Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Lectura   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Escritores   ·   Poesía   ·   México   ·   Libros   ·   Salud   ·   Alimentos

Ciudadanía

Entelequias

Vicente Adelantado Soriano | 21/04/2021
Educación

Ciudadanía El tender en todas las cosas al justo medio es artístico y de buen gusto.Plutarco, Sobre la educación de los hijos.Ante aquel largo puente, cuatro días de vacaciones, se me planteó un pequeño dilema: llamar a alguien, y salir algún día a pasear por el monte en su compañía; quedarme en casa y no habl... Seguir leyendo

86 visitas

Peripateando

Vicente Adelantado Soriano | 17/04/2021
Educación

Ciudadanía PERIPATEANDOVicente Adelantado SorianoRegresar allí de donde has venido, ¿qué inconveniente supone? Mal habrá vivido quienquiera que no sepa morir bien.Séneca, Sobre la tranquilidad del espíritu.Fui a llevarle unos libros a mi vecino de la puerta 33. Sobre geología ahora. Me hacía gracia la enorme d... Seguir leyendo

121 visitas

Carta abierta en el país de las moscas

Ricardo Miyashiro | 14/04/2021
Compositor

Ciudadanía ¿De qué te quejas, iluso? ¿Sientes el miedo, el terror de verte atrapado en una nueva satrapía autoritaria? No reclames, no digas nada y asume tus responsabilidades. ¿Un fumador empedernido tendría... Seguir leyendo

83 visitas

Fin del ‘reinado’ de Miguel Ángel Revilla

Jesús Salamanca Alonso | 14/04/2021
Comunicación

Ciudadanía Miguel Ángel Revilla hoy es un personaje agotado. No da para más, salvo para el chiste, el chascarrillo y los memes en las redes. Ante todo, vaya por delante mis respetos al todavía president... Seguir leyendo

92 visitas

Periódicos

Vicente Adelantado Soriano | 14/04/2021
Educación

Ciudadanía Gran cosa es soñar, sobre todo para el que pueda buenamente soñar despierto; que soñar dormido, eso cualquiera lo hace, y la dificultad entonces ya no está en soñar, sino en dormir.Mariano José de Larra, El fin de fiesta.Hace muchos años vi una entrevista en la televisión. En blanco y negro. Fue aqu... Seguir leyendo

125 visitas

El Baúl de la Reminiscencia o Acumuladores Compulsivos.

Lisseth Silverio | 13/04/2021
Administración de empresas / Educación

Ciudadanía El hambre de la materialidad o (TOC), trastorno obsesivo-Compulsivo, muchas son las personas que viven sumidos en este estilo de vida. ¿Serán las circunstancias que atraen de manera contagiosa el ojo de los consumidores? ¿o es una terapia momentánea que relaja nuestra mente? un hábito que desgasta y... Seguir leyendo

82 visitas

Piedras

Vicente Adelantado Soriano | 10/04/2021
Educación

Ciudadanía PIEDRASVicente Adelantado SorianoEs la actitud interior lo que deshonra, no un accidente.Séneca, Fedra.Hay cosas en este mundo que nunca entenderé. De joven esta incomprensión me llenaba de tristeza y desasosiego. Más tarde comprendí que eran muchas las cosas y situaciones que se iban a escapar de m... Seguir leyendo

129 visitas

¡A la rica receta negra II !

Miguel Rives Bernadas | 09/04/2021
Funcionario del Estado, jubilado.

Ciudadanía Hacía tiempo que quería escribir una entrada que hablara de alguna receta gastronómica, a finales del año 2020 publiqué la primera de lo que pretendo sea una serie, en ella recogía una receta de las... Seguir leyendo

106 visitas

Las constituciones se tambalean

Antonio Lorca Siero | 08/04/2021
Ensayista.

Ciudadanía En el modelo político establecido por el capitalismo, que vino a sustituir al absolutismo, las constituciones pasaron a ser el documento jurídico que ponía límites al poder personalista de la antigua minoría dominante. Sirvieron para dignificar a los individuos comunes y permitieron que se h... Seguir leyendo

157 visitas

Perros

Vicente Adelantado Soriano | 07/04/2021
Educación

Ciudadanía PERROSVicente Adelantado SorianoY a Argo lo sumió la muerte en sus sombrasnada más ver a su dueño de vuelta al cabo de veinte años.Homero, Odisea.No me dan miedo los perros; pero me molestan sus ladridos. Algunos, guardianes de casas, ladran furiosamente, como si le fuera la vida en ello. Los ladrid... Seguir leyendo

157 visitas

Qué flores se utilizan en las coronas de flores

Corona Funeraria | 05/04/2021
Floristeria

Ciudadanía Las flores funerarias son una excelente forma de mostrar apoyo a una familia que está sufriendo la pérdida de un ser querido. Como nos dice el Dr. Alan Wolfelt, símbolos como las flores transmiten amo... Seguir leyendo

103 visitas

Volvemos a mi novela... y a otras cuestiones

Miguel Rives Bernadas | 05/04/2021
Funcionario del Estado, jubilado.

Ciudadanía Entre unas cosas y otras llevaba desde el 29 de marzo sin publicar nada en el blog, publiqué en ese día y después decidí que, ya que estábamos en plena Semana Santa, no sería mala idea darles un des... Seguir leyendo

112 visitas

Un amigo

Vicente Adelantado Soriano | 03/04/2021
Educación

Ciudadanía UN AMIGOVicente Adelantado SorianoEl arco, según dicen, se rompe cuando está tenso, pero el alma cuando se distiende.Plutarco, Moralia (Sobre si el anciano debe intervenir en política)1.Pese a todas mis previsiones, y temores por el coronavirus, por qué no decirlo, me resultaba imposible no salir de... Seguir leyendo

184 visitas

El río

Vicente Adelantado Soriano | 31/03/2021
Educación

Ciudadanía EL RÍOVicente Adelantado SorianoCada cual está bien o mal según se sienta él. No es feliz aquel del que lo creemos sino aquel que lo cree de sí mismo.Michel de Montaigne, Ensayos (Que el gusto que tenemos de los bienes y los males depende en gran parte de la idea que de ellos tenemos)1.No hacía falt... Seguir leyendo

181 visitas

Abandonos

Vicente Adelantado Soriano | 27/03/2021
Educación

Ciudadanía ABANDONOSVicente Adelantado SorianoDe la prolijidad se suele engendrar el fastidio.Miguel de Cervantes, El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha1.Cada vez que oía y veía las noticias por la televisión se me ponían los pelos de punta. Creí, al principio, que gobiernos y estadistas estaban actuan... Seguir leyendo

206 visitas

Cambios

Vicente Adelantado Soriano | 24/03/2021
Educación

Ciudadanía ¡Diferentes son las clases de los mortales y diferentes asimismo sus modos de actuar! ¡Mas lo correctamente noble siempre resulta evidente! La educación disciplinada mucho aporta a la virtud.Eurípides, Ifigenia en Áulide.Aquella mañana de inicios del otoño, refrescando ya, acudí a la cafetería con e... Seguir leyendo

207 visitas

Aplazamiento de las Oposiciones en Asturias

José Manuel López García | 22/03/2021
Profesor de Filosofía

Ciudadanía Ciertamente, los profesores en Asturias no se merecen arriesgar su vida presentándose a una oposición docente  sin garantías sanitarias. Así lo han puesto también de manifiesto los docentes de Canarias, Valencia, Murcia y Aragón. Están aumentando los contagios y llegará la cuarta ola en... Seguir leyendo

170 visitas

Detecta y protégete de una estafa o fraude

Javier López Casarín | 21/03/2021
Asistente de escritor

Ciudadanía Puede ser difícil saber si algo es una estafa, por eso funcionan. Los estafadores son astutos y se adaptan rápidamente para convencerlo de que se desprenda de su dinero.Cómo detectar una estafaPregúntate a ti mismo las siguientes preguntas. Si responde afirmativamente a alguna de ellas, es muy proba... Seguir leyendo

125 visitas

Aprender a aprender ¿Confusión?

Jose Alexander Masco Avendaño | 20/03/2021
Abogado

Ciudadanía Y no me quiero referir con ello al campo de la educación escolar o la academia, sino al aprendizaje de lo rutinario, de cómo enfrentar las diversas situaciones que nos presenta la vida diaria, entonces ¿Qué criterios hay que optar para tomar una decisión? ¿será acaso guiarse de las experiencias ... Seguir leyendo

136 visitas

Encadenados

Vicente Adelantado Soriano | 20/03/2021
Educación

Ciudadanía ENCADENADOSVicente Adelantado SorianoSe prolongó en exceso nuestras vidas, pobres ancianos, y ahora he de oír un mal, que jamás había esperado.Esquilo, Los persas.Mi vecino de la puerta 33 cada vez me sorprendía más y más con sus peticiones librescas. Al principio su interés se centraba en la histor... Seguir leyendo

191 visitas

Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer

Un espacio que invita a la actualidad e información

Publica tus artículos

Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos

Rodéate de los mejores y comienza a influir

Ayudamos a tu negocio

El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Síguenos

reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora