Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Poesía   ·   Donald Trump   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Sociedad   ·   Automóviles   ·   Cuba

Ciudadanía

México: el país que marcha por la paz.

Mario Ramos | 05/05/2011
Políticas y Sociología

Ciudadanía México: el país que marcha por la paz. ¿Cuántos muertos se necesitan para detener una guerra? ¿Cuántos ejecutados, cuántos decapitados, cuántos secuestrados son necesarios para movilizarnos? ¿Cuá... Seguir leyendo

1351 visitas

Mi vida junto a mi hijo autista o T.G.D.

Mario Valdez | 04/05/2011
Neuropsicología

Ciudadanía : Dado las circunstancias especiales que rodean al niño autista, está claro que el funcionamiento de la familia estará siempre altamente condicionado por sus deseos y particularidades; es probable que sea él mismo quien determine qué almorzará la familia, cuándo es hora de dormir y dónde dormirá... Seguir leyendo

2890 visitas

Desnutrición en México

Lourdes Acevedo Bonilla | 03/05/2011
Teología

Ciudadanía Sabias que… En este mes de mayo de 2011 hay 36.4 millones de niños y niñas menores de 18 años en situación de desnutrición en México.   Niños desnutridos ¿Que estamos haciendo par... Seguir leyendo

4361 visitas

¿Responsabilidad comunal o individual en la tenencia de perros?

Constanza Cassanello | 03/05/2011
Periodismo

Ciudadanía Hace un par de días leí en El Mercurio que algunos alcaldes ya no saben qué hacer con los perros vagos de sus comunas. Falta de recursos, medidas poco efectivas y crueles, escaso personal que se haga cargo del tema o nula colaboración de parte de la comunidad son algunas de las problemáticas que... Seguir leyendo

1499 visitas

Tantas veces me mataron, tantas veces me morí, sin embargo estoy aquí resucitando...

Marcela Varela | 03/05/2011
Periodismo

Ciudadanía Hoy se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa, sin embargo, se me antoja pensar en la “libertad” como una especie en extinción que pronto necesitará de campañas para sobrevivir a tanto autoritarismo gobernante.La libertad como facultad natural que posee el ser humano de poder obrar seg... Seguir leyendo

1085 visitas

México: ¡Basta de sangre! ¡Basta de impunidad!

Manuel Ortiz Escámez | 03/05/2011
Periodismo

Ciudadanía Esta columna, a la cual le agregué únicamente el último párrado para esta edición, se publicó en New America Media el 20 de enero de 2011. Desde ese entonces a la fech... Seguir leyendo

1211 visitas

La amarga espera de un hijo que no llega

Marcela Varela | 03/05/2011
Periodismo

Ciudadanía Mientras los problemas no tocan a nuestra puerta les damos la espalda con miles de pretextos o por prejuicios.Sin embargo, por estos días, en redes sociales como Twitter y Facebook se puede ver la cam... Seguir leyendo

1231 visitas

Una escuela deberá pagar indemnización por no atender caso de bullying

Mario Valdez | 02/05/2011
Neuropsicología

Ciudadanía Léalo en síntesis-educativa.com.ar  Un juzgado de Primera Instancia ha condenado a un colegio de Barcelona a pagar más de 32 mil euros a los padres de una menor que sufrió bullying durante más de un año, tras entender que el centro no adoptó ninguna medida, llegando su maestra... Seguir leyendo

1067 visitas

Universitarios: rehénes del Sistema Financiero

Hernan Precht | 02/05/2011
Arquitecto y Comunicador Social

Ciudadanía María Olivia Monckerberg publicó un libro sobre el Negocio de las Universidades en Chile, quedándose corta en sus 669 páginas; ya que exprimir las Petit Histoires de estas Casas de Estudios es una not... Seguir leyendo

1727 visitas

¿Cómo mantenerme siempre bella?

Lourdes Acevedo Bonilla | 02/05/2011
Teología

Ciudadanía ¿Cómo mantenerme siempre bella? 10 Tips indispensables para sentirte bien contigo misma:     1.- Ve al médico general una o dos veces al año para hacerte exámenes generales. ... Seguir leyendo

1642 visitas

Caleidoscopio, o esa paciente construcción de "ser humano". Reflexiones sobre el Autismo

Silvia Pérez Fonticiella | 01/05/2011
Neuropsicología

Ciudadanía   “Cada uno se define para siempre en un solo instante de su vida, un momento en el que un hombre se encuentra para siempre consigo mismo…” Jorge Luis Borges. Esta bella frase de B... Seguir leyendo

1938 visitas

¿Cuál es la diferencia entre un pecado y un error?

Lourdes Acevedo Bonilla | 01/05/2011
Teología

Ciudadanía Muchísimos se hacen esta pregunta en estos días Cabe mencionar que todo depende de los motivos. Si lo analizas ninguno de nosotros planeamos los errores que  cometemos. Simplemente los... Seguir leyendo

7758 visitas

¿Cómo quieres que te recuerden?

Lourdes Acevedo Bonilla | 29/04/2011
Teología

Ciudadanía Alguna vez has pensado,   ¿Cómo quieres que te recuerden tus seres queridos o conocidos cuando mueras?   Una vez platicando con un amigo nos hacíamos esta pregunta. ... Seguir leyendo

2131 visitas

Los jóvenes hijos de la Televisión.

Silvia Pérez Fonticiella | 29/04/2011
Neuropsicología

Ciudadanía "La tele dispara imágenes que reproducen el sistema y voces que le hacen eco; y no hay rincón del mundo que ella no alcance. Nosotros comemos emociones importadas … mientras los jóvenes hijos de la televisión, entrenados para contemplar la vida en lugar de hacerla, se encogen de hombros.” Ed... Seguir leyendo

2098 visitas

Mentiras o la reforma a la LSN

Manuel Garcia Estrada | 27/04/2011
Periodismo

Ciudadanía Cuando el escándalo comenzó a crecer fue cuando la gente comenzó a reaccionar ante la terrible propuesta de reformar la Ley de Seguridad Nacional. No cabe duda que escandalizar mueve conciencias máxime cuando es por el bien común.Honestamente me di a la tarea de leer las más de 60 páginas de la dich... Seguir leyendo

993 visitas

Desequilibrios

Manuel Iriarte Moncayola | 27/04/2011
Geografía e Historia

Ciudadanía Estas líneas no quieren ser nada más que un proceso reflexivo, probablemente contengan contradicciones propias de una sociedad que, en mi opinión, ha perdido sustento ideológico y que deriva entre el fin de la historia patentada por el liberalismo, aunque con origen en Nietzsche, a través de... Seguir leyendo

1334 visitas

Soy una mujer de muchos rostros

Leticia del Rocío Hernández | 25/04/2011
Derecho

Ciudadanía Sí. Soy una mujer de muchos rostros. Yo soy esa mujer que ves afuera de una escuela, con libros bajo el brazo, o con infantes de la mano. La que cobra las bebidas que diariamente consumes en la tienda de la esquina; la que viaja al lado tuyo en el transporte colectivo, y la que cruza por tu cami... Seguir leyendo

1259 visitas

Como ofreciendo empleo

María José Sánchez | 24/04/2011
Letras

Ciudadanía  “Yo creo que todavía no es demasiado tarde para construir una utopía que nos permita compartir la tierra”(Gabriel García Márquez) A lo largo de éstas últimas semanas, hemos sido testigos de una controversia inusual. Un debate confuso, dónde cultura y política se posaban de boca e... Seguir leyendo

1219 visitas

Terremoto y accidente nuclear en Japón. Gestión de la comunicación y redes sociales. Twitter, Facebook y Google

Luis Serrano Rodríguez | 23/04/2011
Periodismo

Ciudadanía El terremoto de Japón y el desastre nuclear se ha convertido, por méritos propios, en el escenario donde han irrumpido con toda su fuerza, y de forma masiva y global, las redes sociales y el universo 2.0. Sin duda han acompañado a la catástrofe de más repercusión mediática del siglo XXI tras la caíd... Seguir leyendo

1617 visitas

La Generación de Traspaso.-

Javier Matamala Cancino | 20/04/2011
Administración de Empresas

Ciudadanía Hoy recuerdo que tiempo atrás me sentaba en la mesa con mis padres y mis tíos en donde por unas de esas casualidades de la vida me tocaba estar en “la mesa para grandes”, si es así, por que en comidas o almuerzos familiares como pasaba en esa época el espacio físico del comedor te alcanzaba para pon... Seguir leyendo

1062 visitas

Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer

Un espacio que invita a la actualidad e información

Publica tus artículos

Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos

Rodéate de los mejores y comienza a influir

Ayudamos a tu negocio

El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Síguenos

reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora