Ciudadanía Fácil es dar por sentado durante la juventud el hecho de que ser joven es ser rico. Si le preguntamos a una persona de edad avanzada, acosada por los problemas típicos de la vejez entre los... Seguir leyendo
Ciudadanía Si hay algo que todos tenemos en común sin importar nacionalidad, posición social, color de piel, orientación sexual o ideología política es que todos hemos de morir, y que nadie sabe cuánto tiempo le... Seguir leyendo
Ciudadanía Si
eres amante de la aventura y te has dado cuenta de que México es uno de los
mejores lugares para practicar cañonismo. Es mejor que sigas estos consejos
pues así podrás tener la mejor experiencia... Seguir leyendo
Ciudadanía Estar en silencio, quedarse sola. Todo el ser y el hacer, expansivo y deslumbrante, se evaporaba; y se contraría con una sensación de solemnidad, hasta ser una misma, un corazón de oscuridad en forma de cuña, algo invisible para los demás.Virginia Woolf, Al faro.Cuando se abrió la puerta del ascenso... Seguir leyendo
Ciudadanía
“Tal y como demuestra el diario ABC, la
máxima autoridad del Senado ya había caído en el desprestigio universitario y
entre los compañeros era el hazmerreír desde hace varios años”.
No hace m... Seguir leyendo
Ciudadanía ¿Para qué decir la verdad, puesto que lo único lógico era la mentira?Émile Zola, La bestia humana.A lo largo de varias conversaciones nos habíamos planteado, Julia y yo, si era posible el conocimiento cabal no ya de un lejano pasado, sino del nuestro más inmediato. Sabíamos, con relativa claridad, d... Seguir leyendo
Ciudadanía El
paquete presupuestario 2020 está cada vez más cerca, y con él, el regreso de
uno de los temores más profundos de las personas, el SAT. En este artículo te
contaremos como regresará el SAT este 2... Seguir leyendo
Ciudadanía Si acabas de empezar en la industria hotelera y no estas familiarizado con la tecnología que utilizan los hoteles, pues aquí encontrarás algo de información que te ayudará a comenzar con tu negocio.El... Seguir leyendo
Ciudadanía Es
lógico que muchas personas lleguen a preguntarse ¿En qué se diferencia un hotel
normal de uno económico? Para tratar de despejar estas dudas, así como otros
mitos, es mejor que conozcas las prin... Seguir leyendo
Ciudadanía Si
estás pensando en visitar Villahermosa, debes saber que además de su historia,
naturaleza y cultural, el estado te ofrece una gran riqueza gastronómica. Así,
podrás disfrutar de tus vacaciones c... Seguir leyendo
Ciudadanía El turismo alrededor del mundo está en alza, y eso es algo que para nadie es un tema ajeno; cada vez es más común que las hordas de turistas lleguen a todos los destinos más trendy en búsqueda de la e... Seguir leyendo
Ciudadanía Es mi verdad. 3 palabras en boca de todos que han sustituido a otras coletillas habituales en una conversación: así lo veo yo, yo creo eso, es mi opinión, mi versión, y un largo etcétera, para expresar criterios diferentes sobre una situación, debate, incluso creencia. Ahora no. Las dudas se h... Seguir leyendo
Ciudadanía La república tiene por fin procurar quietud y una convivencia pacífica, para que los ciudadanos se ayuden mutuamente, de buen grado y con benevolencia. El amor se extiende con el intercambio de utilidades. La quietud se conserva gracias a ese amor mismo1.Juan Luis Vives, Las disciplinas.-Esta mañana... Seguir leyendo
Ciudadanía Se quema la Amazonia, arde África y Groenlandia se derrite; por la sequía mueren las abejas en el centro de Chile, por los deshielos se extinguen los osos polares en el Ártico, la fauna del Amazonas s... Seguir leyendo
Ciudadanía Si
estás buscando un destino con playa, qué sea accesible, esté bien ubicado y
tenga muchas cosas qué hacer, Veracruz es para ti. Si no nos crees, aquí te
contaremos 5 razones para que consideres v... Seguir leyendo
Ciudadanía El propósito muda el sabio; el necio persevera. A nuevo negocio, nuevo consejo se requiere.Fernando de Rojas, La Celestina.Mi querida tía abuela Julia llevaba un ritmo de lectura que yo no podía seguir. Ella tenía todo el día libre, disfrutaba de una envidiable vista, y yo estaba ocupado, y se me ca... Seguir leyendo
Ciudadanía Encontrar una vivienda a
un buen precio con trastero en Barcelona y especialmente en los
barrios más céntricos como Gracia o Sants es casi una misión
imposible. De hecho, el precio de venta aumenta... Seguir leyendo
Ciudadanía
El Gobierno
español, una vez más, se ha destapado y ha quedado ante la UE como ineficaz,
incompetente y desnortado. Y van…
Estos últimos
días están siendo una verdadera vergüenza para la pol... Seguir leyendo
Ciudadanía El ser humano ha sido autoproclamado el "dueño del mundo", a lo largo de los años hemos sido no solo espectadores de diversas olas de violencia o destrucción, sino mas bien hemos sido los creadores de... Seguir leyendo
Ciudadanía
De la calidad de
la Democracia, sus líderes y electores.
Las diversas
formas de democracia, dependen para su buen funcionamiento, de la calidad de
los líderes y de las leyes que estos generan.... Seguir leyendo