Ciudadanía
El
ataque del energúmeno (ver foto), junto a otros más, que ha atacado a las dos
trabajadoras en Barcelona --hacían una campaña en apoyo de la selección
española-- hay que considerarlo como un ... Seguir leyendo
Ciudadanía Una mujer de 35 semanas de embarazo llega a las tres de la mañana y se encuentra con una fila de quizás treinta personas que, piensa ella, fueron menos perezosas, pues se apostaron mucho má... Seguir leyendo
Ciudadanía Soldados, no cometer ningún error en asuntos importantes escapa a las posibilidades humanas; pero cuando nos equivocamos, aprovechar nuestros fracasos como lección para el futuro es propio de hombres nobles y sensatos. Plutarco, Vidas paralelas, Fabio Máximo. Tras la ce... Seguir leyendo
Ciudadanía Los países que comparten la
cuenca del pacifico, entre los que se encuentran la mayoría de las naciones Latinoamericanas, son parte del denominado Cinturón o Anillo de
Fuego del Pa... Seguir leyendo
Ciudadanía Actualmente
muchas son las noticias sobre el cambio de clima y su influencia en la salud.
Cuando el tiempo frío se aproxima el pensamiento colectivo de las personas
aumenta en relación a padecer de... Seguir leyendo
Ciudadanía Mientras el rechazo a Michelle Bachelet llega al 80%, con apenas 21% de adhesión, está lanzada la campaña por las municipales. Las élites políticas han bloqueado el acceso a los líderes sociales, pero... Seguir leyendo
Ciudadanía Desde hace unas
semanas, he decidido comportarme como un español medio. Es decir; he decidido
pensar solo en mí y en mis huevos toreros. Para ser sincero, ahora que me
comporto como un español medi... Seguir leyendo
Ciudadanía Pues mucha gente, en verdad, a causa de su estupidez y de su miedo a la muerte, muere por los esfuerzos que hace para no morir. Plutarco, Obras morales y de costumbres. -¿Usted es supersticioso? -me preguntó aquella mañana doña Paquita en cuanto me vio por los pasillos de la... Seguir leyendo
Ciudadanía Siempre me he preguntado el porqué de esa tolerancia de mujeres y homosexuales hacia la religión y su iglesia.Precisamente son los dos grupos que más han sido discriminados, y siguen siéndolo, a lo la... Seguir leyendo
Ciudadanía
"¿Qué
es la medicina hoy en día? ¿Cómo podemos obviar por más tiempo lo que está
sucediendo a nuestro alrededor y ha pasado por generaciones e incluso
siglos?". Esta fue la frase expresad... Seguir leyendo
Ciudadanía La lectura del libro de Paul Mason, Postcapitalismo. Hacia un nuevo futuro, resulta hoy fundamental para comprender hacia donde se dirige el capitalismo, ese sistema del que el Papa dice que... Seguir leyendo
Ciudadanía LA DECENCIA AL PODEREn la república que vivimos en nuestra adolescencia, la educación era la opción de movilidad social y había becas o gratuidad para los estudiantes capaces, que proveníamos de hogares obreros. Nos formamos en una Universidad que tenía compromiso con su entorno, había debate, ... Seguir leyendo
Ciudadanía Una Bicicleta con Esclerosis Múltiple.Si hay algo que he aprendido durante todo este tiempo es que por más que quiera ponerme en el pellejo de la otra persona, es imposible llegar a entender el cúmulo... Seguir leyendo
Ciudadanía He leído que la baronesa Tyssen ha dicho que ser rico es muy duro. Enseguida se le han echado encima los medios y han ardido las redes sociales: si le parece duro ser rico, que lo dé todo a los p... Seguir leyendo
Ciudadanía Hace como cinco años escribía sobre la
contratación de una moderna carretera que une el litoral pacífico de mi patria
Costa Rica con su capital San José. Hoy
esa casi colapsada vía, por su nu... Seguir leyendo
Ciudadanía "A MÍ TAMBIÉN ME PASA"Ayer fue un día algo extraño, irregular y especial; lo inesperado me abordó al salir de mi casa, pareciera que mi realidad pidiera ser compartida. Un día común, salgo de mi casa a disfrutar la frescura matutina con mi rico café como regularmente lo hago y se acerca un veci... Seguir leyendo
Ciudadanía
La derecha no tiene a
la educación como uno de sus valores más preciados y mucho menos como uno de
sus objetivos.
Si alguien piensa que por ser el
título del artículo un tanto duro e imperat... Seguir leyendo
Ciudadanía El Consejo
Escolar del Estado incide en su último informe en la conveniencia de que
la edad de enseñanza obligatoria llegue en España a los 18 años. Hasta
ahora, como saben, es hasta los 16 años... Seguir leyendo
Ciudadanía “NUIT DEBOUT, no nos acusen de populistas”El populismo es una forma de gobernar que se centra en el clientelismo, en la demagogia que permite captar electores con promesas de bienestar que son imposib... Seguir leyendo
Ciudadanía Establecer consensos mínimos para un nuevo trato. Un Estado que recupera sus atribuciones, que pueda invertir y gestionar, asociarse con privados en un marco de transparencia y fiscalización pública.&... Seguir leyendo