Ciudadanía Una consulta bastantes común es saber como se calcular el RFC (Registro Federal de Contribuyentes) ese código que exige el gobierno para pagar nuestros impuestos. Este código que e... Seguir leyendo
Ciudadanía
Recientemente
se han publicado los datos de población, facilitados por el Instituto
Nacional de Estadística, y, a través de los mismos, nos enteramos que
la Región de Murcia ha aumentado en
má... Seguir leyendo
Ciudadanía Tragedia, delito y necesidad. Tres palabras que fueron utilizadas masivamente en los últimos días. Algo que me ha llamado la atención es la muestra de una cara cruda y agresiva de la sociedad mexicana... Seguir leyendo
Ciudadanía Sabemos que
muchas veces hacer viajes baratos por México es difícil, sobre todo por temas
como el hospedaje el cual representa uno de los costos más altos en un viaje,
aunque hoy te enseñaremos com... Seguir leyendo
Ciudadanía Nuestro
país se parece más a una enorme guardería que a una sociedad madura.Nuestro país se parece más a una enorme guardería que a una sociedad
madura. Basta con ver un poco de televisión, leer un ... Seguir leyendo
Ciudadanía México es
un país que esconde una gran cantidad de sitios mágicos por descubrir. Si estás
planeando hacer un Roadtrip, un viaje en automóvil por carretera, pero aún no
estás totalmente convencido d... Seguir leyendo
Ciudadanía Quantum est in rebus inane! Traducía una señora: “¡Cuántos enanos hay en Reus!”1 Mariano José de Larra, Rehiletes. No tengo más familia que mi tía Julia y su hijo, mi primo. Julia, aunque lo disimulaba como mejor podía, estaba ansiosa por la llegada de las Nav... Seguir leyendo
Ciudadanía Derivado de
una estrategia lanzada por el gobierno de México contra el robo de combustible,
también llamado huachicoleo, surgió una crisis de desabasto de combustible
generado por el cierre de duct... Seguir leyendo
Ciudadanía Como si de una película de terror se tratase, nuestra nación se ha convertido en el mejor escenario de rodaje, en el que el director, guionista y productor son, sin duda, la misma persona. En la que n... Seguir leyendo
Ciudadanía Comenzamos un nuevo año, 2019, y los diarios se cargan de nuevos propósitos e intenciones personales y profesionales. Hacer más deporte, conseguir un ascenso, ser más tolerantes con aquellos que nos r... Seguir leyendo
Ciudadanía No hay momento en nuestra vida que no deba estar presidido por la justicia. Cicerón, Sobre los deberes. Mi primo, el hijo de mi tía abuela Julia, me llama muy a menudo. Trabaja muy lejos de la patria, y está preocupado por su madre. En alguna que otra ocasión me comentó la convenienci... Seguir leyendo
Ciudadanía Presenciamos con preocupación la invasiva acción de las denominadas plataformas globales en la economía interna de nuestros países, lo cual ha sido tolerado y admitido negligentemente por los or... Seguir leyendo
Ciudadanía Hecho inusitado en un pueblo de FrisiaEn el pueblo de Zetel en el distrito de Frisia, en Alemania, se ha suscitado un caso asombroso que ha causado mucho revuelo, un pequeño niño alemán de nueve años ... Seguir leyendo
Ciudadanía Si quieres
comprar regalos de navidad y no tener que gastar todo tu dinero en el proceso
debes conocer los siguientes consejos que hemos preparado para ti basándonos en
una pequeña investigación as... Seguir leyendo
Ciudadanía Ha terminado un paro de 35 días, en el puerto de Valparaíso. El grupo Von Appen, concesionario de los sitios 1 al 5, ha sido indolente y soberbio. Los portuarios movilizados violentamente, ganaron el ... Seguir leyendo
Ciudadanía
En los últimos días ha llegado la
triste noticia del asesinato a una profesora zamorana Laura Duelmo a manos de
un ex presidiario de la cárcel de Murcia Bernardo Montoya.
Tras las duras e inver... Seguir leyendo
Ciudadanía Yo no puedo ir más allá de lo que considere verosímil. Cicerón, Tusculanas. Si salgo a caminar de noche, mucho antes de que amanezca, no me suelo tropezar con nadie por las desiertas calles. A veces, de tarde en tarde, alguien viene hacia mí en tanto yo voy hacia él.... Seguir leyendo
Ciudadanía Eliminación del copago, cubrir las bajas de médicos rápidamente, contratación de más médicos y personal sanitario es lo que se necesita ya. Hablo de España. Los ciudadanos se merecen una atención médica rápida y eficiente. Y la solución no es la privatización, ya que aumenta los costes. Ademá... Seguir leyendo
Ciudadanía En mi artículo
de esta semana me voy a referir a estas cuatro palabras tan precisas,
esclarecedoras, como sensatas: La presunción de inocencia. Un
derecho que debería conformar uno de los principio... Seguir leyendo
Ciudadanía "Colombia es una gran
audiencia que mira el mundo a través de una pantalla y sigue la vida de las celebridades
porque le cuesta vivir la propia vida con las prioridades trastornadas".Colombia despie... Seguir leyendo