Ciudadanía Mientras en nuestro país, los jóvenes no aceptan cumplir las órdenes que se les imparten, ni aceptan los protocolos que regulan los procesos. Los robots, hacen exactamente lo que se les ordena y ejecu... Seguir leyendo
Ciudadanía Decíamos en el post anterior que sólo un decrecimiento material asumido como necesario nos puede salvar de la locura destructiva hacia la que vamos derechitos y sin rechistar. El decrecimiento materia... Seguir leyendo
Ciudadanía -¿Le gustan a usted las flores? -le pregunta Leoncia -¿Cómo estudiar botánica sin ellas? Miguel de Unamuno, Amor y pedagogía -Nada más lejos de mi imaginación -le dije a mi amigo apenas comenzamos a caminar por el solitario y viejo camino que utilizábamos para no entu... Seguir leyendo
Ciudadanía Cada uno de los actores sociales, trata de construir a
través de la educación el tipo de personas que necesita para su avance y
desarrollo en la sociedad. La familia y el Estado, quieren que su... Seguir leyendo
Ciudadanía De un modo sencillo, podemos decir que una tradición es cada uno de esos acuerdos que una comunidad considera dignos de formar parte integral de sus costumbres.
A lo largo de los siglos, las tradicio... Seguir leyendo
Ciudadanía INTRODUCCIÓNSin duda muchos ya han dicho algo sobre el Laicismo, y por cierto es seguro que lo han hecho de mejor manera y con mayor calidad y claridad en la expresión. Por ello este aporte es probable no sea nada nuevo bajo el sol, pues solo tiene el propósito de recordar un tema que se encuentra e... Seguir leyendo
Ciudadanía Cada día se hace más evidente que los que nos gobierna, en España, en Europa, en el mundo, han tomado la decisión firme de hacer frente al colapso civilizatorio inminente mediante una reducción, ... Seguir leyendo
Ciudadanía Estimados lectores, ante
todo les ofrezco una disculpa por la pausa tan prolongada en la secuencia de
las columnas, ya estoy de regreso y quiero iniciar un nuevo ciclo de columnas,
el siguiente rel... Seguir leyendo
Ciudadanía Recuperemos una visión de EstadoLa información es mucha e impacta, pero en lo cotidiano la vida continúa y estamos, sin darnos cuenta, transitando la tercera guerra mundial y no importa lo que creamos... Seguir leyendo
Ciudadanía CIUDADANOS PEDIMOS GESTO HUMANITARIO: OFRECER REFUGIO A FAMILIAS SIRIAS QUE HUYEN DE LA GUERRA. Chile conoció de la solidaridad de Europa durante la dictadura. más de un millón de chilenos fueron... Seguir leyendo
Ciudadanía No es necesario decir que los partidos de
izquierda, cuando tocan poder, se vuelcan más con la educación de
adultos que los partidos conservadores, a quienes les importa un
pimiento morrón la ed... Seguir leyendo
Ciudadanía ¡Pasados de moda, anclados en el pasado, impregnados de odio ciudadano con olor a naftalina y desprovistos de originalidad!¡Nunca un pregón de fiestas había caído
tan bajo, como se dice en las redes... Seguir leyendo
Ciudadanía El
procurador comunista de las Cortes de Castilla y León — Sarrión — ha
presentado una Proposición No de Ley en la que se pide la revisión de la
Orden que regula las ayudas de desplazamiento, ma... Seguir leyendo
Ciudadanía Los lectores asiduos de la Biblia y los cristianos que asisten regularmente a la Eucaristía saben perfectamente de qué se habla cuando se cita el capítulo 25 del Evangelio de San Mateo, especialmente ... Seguir leyendo