Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Coronavirus   ·   Pandemia   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Tecnología   ·   Ciudadanía   ·   Innovación   ·   Reseña

Ciudadanía

En la era de la mentira viral de la 4T

Alejandra Munguía Cambrán | 26/03/2020
Periodista

Ciudadanía   Cuando se escucha una declaración como la hecha por el gobernador morenista de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, el abismo que la 4T inició entre los mexicanos se agranda, pero sobre todo, se reafirma que llegaron al poder a vengarse. Decir que los “pobres” son inmunes al Covid-19 ... Seguir leyendo

251 visitas

Carta contra el Coronavirus

Clara Romero | 25/03/2020
Editora de video

Ciudadanía Cada mañana de lunes a viernes, me levanto a las 5.50 para ir a trabajar. Me ducho y salgo a las 6.35 hacia el trabajo como hago desde hace casi dos años, pero algo ha cambiado. Ya no encuentro n... Seguir leyendo

139 visitas

Del Covid-19 y la nueva humanidad

Antonio Andrade | 24/03/2020
Escritor

Ciudadanía Bajo los escombros y la pila de cadáveres que la epidemia del covid-19 dejará tras de sí, respira despacio, muy quedo y pausado, casi agonizantemente, ese espíritu humano que llevamos ignorando demasiado tiempo. Estoy hablando del espíritu de humanidad, estoy hablando de la empatía, de la miser... Seguir leyendo

213 visitas

Aprendizaje en tiempos de crisis.

Diego Alejandro Arcila | 22/03/2020
Estudiante Ciencias Políticas

Ciudadanía Con más de dos meses desde el primer caso de corona-virus, y alrededor de una semana de aislamiento preventivo por gran parte de la sociedad, el panorama aún tiende a empeorar, pero si nos mantenemos en casa y mantenemos las medidas para evitar contagio podemos evitar lo que se teme, que el sist... Seguir leyendo

168 visitas

Historia reflexiva sobre la traición

Carlos Javier Jarquín / El chico poeta | 22/03/2020
Escritor y poeta

Ciudadanía Todos en algunas circunstancias hemos sido víctima de felonía, existen diversos tipos de traición algunas son leves u otras golpean con mayúscula fuerza. Cuando le has ayudado a alguien a realizar sus... Seguir leyendo

141 visitas

La brisa de la esperanza.

Ignacio Eufemio Caballero Álvarez | 21/03/2020
Estudiante Universitario

Ciudadanía Encerrado en mi casa, aquí en las montañas, en la Sierra de Gredos, me encuentro.  La luz de las llamas y el crepitar de la chimenea me calman e iluminan este papel en el que escribo. Estoy cerca... Seguir leyendo

261 visitas

Recorriendo los Arcanos Mayores del Tarot de Marsella

Alejandra Castillo | 21/03/2020
Estudiante

Ciudadanía ¡Hola! Mi nombre es Alejandra. Soy estudiante de psicopedagogía, aficionada al tarot, la astrología, a lo misterioso y transformador del universo. En ésta oportunidad quiero hacer un recorri... Seguir leyendo

168 visitas

En el centenario de D. Benito Pérez Galdos. Encerrado

Vicente Adelantado Soriano | 20/03/2020
Educación

Ciudadanía Me gusta encerrar mi vida entre paredes.Séneca, Sobre la tranquilidad del espíritu.Tengo que confesar, así de entrada, que no me molesta lo más mínimo estar encerrado en casa, ni tampoco me agobia ni asfixia la soledad. Sí que me molestan, por el contrario, todas esas necias simulaciones de solidari... Seguir leyendo

131 visitas

Teleformación

José Manuel López García | 19/03/2020
Profesor de Filosofía

Ciudadanía Ciertamente, la formación a distancia o telemática es una alternativa real para los estudiantes. Suele ser más eficaz en la enseñanza universitaria. Y lo es por razones fáciles de entender. Una de ellas es la mayor madurez y responsabilidad, en general, de los estudiantes universitarios en relac... Seguir leyendo

219 visitas

Todavía estamos a tiempo...

Jesus Galindo Sánchez | 19/03/2020
Asesor técnico en turismo

Ciudadanía Desde el obligado confinamiento en el que me encuentro, junto al de millones de compatriotas, me gustaría escribir este artículo sin que mis lectores me califiquen de cansino por referirme al mono tem... Seguir leyendo

170 visitas

Consejos para comprar Bungalows de Madera

Javier Abogado | 18/03/2020
Abogado

Ciudadanía ¿Vienen las vacaciones y con ellas las ganas de disfrutar de un viaje con familia y amigos, en un lugar donde los Bungalows de madera sean los protagonistas principales para gozar de un pleno descanso? ¿Te gustaría hospedarte en una casa acogedora, ubicada en la playa o en zonas donde el verde de la... Seguir leyendo

117 visitas

¿Tenemos lo necesario para sobrevivir a una cuarentena?

Héctor Ignacio Contreras | 17/03/2020
Maestro en Finanzas y Lic. en Administración

Ciudadanía Detener el virus en México debe ser prioridad para evitar que colapsen los hospitales, su infraestructura, las medicinas y todo su personal médico.COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por e... Seguir leyendo

616 visitas

Eter 9

José Manuel López García | 16/03/2020
Profesor de Filosofía

Ciudadanía La inmortalidad digital además de con la huella digital es posible también con la red social Eter 9. Ofrece una permanencia permanente a lo largo del tiempo de sus usuarios en el ámbito digital. O, lo que es lo mismo, cuando el internauta fallece continúa su comportamiento en la red. También es ... Seguir leyendo

256 visitas

Julia y el confinamiento

Vicente Adelantado Soriano | 16/03/2020
Educación

Ciudadanía El beneficio de nuestro estudio es habernos hecho mejores y más sabios con él.Michel de Montaigne, Ensayos (De la educación de los hijos).Sabía que iba a ser inevitable hablar de la famosa epidemia que está recorriendo todo el mundo. El coronavirus. Aunque también sabía que era inútil recomendarle n... Seguir leyendo

135 visitas

Chile: en el ojo del huracán

Hernán Narbona Véliz | 15/03/2020
Relaciones Internacionales

Ciudadanía Chile, un fenicio que hace agua en una economía mundial que se cierra.Crisis sanitaria global, crisis económica, explosión social, pérdida de legitimidad de todas las instituciones, anomia, desgobier... Seguir leyendo

299 visitas

Artefactos Nefastos_Semáforos

Alvaro Fernandez | 15/03/2020
Arquitectura

Ciudadanía Tras multitud de trayectos en los cuales reflexionar sobre las cosas más absurdas pero a la vez cotidianas de nuestra existencia, surgió esta nueva sección del blog denominada “Artefactos Nefastos”. Un sentido homenaje a esos pequeños inventos concebidos para mejorar humildemente nuestras vidas, per... Seguir leyendo

212 visitas

Julia y la memoria

Vicente Adelantado Soriano | 14/03/2020
Educación

Ciudadanía La verdad es que apenas lo recuerdo, pero lo recuerdo1.Ovidio, Cartas de las heroínas, (Hermione a Orestes)Julia siempre ha sido muy lenta leyendo. Siempre ha leído sentada ante una mesa y con el lápiz en ristre, jamás en la cama o tumbada. Toma notas de casi todo cuanto lee, subraya aquello que le ... Seguir leyendo

177 visitas

Coronavirus y atención médica

José Manuel López García | 12/03/2020
Profesor de Filosofía

Ciudadanía Ante la pandemia que nos ha llegado desde China lo que se puede hacer es proporcionar la mejor y más completa asistencia sanitaria para minimizar los efectos de la misma. Y para ello es absolutamen... Seguir leyendo

287 visitas

¿Porque la mayoría de los mexicanos se siente frustrado en su trabajo?

Ximena | 12/03/2020
Estudiante

Ciudadanía Según las estadísticas en distintas fuentes, en el mundo, el 85% de las personas no están conformes u odian su empleo.Mexico esta al fondo de la tabla en América Latina, con solo 12% de sus trabajadores completamente satisfechos en su empleo 60% desconectados y un 28% que no les gusta su trabajo.¿Y ... Seguir leyendo

148 visitas

En el centenario de Galdós. Cigarros parlamentarios.

Vicente Adelantado Soriano | 12/03/2020
Educación

Ciudadanía La virtud está en huir del vicio, y la sabiduría primera en haberse librado de la estupidez1.Horacio, EpístolasDice el Eclesiastés: “Lo que fue, eso mismo es lo que será, y lo que se hizo, eso mismo es lo que se hará; no hay nada nuevo bajo el sol.”2Pocas afirmaciones hay tan claras, contundentes, y... Seguir leyendo

152 visitas

Comienza
a leer

Un espacio que invita a la actualidad e información

Publica tus artículos

Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos

Rodéate de los mejores y comienza a influir

Ayudamos a tu negocio

El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Síguenos

reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora