Ciudadanía "Vivimos en un sistema terrorista". No, no son palabras mías, aunque las he pronunciado muchas veces, esta vez son del Papa Francisco (ver vídeo a partir del minuto 30). El contexto en el que las dice... Seguir leyendo
Ciudadanía De unos días a esta parte los periodistas, y el periodismo, se han convertido en noticia. Y creo, sinceramente, que es una mala señal. Al parecer todo arrancó con una entrevista al recientemente dimitido secretario general del PSOE, dimitido bien por voluntad propia, bien por imposi... Seguir leyendo
Ciudadanía Una clara posición político ideológica reflejó
la declaración de principios del Alcalde Jorge Sharp, al plantear su compromiso
por combatir la desigualdad y procurar la participación de los ciudadan... Seguir leyendo
Ciudadanía ¿Qué implica la carrera presidencial de Trump y Clinton? Apuntes para tratar de comprender lo que se juega el próximo martes.1. La candidatura de Donald Trump se explica por una actitud de profun... Seguir leyendo
Ciudadanía CARTAS A PLINIO (EL JOVEN) XIX Vicente Adelantado Soriano Y [me besaban y felicitaban] por haber liberado finalmente al Senado de la mala reputación que éste tenía entre los restantes estamentos, que lo acusaban de mostrarse severo contra todos los ciudad... Seguir leyendo
Ciudadanía El proceso político ha entrado abruptamente a la campaña presidencial y los poderes reales de esta democracia feble, los grupos que detentan y concentran la riqueza, están moviendo sus piezas para ofr... Seguir leyendo
Ciudadanía “La salud no es una condición de la materia, sino de la Mente”, dijo Mary Baker Eddy. Cuando leí esta afirmación, pensé: “¿A qué se refiere esto?” Luego de un tiempo comencé a descubrir que dado que l... Seguir leyendo
Ciudadanía No he dejado ni de tomar baños, porque me hacen mucho bien, ni de beber vino, porque no me hace daño. Plinio, Cartas Ludovicus Plinio suo plurimam salutem dat. Lo mismo he hecho yo, querido Plinio, pese a los temores que me infundió una enfermera en el ambulatorio al in... Seguir leyendo
Ciudadanía La ignorancia y la mala fe de la concejala de cultura del Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín
costarán caras al consistorio, tras despedir a un técnico de cultura
que era trabajador fijo. Y e... Seguir leyendo
Ciudadanía El único modo de evitar esta injusticia es que los derechos de elegir a los maestros quede en manos únicamente de los padres, y que estos se vean obligados a actuar con una escrupulosa conciencia a la hora de juzgar los méritos de los candidatos por ser ellos mismos los que han de p... Seguir leyendo
Ciudadanía Acaba de salir en Desclée, en coedición con Religión Digital, mi libro La sociedad del escándalo. Riesgo y oportunidad para la civilización. Se trata de un libro que es fruto de las reflexio... Seguir leyendo
Ciudadanía Recientemente el estado de extrema debilidad en el que se halla uno de mis amigos me ha hecho pensar en lo excelentes que somos cuando estamos enfermos, pues ¿a qué enfermo le atormenta la codicia, la ambición o la lujuria? Plinio, Cartas. Luduvicus Plinio suo plurimam ... Seguir leyendo
Ciudadanía La protección de la nación, de la integridad territorial y de la institucionalidad, son los pivotes del Estado Nación. Hemos vivido en Chile, por 43 años, una concepción de Estado Subsidiar... Seguir leyendo
Ciudadanía El viernes 30 de septiembre, a las 20:00 horas, tuvo lugar la presentación literaria de la novela El silencio de la ciudad blanca a cargo de su autora Eva García Sáenz de Urturi que, como si... Seguir leyendo
Ciudadanía Cada día que pasa me siento más
extraño y más lejano, lucho y pienso en
entender a mis iguales, al mundo……..y no puedo. Todos los que figuran,
desde los más destacados en las noticias
... Seguir leyendo
Ciudadanía Pues del mismo modo que en mis fincas agrícolas no sólo tengo viñas, sino también árboles frutales, y no sólo árboles frutales, sino también sembrados, y del mismo modo que en esos sembrados no cultivo únicamente trigo o centeno, sino también cebada, habas y otras legumbres, así tam... Seguir leyendo
Ciudadanía
Vamos
a ver si nos entendemos. En mi ciudad, Valladolid, aunque muchos aluden a ella
como “Pucela”, pero sin saber qué significa ni de dónde viene ese apelativo,
parece ser que no se contempla ... Seguir leyendo
Ciudadanía Hace unos años, más de diez, aún se hablaba de la famosa "agenda oculta" de los gobiernos y las grandes corporaciones por la que estos estarían implantando sigilosamente un modelo de socieda... Seguir leyendo
Ciudadanía Si un novelista se hubiese procurado azaz inspiración para denunciar,
con una trama extremadamente truculenta, las monstruosidades que el ser
humano es capaz de perpetrar desde los vacíos del alma... Seguir leyendo
Ciudadanía Si yo
tuviera el estilo garrulo con que escribe o dirige El Imparcial.es
Joaquín Vila y me gastara un carácter chulesco por haber tenido vida
fácil pisando los derechos de mi prójimo-siendo un m... Seguir leyendo