Últimas etiquetas:   Viajes   ·   Familia   ·   Corrupción   ·   América Latina   ·   Intervencionismo   ·   Perú   ·   Ética   ·   Economía   ·   Moralidad   ·   Cultura

Ciudadanía

Brutal atentado contra dos trabajadoras

Jesús Salamanca Alonso | 08/06/2016
Comunicación

Ciudadanía El ataque del energúmeno (ver foto), junto a otros más, que ha atacado a las dos trabajadoras en Barcelona --hacían una campaña en apoyo de la selección española-- hay que considerarlo como un ... Seguir leyendo

4355 visitas

Venezuela: realismo trágico

Yeniter Poleo | 06/06/2016
Periodismo

Ciudadanía Una mujer de 35 semanas de embarazo llega a las tres de la mañana y se encuentra con una fila de quizás treinta personas que, piensa ella, fueron menos perezosas, pues se apostaron  mucho má... Seguir leyendo

2043 visitas

El peso del pasado

Vicente Adelantado Soriano | 03/06/2016
Educación

Ciudadanía Soldados, no cometer ningún error en asuntos importantes escapa a las posibilidades humanas; pero cuando nos equivocamos, aprovechar nuestros fracasos como lección para el futuro es propio de hombres nobles y sensatos. Plutarco, Vidas paralelas, Fabio Máximo. Tras la ce... Seguir leyendo

7918 visitas

estamos preparados....?

Wladimiro Giovannini | 03/06/2016
Escritor entusiasta

Ciudadanía Los países que comparten la cuenca del pacifico, entre los que se encuentran  la mayoría de las naciones  Latinoamericanas,  son parte del denominado Cinturón o Anillo de Fuego del Pa... Seguir leyendo

1734 visitas

¿Puede el clima afectar la salud?

Carmen Olivas | 02/06/2016
Comité de Publicación Ciencia Cristiana, Perú

Ciudadanía Actualmente muchas son las noticias sobre el cambio de clima y su influencia en la salud. Cuando el tiempo frío se aproxima el pensamiento colectivo de las personas aumenta en relación a padecer de... Seguir leyendo

1576 visitas

La lucha ciudadana contra el Duopolio

Hernán Narbona Véliz | 01/06/2016
Poeta, Escritor, Periodismo Independiente

Ciudadanía Mientras el rechazo a Michelle Bachelet llega al 80%, con apenas 21% de adhesión, está lanzada la campaña por las municipales. Las élites políticas han bloqueado el acceso a los líderes sociales, pero... Seguir leyendo

5455 visitas

Yo soy español, español

Toni García | 28/05/2016
Educación

Ciudadanía Desde hace unas semanas, he decidido comportarme como un español medio. Es decir; he decidido pensar solo en mí y en mis huevos toreros. Para ser sincero, ahora que me comporto como un español medi... Seguir leyendo

1951 visitas

Supersticiones

Vicente Adelantado Soriano | 27/05/2016
Educación

Ciudadanía Pues mucha gente, en verdad, a causa de su estupidez y de su miedo a la muerte, muere por los esfuerzos que hace para no morir. Plutarco, Obras morales y de costumbres. -¿Usted es supersticioso? -me preguntó aquella mañana doña Paquita en cuanto me vio por los pasillos de la... Seguir leyendo

7845 visitas

Mecanismo de

Juan Sáez | 26/05/2016
De todo un poco.

Ciudadanía Siempre me he preguntado el porqué de esa tolerancia de mujeres y homosexuales hacia la religión y su iglesia.Precisamente son los dos grupos que más han sido discriminados, y siguen siéndolo, a lo la... Seguir leyendo

1666 visitas

Hay alternativas para sanar

María Damiani | 26/05/2016
Educación

Ciudadanía   "¿Qué es la medicina hoy en día? ¿Cómo podemos obviar por más tiempo lo que está sucediendo a nuestro alrededor y ha pasado por generaciones e incluso siglos?". Esta fue la frase expresad... Seguir leyendo

2481 visitas

El capitalismo y su aliado: la lucha de clases.

Bernardo Pérez Andreo | 26/05/2016
Teología

Ciudadanía La lectura del libro de Paul Mason, Postcapitalismo. Hacia un nuevo futuro, resulta hoy fundamental para comprender hacia donde se dirige el capitalismo, ese sistema del que el Papa dice que... Seguir leyendo

2783 visitas

De la indignación a las urnas

Hernán Narbona Véliz | 25/05/2016

Ciudadanía LA DECENCIA AL PODEREn la república que vivimos en nuestra adolescencia, la educación era la opción de movilidad social y había becas o gratuidad para los estudiantes capaces, que proveníamos de hogares obreros. Nos formamos en una Universidad que tenía compromiso con su entorno, había debate, ... Seguir leyendo

4683 visitas

25 de mayo. Día Internacional de la Esclerosis Múltiple.

Juan Sáez | 25/05/2016
De todo un poco.

Ciudadanía Una Bicicleta con Esclerosis Múltiple.Si hay algo que he aprendido durante todo este tiempo es que por más que quiera ponerme en el pellejo de la otra persona, es imposible llegar a entender el cúmulo... Seguir leyendo

2296 visitas

Ser rico es muy duro

Bernardo Pérez Andreo | 24/05/2016
Teología

Ciudadanía He leído que la baronesa Tyssen ha dicho que ser rico es muy duro. Enseguida se le han echado encima los medios y han ardido las redes sociales: si le parece duro ser rico, que lo dé todo a los p... Seguir leyendo

2604 visitas

Una acertada decisión gubernamental.

Carlos Enrique Colmenares Leith | 21/05/2016
Arquitecto

Ciudadanía Hace como cinco años escribía sobre la contratación de una moderna carretera que une el litoral pacífico de mi patria Costa Rica con su capital San José.  Hoy esa casi colapsada vía, por su nu... Seguir leyendo

4804 visitas

A mí también me pasa

José Quiñonez | 18/05/2016
Lic. En Educación.

Ciudadanía "A MÍ TAMBIÉN ME PASA"Ayer fue un día algo extraño, irregular y especial; lo inesperado me abordó al salir de mi casa, pareciera que mi realidad pidiera ser compartida. Un día común, salgo de mi casa a disfrutar la frescura matutina con mi rico café como regularmente lo hago y se acerca un veci... Seguir leyendo

1028 visitas

¡Váyase, señor director general, váyase!

Jesús Salamanca Alonso | 18/05/2016
Comunicación

Ciudadanía La derecha no tiene a la educación como uno de sus valores más preciados y mucho menos como uno de sus objetivos. Si alguien piensa que por ser el título del artículo un tanto duro e imperat... Seguir leyendo

4068 visitas

No procede extender la escolarización obligatoria

Jesús Salamanca Alonso | 18/05/2016
Comunicación

Ciudadanía El Consejo Escolar del Estado incide en su último informe en la conveniencia de que la edad de enseñanza obligatoria llegue en España a los 18 años. Hasta ahora, como saben, es hasta los 16 años... Seguir leyendo

4290 visitas

Nuit Debout, convergencia ciudadana planetaria, no es populismo

Hernán Narbona Véliz | 16/05/2016

Ciudadanía “NUIT DEBOUT, no nos acusen de populistas”El populismo es una forma de gobernar que se centra en el clientelismo, en la demagogia que permite captar electores con promesas de bienestar que son imposib... Seguir leyendo

4661 visitas

Recuperar el Estado Responsable

Hernán Narbona Véliz | 04/05/2016

Ciudadanía Establecer consensos mínimos para un nuevo trato. Un Estado que recupera sus atribuciones, que pueda invertir y gestionar, asociarse con privados en un marco de transparencia y fiscalización pública.&... Seguir leyendo

4688 visitas

Los más leídos de los últimos 5 días

• linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales