Ciudadanía "Son las cinco de la mañana. El día ni siquiera se ha anunciado con un débil rayo de luz, y mi papá ya está por salir a su trabajo. Ayer no escuché cuando llegó a casa, o quizá llegó de madrugada. Como sea, no pude darle un beso de buenas noches, ni platicarle que en la escuela me pidieron que p... Seguir leyendo
Ciudadanía Oscar Sánchez/Ricardo Félix Es mucho lo que se ha dicho acerca de las principales televisoras mexicanas pero es poco lo que se ha producido en torno a los rasgos socioculturales que transmite su contenido y menos acerca de la influencia que tiene sobre los ciudadanos. En este apartado anali... Seguir leyendo
Ciudadanía Cuando un paciente es diagnosticado cáncer, no solo él es diagnosticado, sino su entorno también. Surge la angustia, culpabilidad, mitos asociados a la enfermedad, lo que mezclado con el enrarizado ambiente familiar vulnera y altera la percepción de la realidad. Porqué una visión tan oscura de lo q... Seguir leyendo
Ciudadanía
"ALMA DE PEREGRINO"
Por: Ulahy Beltrán López
(Publicado en EL HERALDO, http://www.elheraldo.co/, el 08/agosto/2011)
http://www.elheraldo.co/columnistas/alma-de-peregrino-32626
... Seguir leyendo
Ciudadanía El amor, a demás de
ser un sentimiento, es una decisión. Ya que uno decide a quien amar. En
resumidas cuentas este articulo trata de eso, ¿Cómo mostrar amor hacia la gente
que nos rodea?
Princi... Seguir leyendo
Ciudadanía @Joaquin_PereiraEste viernes tuve mi última práctica con mi instructor de manejo. Fue tan placentera que hasta conduje disfrutando en el Ipod del disco de The Warblers para Glee.... Seguir leyendo
Ciudadanía @Joaquin_PereiraCuando tu instructor de manejo te dice que ya no tiene nada más que enseñarte sientes la misma desolación de cuando tu madre te dijo que no podía ayudarte con u... Seguir leyendo
Ciudadanía
¡SE LES PUSO GRIS EL ASUNTO!
(Publicado en http://www.zonacero.info/, el viernes 05/agosto/2011)
http://www.zonacero.info/index.php?option=com_content&view=arti... Seguir leyendo
Ciudadanía La Ley 1450 de 2011 (Ley del PND 2011-2014) y el Sector Salud
La Ley 1450 sancionada por el Presidente Juan Manuel Santos Calderón el pasado 16 de junio ... Seguir leyendo
Ciudadanía Antes
de cerrar su diario en ese 4 de Diciembre, hace 175 años, Charles Darwin
observó:
“En
la Sala de Buenos Aires no creo que haya seis hombres cuya honestidad y
principios pudiesen... Seguir leyendo
Ciudadanía El Dr. Wayne Dyler protagoniza este mágnifico documental titulado “El Cambio” (con título original inglés The Shift), dirigido por Michael Joorgian en el cual se relata de una forma muy humana sus ideas sobre el sentido de la vida, las relaciones entre las personas y la siempre presente posi... Seguir leyendo
Ciudadanía La semana pasada un amigo recibió una carta desde Londres con destino Tacoronte, Tenerife,
Canary Islands. La carta llegó a los tres días de su fecha y lo
destacable, en este caso, no fue el poco ... Seguir leyendo
Ciudadanía @Joaquin_Pereira Esta vez no me iba a ocurrir, no se me iba a apagar el carro nuevamente. Salí hacia mi clase de manejo con una decisión: iba a conducir sin esperar instrucciones ... Seguir leyendo
Ciudadanía
PACTO SOCIAL
Un tercer asunto que no pudo cumplir el pasado gobierno fue impulsar el pacto social entre los diferentes actores del sector y que se sugirió como iniciativa de la Asociación Colom... Seguir leyendo
Ciudadanía Próximo a cumplirse el primer año de gobierno del Presidente Juan Manual Santos Calderón, llega justo el momento de hacer las primeras evaluaciones de su gestión en este período como primer mandatario... Seguir leyendo
Ciudadanía Vivir
implica, inevitablemente, enfrentarnos con picos y valles, felicidades y penas,
y los desafíos de vivir en sociedad. En esta sociedad, cada día nace con alguna
mala noticia: un nuevo conflict... Seguir leyendo
Ciudadanía @Joaquin_Pereira Yo no estoy apurado. Yo estoy aprendiendo a manejar. A-pren-dien-do. Por qué la gente está empeñada en que vaya rápido si lo que quiero es disfrut... Seguir leyendo
Ciudadanía Somos adictos a maneras de sentir, que
nos inducen a comer compulsivamente.
Las emociones y los conflictos no
canalizados o digeridos son factores que afectan en el buen funcionamiento ... Seguir leyendo
Ciudadanía 1. jurídicamente la renacionalizacion del cobre es completa y absolutamente viable.Allende lo hizo en dos movimientos, uno de los cuales aun persiste; la fundamentacion constitucional del dominio patrimonial del Estado sobre los yacimientos mineros: ¿Que resta? Que el pdte de la republica ... Seguir leyendo