Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Libros   ·   Escritores   ·   Reseña   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Novela   ·   Fondos de Pensiones   ·   Emociones   ·   Moralidad   ·   Razonamiento

Ciudadanía

La Intervención psico-social en la gestión informativa de la emergencia. La información masiva desde el Centro Coordinador

Luis Serrano Rodríguez | 19/07/2011
Periodismo

Ciudadanía Cuando se produce una catástrofe la avalancha de llamadas al Centro coordinador de emergencias amenaza con colapsar el 112 y por lo tanto de atención de llamadas urgentes y emergentes. En esa situación es estratégicamente relevante contar con una modelo de contención y de atención telefónica... Seguir leyendo

1051 visitas

Guadalupe: Artesanos de madera fina

Joaquín Pereira | 19/07/2011
Periodismo

Ciudadanía @Joaquin_Pereira Rodeada de cientos de figuras hechas de ébano, roble, vera, mora, curari, zapatero, miguelito, cartan y sierra iguana, pasa sus días María Lobatón Bonilla. Su abuela, Narcisa Bonilla, fue una de las precursoras del arte del tallado que ha hecho celebre en el mundo un... Seguir leyendo

3721 visitas

Perdona

Lourdes Acevedo Bonilla | 18/07/2011
Teología

Ciudadanía Perdona! Lo primero que debemos poner en claro es, que perdonar no es olvidar. Perdonar es recordar sin dolor. Perdonar es mostrar amor y ayudar a quien  lo necesita. Poder soportar l... Seguir leyendo

2439 visitas

"Gobierno y Sociedad Comparten el Mismo Anhelo de una Seguridad Auténtica y Duradera"

Genaro Albaíno | 18/07/2011
Letras

Ciudadanía Esto es un twitt del gobierno federal de México, más allá de la indesmentible y atroz violencia que sacude a ese país, ¿Puede hacerse tal afirmación?, cuando dentro de esa misma sociedad se encuentran los propios violentos y más aún, a qué se debe esa violencia, la verdad tengo el más absoluto desco... Seguir leyendo

1195 visitas

El querrequerre: La leyenda de los hombres pájaro

Joaquín Pereira | 18/07/2011
Periodismo

Ciudadanía @Joaquin_Pereira Domingo en la mañana en la capital de Venezuela. Como varios de sus habitantes, me dispongo a subir al cerro El Ávila por uno de sus senderos más frecuentados, el de Sabas Nieves, ubicado en el municipio Chacao, que se ve beneficiado con 2.700 hectáreas del llamad... Seguir leyendo

6527 visitas

Un callejón sin salida

César Pinos Espinoza | 18/07/2011
Periodismo

Ciudadanía El tema de la explotación de minerales se torna conflictivo en el mundo entero. Los efectos de la minería no han sido ni son halagadores, pues si bien se supone que la minería es la mejor fuente para obtener recursos que sirven para atender las necesidades fundamentales de los pueblos del tercer mun... Seguir leyendo

1642 visitas

El gurrufío: Ida y vuelta a la infancia

Joaquín Pereira | 17/07/2011
Periodismo

Ciudadanía @Joaquin_Pereira Cada año vuelven nuevas "bandadas" de gurrufios a anidar en los corazones de los niños y a despertar con su "run-rún" la nostalgia de los adultos en Venezuela. Los juegos tradicionales como las especies en extinción cuentan con la ayuda del sistema de educación formal y otr... Seguir leyendo

5650 visitas

El Estímulo de mi Participación

Saul Neme | 16/07/2011
Antropología Social

Ciudadanía ¿Por qué? Porque desde mi primera lectura de un post en Internet firmado por un tal “nestorgon” hace unos años atrás, sentí una urgencia interior de tomar una posición contra la charlatanería fraudulenta que Internet sin intentarlo permitía. No era este mi primer encuentro con el fraude a di... Seguir leyendo

1410 visitas

BIEN SER BIEN ESTAR

Cecilia Valerio | 16/07/2011
Comunicación

Ciudadanía BIEN SER, BIEN ESTAR Cecy Valerio ¿ Qué contagiamos? “ Ser feliz no es un derecho, es un deber; porque si no eres feliz, estás amargando a todo el barrio”. Facundo Cabral. Salimos del concierto con una agradable sensación de paz, alegría y esperanza. Sus canciones y palabras nos cont... Seguir leyendo

2096 visitas

Ojodepescado sobre mi mesa de cronista

Joaquín Pereira | 15/07/2011
Periodismo

Ciudadanía @Joaquin_Pereira Se supone que en este ejercicio debería escribir un texto donde presente una visión de 360° de un lugar. He decidido mostrarles esta mesa donde - sobre todo en las noches cuando rindo más- redactaré la historia de una cosa que cayó del cielo y que impresionó a los... Seguir leyendo

2403 visitas

Los Responsables de la Violencia que Vemos Hoy en Día

Genaro Albaíno | 15/07/2011
Letras

Ciudadanía Lamentablemente debo decir con bastante responsabilidad, en contrario de ellos, los responsables de esta violencia son los mismos de siempre, esos que no quieren reconocerlo, tapando con palabrería barata y con mayor violencia aún, cada vez, cada instante de nuestras vidas, traicionándose a si mismo... Seguir leyendo

1107 visitas

La asombrosa historia de la Virgen que crece

Joaquín Pereira | 13/07/2011
Periodismo

Ciudadanía   @Joaquin_Pereira Aún recuerdo la devoción de los participantes y el respeto que se guardaba con detalles como el no consumo de bebidas alcohólicas. Aunque la devoción a la Divina Pastora trasciende las fronteras del estado Lara, pues su procesión cada 14 de enero es la más concurrid... Seguir leyendo

2822 visitas

Al son de las cotizas veneran a San Pedro en Venezuela

Joaquín Pereira | 13/07/2011
Periodismo

Ciudadanía @Joaquin_Pereira El amor de una madre por su hija, y de un viudo por su esposa muerta; la rebelión de los esclavos y la lucha política en la época colonial; pero sobre todo, la fe de un pueblo por San Pedro, son algunas de las historias que dieron origen a una original tradición venezolan... Seguir leyendo

3134 visitas

La equidad y el movimiento estudiantil

Miguel Trigo Valle | 12/07/2011
Pedagogía

Ciudadanía Ya ha transcurrido un mes desde el día en que los alumnos de este país se convocaron para pedir equidad en la educación. Durante mi vida universitaria me tocó vivir y apoyar los grandes movimientos universitarios de los años sesenta.  Soy, por tanto, uno de esos profesionales que nos &nb... Seguir leyendo

1521 visitas

Betania: La última aparición de la Virgen fue en Venezuela

Joaquín Pereira | 11/07/2011
Periodismo

Ciudadanía @Joaquin_Pereira La última aparición mariana aprobada por el Vaticano ocurrió en Venezuela. Cuando visité la gruta no pude ver luces bailando, ni escarcha, ni curaciones milagrosas,… sólo fui testigo de una profunda paz que se respira en ese lugar. En el aire flotaba ... Seguir leyendo

6784 visitas

Vivir como europeos trabajando como chinos

Juan Francisco Luna | 11/07/2011
Psicología

Ciudadanía A pesar de que América Latina todavía mantiene una gran diversidad social, política y cultural, dentro de las últimas décadas ha comenzado a consolidarse el consenso de que la democracia es el sistema de gobierno al cual se debe aspirar. Un consenso menos compartido al interior del subcontinente es ... Seguir leyendo

1404 visitas

En Cuba veneran tumba milagrosa

Joaquín Pereira | 11/07/2011
Periodismo

Ciudadanía @Joaquin_Pereira No me gustan los cementerios pero hay que reconocer que entre sus rincones se encuentran estupendas historias. En 2005 conocí uno muy curioso en la Habana, Cuba, en mi viaje ... Seguir leyendo

2773 visitas

No hay título para la tristeza

Leticia del Rocío Hernández | 10/07/2011
Derecho

Ciudadanía Como dice la canción de Alberto Plaza: hay días en que resulta más fácil sonreír, pero hoy no es uno de esos días… Los recuerdos de mi niñez están decorados y alimentados por lecturas como “El vagabundo de las estrellas”, y música, mucha música… “No soy de aquí, ni soy de allá” se volvió, a ... Seguir leyendo

1408 visitas

LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES EN EL ESPACIO PÚBLICO Y LA INTEGRCIÓN DE LOS HOMBRES EN EL ESPACIO PRIVADO.

Yahaira Ochoa Ortiz | 08/07/2011
Comunicación

Ciudadanía En nuestro país y principalmente en la ciudad de México se han logrado avances importantes respecto a la equidad de género; sin embargo, éstos han sido muy lentos, ya que actualmente la integración y participación de las mujeres en los espacios de toma de decisión sigue siendo limitada; &n... Seguir leyendo

9933 visitas

Mesa para cuatro, por favor

Leticia del Rocío Hernández | 04/07/2011
Derecho

Ciudadanía Mesa para cuatro, por favor. La intrigada mirada del mesero dice más que su silencio: ‘¿y el resto de los comensales?’, se preguntará, sin duda...Me siento a la mesa asignada y enseguida ordeno la bebida y la comida. Se rompe el silencio y escucho un amable cuestionamiento: ‘¿no espera a las demás p... Seguir leyendo

1094 visitas

Comienza
a leer

Un espacio que invita a la actualidad e información

Publica tus artículos

Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos

Rodéate de los mejores y comienza a influir

Ayudamos a tu negocio

El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Síguenos

reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora