Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Chile   ·   Libros   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Filosofía Social   ·   Constitución   ·   Libre Pensamiento   ·   Revolución Francesa

Ciudadanía

BIEN SER BIEN ESTAR.

Cecilia Valerio | 25/05/2011
Comunicación

Ciudadanía “SÓLO PARA HOMBRES”.Cecy Valerio. Entrecomillo el título de esta columna porque es el nombre de uno de los  libros de Luis Valdez Castellano s.j.  cuyo  contenido me parece digno de comentar. Aunque es un libro dedicado a los varones, sin duda alguna la lectura del mismo a mí &n... Seguir leyendo

2102 visitas

Buscando Espacios

Leticia del Rocío Hernández | 23/05/2011
Derecho

Ciudadanía Gorda. Afeminado. Chaparra. Machorra...  Son un ejemplo de las muchas connotaciones peyorativas con las que suele distinguirse a las personas que tienen características, físicas o no, que les distingue significativamente del resto.Aunque al final del día esas características de ninguna manera s... Seguir leyendo

1372 visitas

Movimiento de los indignados: una semana más

Daniel Viglione | 22/05/2011
Economía y Empresariales

Ciudadanía MADRID, mayo 22--El movimiento de protesta contra el desempleo y las medidas de austeridad que cumple ocho días en España optó el domingo por permanecer como mínimo una semana más en la acampada más s... Seguir leyendo

1326 visitas

Las redes sociales...¿cambian algo?

Daniel Viglione | 22/05/2011
Economía y Empresariales

Ciudadanía Mucho se escribe y habla de las redes sociales por estos días con fascinación. Se las eleva erróneamente a una categoría que no poseen por la simple razón que son MEDIOS, consecuencia, no CAUSA de fen... Seguir leyendo

1894 visitas

Los políticos y sus ambiciones son los mayores males de nuestra sociedad actual

Peter Pantoja Santiago | 22/05/2011
Escritor

Ciudadanía Albert Einstein nos dijo una gran verdad: "Mi ideal político es el democrático. Cada uno debe ser respetado como persona y nadie debe ser divinizado"En estos días de reflexión por la Semana Santa, estando libre de la oficina donde soy manejador de casos de pacientes de cáncer, en una entidad ... Seguir leyendo

1721 visitas

De La Puerta del Sol a la Puerta de La Democracia

Peter Pantoja Santiago | 19/05/2011
Escritor

Ciudadanía (Tema, sobre la liberación de Manu Brabo y sobre las acampadas en pro de la justa democracia en La Puerta del Sol)Según la web informativa de enciclopedia Wikipedia, la palabra "libertad" significa&nb... Seguir leyendo

5203 visitas

Será Bueno Lavarse las Manos

Genaro Albaíno | 19/05/2011
Letras

Ciudadanía Me estaba acordando de ese loco que supuestamente recorría las calles de Jerusalén hablando de ser hijo de Dios y otras cosas raras de las que hasta el día de hoy muchos creen y otros tantos niegan y reniegan, sin embargo pasados dos mil años todavía se discuten, tanto que se dice podría darse una r... Seguir leyendo

1309 visitas

BIEN SER BIEN ESTAR

Cecilia Valerio | 18/05/2011
Comunicación

Ciudadanía BIEN SER  BIEN ESTAR//--// EDUCACION PARA LA PAZ. “La paz del mundo empieza con la paz en los corazones de cada individuo”. A  los maestros y formadores con cariño y respeto. Cecy  Valerio G. La primera vez que tomé un  taller de “Educación para la Paz”  fu... Seguir leyendo

1458 visitas

Equidad e igualdad

Karen Guerra | 18/05/2011
Derecho

Ciudadanía A la luz de innumerables arengas políticas parecerían ambos conceptos sinónimos, ya que la equidad y la igualdad son llevados y traídos en boca de muchos de nuestros políticos a la hora de exponer sus planes y proyectos en público. Sin embargo, en muchas ocasiones no hacemos la distinción que nos me... Seguir leyendo

6220 visitas

Terremoto en Lorca. Cómo gestionamos la información de emergencia del ERICAM

Luis Serrano Rodríguez | 18/05/2011
Periodismo

Ciudadanía Acabo de llegar de Lorca y me gustaría reflexionar sobre la aplicación de nuevas herramientas de comunicación en la gestión de la comunicación de catástrofes. Cómo he señalado en post anteriores las redes sociales están teniendo un papel determinante en este campo y, como era de esperar, Lorca ... Seguir leyendo

1623 visitas

El no-lugar de la historia

Armando Coll | 17/05/2011
Periodismo

Ciudadanía Marc Augé propuso una antropología de los mundos contemporáneos que, gracias a la vigencia de la imprenta en la era de Internet, llega a cualquier desprevenido lector para hacerle ver un mundo en el que en poco espacio coexisten tiempos históricos distantes   ...   Alguna v... Seguir leyendo

1360 visitas

Manifestaciones Con Y Sin Sentido - Si o No a los Proyectos

Matías Acuña Gutiérrez | 17/05/2011
Psicología

Ciudadanía El último tiempo hemos visto que temas y proyectos que en cierta medida podrían llegar a beneficiar de alguna forma a la población de nuestro país.   Donde se ha apelado al respeto a la d... Seguir leyendo

1129 visitas

De las penas de los Maestros

José Manuel Gómez Porchini | 16/05/2011
Derecho

Ciudadanía Hoy es Día del Maestro. He recibido felicitaciones y muchos buenos deseos. Ha sido maravilloso darse cuenta que existe quien valora lo que el Maestro hace. Lo agradezco en el alma.   De hecho, recibí una invitación a tomar café y arreglar el mundo de parte de una Maestra muy animosa ... Seguir leyendo

1328 visitas

Aprendiendo a observar...

Leticia del Rocío Hernández | 16/05/2011
Derecho

Ciudadanía   Momentos. La vida entera está construida con momentos. Instantes donde todo cambia, evoluciona, se transforma… Hay quien dice que para bien o para mal. A mí me gusta creer que todo cambia para bien. Personalmente creo que lo más importante de esos momentos, es la forma en que se incorp... Seguir leyendo

1370 visitas

¿Por qué la gente critica?

Lourdes Acevedo Bonilla | 15/05/2011
Teología

Ciudadanía Seguramente te has preguntado; ¿Por qué la gente critica? Esta pregunta realmente me intriga… y siendo sincera me molesta la gente que critica. Se llama crítica al acto de juzgar las... Seguir leyendo

2490 visitas

El precio que pagan los niños con dificultades del aprendizaje

Mario Valdez | 12/05/2011
Neuropsicología

Ciudadanía Todas las notas que se escriben sobre patologías que provocan trastornos del aprendizaje, refieren con machacona insistencia a los problemas que presentan los niños que las padecen, las características neurológicas de cada patología, cómo se ven estos chicos afectados y qué debe hacerse para sol... Seguir leyendo

1243 visitas

BIEN SER BIEN ESTAR

Cecilia Valerio | 11/05/2011
Comunicación

Ciudadanía BIEN SER   BIEN ESTAR.//--//   AMOR DE MADRE.//--// Cecy Valerio.//--// “El amor materno es como la paz. No es necesario ganarlo ni merecerlo”.  Erich Fromm.   En su libro “El Arte de Amar”, Erich Fromm dedica un apartado al amor más grande que existe des... Seguir leyendo

1476 visitas

Caminando en el silencio

Leticia del Rocío Hernández | 09/05/2011
Derecho

Ciudadanía “Si no creyera en mi camino, si no creyera en mi sonido, si no creyera en mi silencio…” Silvio Rodríguez   Creo firmemente en la inexistencia de las verdades absolutas. Sin emb... Seguir leyendo

1220 visitas

Redes sociales. Cómo gestionar la información de emergencias

Luis Serrano Rodríguez | 09/05/2011
Periodismo

Ciudadanía Sobre la máxima de que lo que no funciona en el ordinario tampoco lo hará en el extraordinario es preciso trabajar en el día a día con la gestión comunicativa y la difusión de los pequeños siniestros. El accidente de tráfico, el incendio industrial o las personas intoxicadas por monóxido de carbono.... Seguir leyendo

1173 visitas

Credibilidad, efectividad y denuncias en la violencia contra la pareja

Jose Manuel Servera Rodriguez | 09/05/2011
Políticas y Sociología

Ciudadanía El día de ayer sacó a la palestra una vez más dos posibles casos de violencia de género, uno en Almería y otro en Madrid. Con pocas horas de diferencia, dos mujeres fueron atacadas con arma blanca por parte de su ex-pareja (Almería) y pareja (Madrid) respectivamente. En ninguno de los dos c... Seguir leyendo

1304 visitas

Comienza
a leer

Un espacio que invita a la actualidad e información

Publica tus artículos

Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos

Rodéate de los mejores y comienza a influir

Ayudamos a tu negocio

El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Síguenos

reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora