Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Pandemia   ·   Filosofía   ·   Lectura   ·   Crisis Económica   ·   Muerte   ·   Colombia

Ciudadanía

Guerra de Malvinas, clase 64

Beatriz Valerio | 02/04/2012
Letras

Ciudadanía Guerra de Malvinas, clase 64Es de la clase 63, lo conocí unos meses antes de la Guerra de Malvinas. Es el hombre que me dió un hijo maravilloso . Estaba incorporado a prefectura aquel 2 de abril de 1982. Su destino fue puerto argentino. Participó de una u otra manera en aquel conflicto bélico, con a... Seguir leyendo

3619 visitas

Sanidad rural

Jesús Salamanca Alonso | 02/04/2012
Comunicación

Ciudadanía Por Alfonso Campuzano, médico cirujano traumatólogo del Hospital Clínico Universitario de Valladolid. La sanidad vivida por nuestros bisabuelos, abuelos, incluso padres, fue una sanidad heroica ... Seguir leyendo

1347 visitas

ISLAM RADICAL Y LAS IZQUIERDAS

Enrique Alaluf Sala | 02/04/2012
Periodismo

Ciudadanía Lo que viene sucediendo en el mundo islámico y en gran parte de Europa, es escalofriante... Todos los días en centenares de mezquitas, se pide la muerte de los sexualmente impuros... y se suceden los ... Seguir leyendo

1200 visitas

Una medida absurda que no puede tomar el Ministerio de Salud en Colombia

Ulahy Dan Beltrán López | 02/04/2012
Medicina

Ciudadanía La semana pasada asistí al debate que se hizo al sistema de salud colombiano en la Comisión Séptima del Senado de la República en el que se dio participación a los diferentes actores intervinientes en... Seguir leyendo

1092 visitas

UNA PELÍCULA QUE RECIÉN EMPIEZA

Eugenio García García | 01/04/2012
Ingeniero

Ciudadanía No puedo asegurar que este poema de Kahlil Gibrán nos haya marcado tanto como para seguir su enseñanza a pié juntillas. Pero ante la evidencia de lo que se observa en la realidad que nos toca vivir, s... Seguir leyendo

1421 visitas

CRECER, SIN LA GUÍA AMOROSA DE SU MADRE

Eugenio García García | 30/03/2012
Ingeniero

Ciudadanía Quien pone los límites a nuestra conducta desde que comenzamos a vivir, es una persona. Limitándonos también además,  las otras circunstancias que nos rodean. A saber: las cuestiones económicas, las imposibilidades físicas, las limitantes intelectuales y el marco jurídico de la sociedad en la q... Seguir leyendo

4268 visitas

La problemática de la adicción

Beatriz Valerio | 30/03/2012
Letras

Ciudadanía La problemática de la adicciónIturrieta el domingo pasado mató a su hijo Martín, de 30 años, de cuatro disparos en su casa de Mar del Tuyú, la agresividad del joven ‘fue in crescendo‘ contra su familia, a medida que avanzaba la adicción por las drogas que sufría desde que tenía 15 años.Es una cosa d... Seguir leyendo

1417 visitas

Día del autismo

Marcelo Puella | 29/03/2012
Políticas y Sociología

Ciudadanía El día 2 de abril se conmemora en todo el mundo el Día de la Concienciación del Autismo. El autismo es un trastorno (que no una enfermedad) que afecta aproximadamente a uno de cada 150 niños en el mundo (tres niños por cada niña). Al no tratarse de una enfermedad, no tiene cura pero sí se puede actu... Seguir leyendo

1612 visitas

CONSUMO VS ECOLOGÍA

Eugenio García García | 28/03/2012
Ingeniero

Ciudadanía La sociedad de consumo presiona permanentemente a que el consumo se materialice, sin importarle a nadie, de donde los individuos sacan los fondos, ni tampoco si ese consumo desenfrenado los termina en... Seguir leyendo

2952 visitas

Yo Acuso… Yo propongo

Serge G Laurens | 28/03/2012
Ciencias Políticas y Sociología

Ciudadanía El sistema se colapsa y si bien es cierto, el análisis detallado es complejo, esto no significa que no se pueda explicar. Aun a riesgo de que en las generalización se pueda cometer ciertos errores,... Seguir leyendo

1803 visitas

BIEN SER...BIEN ESTAR.

Cecilia Valerio | 28/03/2012
Comunicación

Ciudadanía Lo que el Papa nos dejó. Cecy Valerio.    “Quién ha descubierto a Cristo debe llevar a otros hacia Él. Una gran alegría no debe guardarse para uno mismo. Es necesario transmitirla”. Benedicto XVI.   Cuando alguien nos deja un presente, es porque lo trae consigo. ... Seguir leyendo

1292 visitas

Mi vida y mi mundo al revés hoy presentamos: La mecánica del corazón

Cristian Ruiz | 28/03/2012
Periodismo

Ciudadanía ¡Puff! El amor ¿Quién lo entiende? Yo no; la verdad es que para el ser humano el saber como funciona del amor es una duda existencial que tenemos y no creo que sea resuelta, Sólo sabemos que cuando nos llega el amor todo valió madre.Aunque más que el amor, lo que me importa saber es descifrar es la ... Seguir leyendo

1034 visitas

Mi vida y mi mundo al revés Hoy presentamos: El miedo a regarla

Cristian Ruiz | 28/03/2012
Periodismo

Ciudadanía Como dice aquel famoso tango español “Uno busca lleno de esperanzas el camino que los sueños prometieron a sus ansias…” en pocas palabras uno busca la felicidad. Uff estoy caminando en la calzada Fray Antonio de San Miguel… San Diego pues pa` los cuates; estoy apunto de tomar una de las decisiones m... Seguir leyendo

1084 visitas

YO PIENSO, TÚ PIENSAS, NOSOTROS PENSAMOS...

Jorge Navea Araya | 27/03/2012
Educación

Ciudadanía             Santiago de Chile, lunes 26 de marzo, 15 hrs. con 16 minutos. Temperatura del momento como 30 grados. Sensación térmica... como 45 grados a la sombra.            La gente se mueve de allá para acá, en los quehaceres habituales d... Seguir leyendo

1189 visitas

La contratación por capitación sólo es para baja complejidad, dice la Corte

Ulahy Dan Beltrán López | 25/03/2012
Medicina

Ciudadanía Ante una solicitud de declaración de inexequibilidad en contra de lo definido en el Artículo 52.1 de la Ley 1438 de 2011 que limita la contratación en salud a través del modelo de capitación únicament... Seguir leyendo

2812 visitas

LO QUE NO GUSTA NO DIVIERTE

Eugenio García García | 25/03/2012
Ingeniero

Ciudadanía Este era un dicho de mi abuela andaluza el que repetía en el momento justo, cuando la situación lo requería. También utilizaba otros que impactaban certeramente en quienes estaban con ella ayudándol... Seguir leyendo

1032 visitas

reflexion plurinominal

Dr. Rafael Chavez Torres | 24/03/2012
Economía y Empresariales

Ciudadanía "los plurinominales son seres humanos trapecistas llamados políticos que llegan a un puesto de senador y diputado por la vía del listado partidista. Lacras incapaces de ganar una elección en su estado o distrito con la aceptación de la gente. Algunos de ellos ya fueron gobernadores, senadores y dipu... Seguir leyendo

912 visitas

24 de marzo Día de la memoria, la verdad y la justicia

Beatriz Valerio | 24/03/2012
Letras

Ciudadanía "Saber es recordar" -Aristóteles-24 de marzo es el Día de la Memoria que fue el último golpe militar de América latina en 1976 y que desaparecieron 108 poetas.No dejemos de recordar aquellos que le fuera robada su vida y que lucharon por el VALOR de la DEMOCRACIA.Alma poetaTambaleo,la estatua empiez... Seguir leyendo

2076 visitas

Si buscas un mejor empleo...

Lourdes Acevedo Bonilla | 23/03/2012
Teología

Ciudadanía Independientemente de tu énfasis, carrera, trabajo o plan laboral, siempre es importante estar bien preparado y algo que piden en la mayoría de los trabajos aparte del uso de la computadora es el c... Seguir leyendo

1576 visitas

NIÑOS AFECTADOS POR LAS TECNOLOGÍAS

Eugenio García García | 23/03/2012
Ingeniero

Ciudadanía Los niños desarrollan destrezas con el uso de videojuegos, pero cada vez son más hiperactivos.¿Es usted de los padres que dan a sus hijos el último Ipod, la más reciente versión de Nintendo y de Xb... Seguir leyendo

3879 visitas

Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer

Un espacio que invita a la actualidad e información

Publica tus artículos

Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos

Rodéate de los mejores y comienza a influir

Ayudamos a tu negocio

El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Síguenos

reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora