Ciudadanía LA DEFENSA Y SU APORTE AL DESARROLLO: UN PUNTO DE VISTA
Mucho se ha escrito y discutido
sobre el rol fundamental que cumple la
Defensa para un país, al permitirle diversos grados de indepen... Seguir leyendo
Ciudadanía La gente de México es reconocida por su capacidad de sobreponerse a las adversidades, de encontrar de alguna manera la forma de salir adelante, a pesar de los problemas que la vida le presenta. Hoy quiero reflexionar con usted la razón de que en nuestra patria existan tantos pu... Seguir leyendo
Ciudadanía Son muy importantes la paciencia y la comprensión, no lo
olvides.
¿Cómo comunicarse con
una persona con Alzheimer?
Utilizando un lenguaje sencillo, con un tono tranquilo y
amable.
Reducien... Seguir leyendo
Ciudadanía Ha dicho el ministro alemán de interior que los vídeo-juegos violentos tienen algo que ver con lo del asesino de Munich. Ha necesitado este señor, seguramente, que los investigadores hayan encontrado ... Seguir leyendo
Ciudadanía En efecto, es necesaria una señal dado que se trata de un tipo de gente que no entiende nada y que ni siquiera escucha, pues, ciertamente, la mayoría de ellos no escuchan, y sin embargo, no hay otros que griten con más fuerza. Plinio, Cartas. Ludovicus Plinio suo salute... Seguir leyendo
Ciudadanía En Chile se desarrolla el domingo 24 de julio una jornada de movilización social histórica: en forma simultánea, en más de 40 marchas, la gente sale, a lo largo de Chile, a protestar contra un sistema... Seguir leyendo
Ciudadanía Aprender
acerca de la vida a veces también se induce a pensar en la decadencia como
parte final de ésta, sin embargo, creo importante considerar un nuevo punto de
vista.Creo que es posible volver a... Seguir leyendo
Ciudadanía Una especie de tristeza me tiene atenazado desde hace unos meses. Es una emoción sutil pero que la noto cada vez con más fuerza, a pesar de que soy de carácter alegre, sin estridencias, pero alegre. D... Seguir leyendo
Ciudadanía Ciertamente, el respeto al público, el amor propio y el miedo son excelentes consejeros. Plinio, Cartas. Ludovicus Plinio suo salutem plurimam dat. Estas palabras de una de tus cartas me han hecho reflexionar, brevemente, sobre si en muchas de las “opiniones” vertidas h... Seguir leyendo
Ciudadanía Los seguros son para tenerse y nunca usarse. Así reza el popular adagio y así debería ser cierto. Y cuando la gente compra sus coches a crédito y en las agencias por alguna razón AXXA es la que gana los contratos, te venden los carros con esa compañía y uno, tan tranquilo, pensando que está ... Seguir leyendo
Ciudadanía No se sabe a ciencia cierta cómo se formó el agua
sobre nuestro planeta, existiendo dos teorías, la primera que sostiene que fue
producto del vulcanismo, donde las altas
temperaturas pe... Seguir leyendo
Ciudadanía CARTAS A PLINO (EL JOVEN) II Vicente Adelantado Soriano ¡Cuántos son los hombres doctos a los que su modestia o su deseo de llevar una vida tranquila mantiene ocultos y apartados de cualquier notoriedad! Plinio, Cartas. Ludovicus Plinio suo salutem... Seguir leyendo
Ciudadanía Hasta el día 31 del mes de Julio de cada año, tienen plazos los alcaldes de los 335 municipios de Venezuela para presentar ante la plenaria de sus respectivos Consejos Locales de Planificación Pública (CLPP) la previsión presupuestaria correspondiente al plan de inversión municipal del ejerc... Seguir leyendo
Ciudadanía CREDO. Una cosa que he dicho siempre, mantengo y mantendré: soy de izquierdas -comparto muchos análisis y valores de esa opción- pero jamás discriminaré a nadie por su ideología mientras ésta no sea -... Seguir leyendo
Ciudadanía CARTAS A PLINIO (EL JOVEN) I Vicente Adelantado Soriano Mi deseo era, en efecto, mostrarme enérgico, no tedioso. Plinio. Ludovicus Plinio suo salutem plurimam dat. Han tenido que pasar unos cuantos y largos días para ser capaz de ponerme delante d... Seguir leyendo
Ciudadanía Escribo esta nota con el estómago apretado, con un nudo en la garganta, como hijo de esta arcada maravillosa que es mi cuna, como un porteño que pese a las distancias y las despedidas, siempre mantuvo... Seguir leyendo
Ciudadanía España se muere, sí, como suena. Los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística no dejan lugar a dudas sobre el deceso de nuestra nación. El año 2015 fue el primero desde 1941, pos... Seguir leyendo
Ciudadanía Un jubileo que no llega para la amplia población pasiva de tercera edad, un país que tendrá dentro de 10 años más de 2 millones de personas empobrecidas que superarán los 80 años de edad, lo que oblig... Seguir leyendo
Ciudadanía Para no terminar de perder la senda de la humano en este mundo debemos cambiar el paradigma tecnocrático neoliberal por otro distinto. Un cambio de paradigma empieza cuando se ponen en cuestión los do... Seguir leyendo
Ciudadanía Nuestros juicios están también enfermos y siguen la depravación de nuestras costumbres. Michel de Montaigne, Ensayos. La conversación anterior con doña Paquita sobre su mal sabor de boca por algunas teorías mantenidas en sus clases, cuando era joven y profesora, me había... Seguir leyendo