Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Libertad de Expresión   ·   Internet   ·   Censura   ·   Coronavirus   ·   Ética   ·   Programa de Gobierno   ·   Empresas   ·   Nuevas Tecnologías

Ciudadanía

SU INFLUENCIA SOBRE LOS MÁS DÉBILES

Eugenio García García | 04/05/2012
Ingeniero

Ciudadanía La sociedad de consumo tiene una enorme influencia sobre las personas más débiles de la sociedad. Siendo consideradas las más débiles, quienes son afectadas en mayor medida por sus dictados y por sus ... Seguir leyendo

1978 visitas

Una mesa para todos. Sobre la equidad en Chile. Modesta reflexión

Hugo Tagle Moreno | 04/05/2012
Prof Letras UC. Columnista D.Financiero

Ciudadanía Estamos de acuerdo en algo: Un crecimiento justo, equilibrado, nos conviene a todos. No he escuchado a nadie decir que no quiere acabar con la pobreza. Da gusto que estemos de acuerdo en ese punto central. Y junto a ello, estamos de acuerdo en que los niveles de desigualdad en un país tan pequeñ... Seguir leyendo

1191 visitas

EPS deberán pagar gastos de transporte para citas médicas, tratamientos y controles médicos

Ulahy Dan Beltrán López | 02/05/2012
Medicina

Ciudadanía Gastos de transporte para citas médicas, tratamientos y controles deben ser pagados por EPSConsolidado por: Ulahy Beltrán López La Honorable Corte Constitucional, mediante la Sentencia T-067 de 2012... Seguir leyendo

3402 visitas

BIEN SER...BIEN ESTAR.

Cecilia Valerio | 02/05/2012
Comunicación

Ciudadanía LIBERTAD DE PRENSA EN MEXICO.   “Cuando la libertad de expresión muere, el silencio habla. Que calle el silencio, que hable el hombre”.  Armando Prida Huerta, Presidente de la fundación para la libertad de expresión.   Cecy Valerio. La libertad de prensa tiene su sus... Seguir leyendo

1480 visitas

Los estereotipos reafirman su vigencia

Leticia del Rocío Hernández | 01/05/2012
Derecho

Ciudadanía Twitter: @LeticiadelRocio “El futuro pertenece a quienes creenen la belleza de sus sueños”.Eleanor Roosevelt  En un rincón del escritorio me espera impaciente un café que se enfría ante mi dificultad de digerir, palabra por palabra el encabezado que alegrement... Seguir leyendo

1488 visitas

al brindis

Dr. Rafael Chavez Torres | 30/04/2012
Economía y Empresariales

Ciudadanía 65.- Reflexión al Brindis.                                            Autor: El predi... Seguir leyendo

1150 visitas

ESPAÑA TIENE QUE SALIR DE LA CRISIS Y LEVANTAR LA CABEZA

Enrique Alaluf Sala | 30/04/2012
Periodismo

Ciudadanía En una decisiva carrera contra la reducción del déficit, porque no le queda otra... El gobierno español encuentra la protesta y el descontento de miles de españoles. Presumiblemente la mayoría de la o... Seguir leyendo

853 visitas

La juventud y el consumo de sustancias psicoactivas en Colombia

Ulahy Dan Beltrán López | 30/04/2012
Medicina

Ciudadanía “¿Y nuestros hijos qué?”En días pasados se dieron a conocer los resultados del segundo Estudio Nacional de Consumo de Sustancias Psicoactivas en Población Escolar en Colombia, en el que se evidenciaro... Seguir leyendo

1569 visitas

Oda a la generación perdida

Jose Manuel Servera Rodriguez | 29/04/2012
Políticas y Sociología

Ciudadanía Quizá este post sea fruto del  radiante sol con el que se presenta hoy el día o quizá porque realmente soy optimista respecto de mi generación, la ya bautizada como generación perdida. Matriculados en la euforia, licenciados en la depresión, la enorme inversión y empeño puesto por nue... Seguir leyendo

1510 visitas

CONSOLIDANDO EL ERROR

Eugenio García García | 28/04/2012
Ingeniero

Ciudadanía Existen pedagogías que promueven desde hace décadas, dejar de educar como en el pasado, habiendo logrado ganar un enorme predicamento en un colectivo docente, siempre dispuesto a la aceptación de nuev... Seguir leyendo

1482 visitas

DONDE LOS DERECHOS HUMANOS NO EXISTEN Y NADIE LO CONDENA

Enrique Alaluf Sala | 28/04/2012
Periodismo

Ciudadanía Lamentablemente y con preocupación, veo que  periodistas y  medios de información, hacen la vista a un lado ignorando peligrosamente lo que está sucediendo en gran parte del mundo... Es... Seguir leyendo

5049 visitas

El adecuado manejo de la información en salud

Ulahy Dan Beltrán López | 28/04/2012
Medicina

Ciudadanía La transmisión de información especializada conlleva una responsabilidad del que la genera y que procura diseminar entre una comunidad que lee, escucha o ve esa información por los diferentes medios e... Seguir leyendo

2856 visitas

Seguridad Social

Jesús Salamanca Alonso | 27/04/2012
Comunicación

Ciudadanía Por el Dr. Alfonso Campuzano, médico cirujano traumatólogo del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.- Es absolutamente sorprendente, y da vergüenza ajena, incluso respeto humano, que 36 años ... Seguir leyendo

1600 visitas

LOS PALOS TAMBIÉN JUEGAN.

Enrique Alaluf Sala | 26/04/2012
Periodismo

Ciudadanía Insólitamente y sin que nadie lo esperara... los dos grandes protagonistas, Barcelona y Real Madrid, los candidatos a disputar la final de la Champions en Alemania el próximo mes de mayo, quedaron por... Seguir leyendo

1146 visitas

BIEN SER...BIEN ESTAR.

Cecilia Valerio | 25/04/2012
Comunicación

Ciudadanía La Madre Tierra, vivir o morir con ella. Cecy Valerio.   “Cuidar significa un gesto amoroso para con la Tierra. Es la mano extendida para la caricia esencial, a fin de protegerla y defenderla. Es lo que hoy significa, garantizar su sostenibilidad.” Leonardo Boff.   El pas... Seguir leyendo

1452 visitas

Responsabilidades de trabajadores y patrones

José Manuel Gómez Porchini | 24/04/2012
Derecho

Ciudadanía En mi muro en redes sociales, me apareció un mensaje hace unos días: ¿Me puede decir si tengo derecho a ir a mi tierra a firmar los papeles de mi casa con mi abuelo que se está muriendo? Lo que pasa es que en la empresa pedí permiso el próximo sábado y me dijeron que yo tenía que conseguir un su... Seguir leyendo

1337 visitas

ALQUILARLE EL VIENTRE AL MERCADO

Eugenio García García | 23/04/2012
Ingeniero

Ciudadanía Quienes estén dispuestos a traer un hijo a este mundo, en los tiempos actuales, deben entender perfectamente en qué consiste la tarea. La que va mucho más allá de proveerle: alimentación, techo, vesti... Seguir leyendo

1321 visitas

EL ISLAM RADICAL INVIERTE EN EL DEPORTE

Enrique Alaluf Sala | 23/04/2012
Periodismo

Ciudadanía El islam radical y antidemocrático de Qatar, invierte y compra todo lo que esté a la venta en Europa... Ahora es el turno de invertir en las Instituciones deportivas, es el turno del más popular de lo... Seguir leyendo

1322 visitas

Libertad de expresión

Beatriz Valerio | 21/04/2012
Letras

Ciudadanía Libertad de expresión"No hay censura, no hay amenaza encubierta, no hay caprichos, que puedan imponer a la libertad de mi imaginación". -Beatriz Valerio-Desde hace 15 años vengo publicando mis pensamientos, mis opiniones, en foros, en blogs, en estos últimos 4 años, desde el 2.008 me expreso sin tap... Seguir leyendo

1334 visitas

Internet o el gran baño público

Camilo Villavicencio | 21/04/2012
Derecho

Ciudadanía Con la llegada masiva de internet a los hogares, se dio rápidamente un fenómeno que, como todos los fenómenos tiene varias caras para examinar. Me refiero a la libre expresión, el frenesí opinólogo que causa estragos en las redes sociales y que, en ocasiones, sirve como medida para entender cuan enf... Seguir leyendo

1259 visitas

Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer

Un espacio que invita a la actualidad e información

Publica tus artículos

Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos

Rodéate de los mejores y comienza a influir

Ayudamos a tu negocio

El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Síguenos

reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora