Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Filosofía   ·   Escritores   ·   Filosofía Social   ·   Libros   ·   Censura   ·   Biología   ·   Ciencias   ·   Género

Ciudadanía

IV. Educación y prosperidad--El laberinto de la felicidad.

Saul Neme | 30/08/2011
Antropología Social

Ciudadanía Todos los domingos de mañana en Yasothon, Tailandia, Supawat (en la foto) enseña a leer y escribir, y los rudimentos de arte, oficios, y música, a una clase colmada de chicos entre 5 y 12 años de e... Seguir leyendo

1413 visitas

Un café, con dos cucharadas de empatía y sustituto de amabilidad

Leticia del Rocío Hernández | 29/08/2011
Derecho

Ciudadanía Cierto día llegué a una cafetería para satisfacer uno de esos gustos tan personalmente arraigados que tengo. La joven mujer que me atendería, estaba ocupada preparando la bebida de un cliente que, impaciente, esperaba a mi lado. Después de aproximadamente dos mi... Seguir leyendo

1171 visitas

29 de agosto Día del árbol

Beatriz Valerio | 29/08/2011
Letras

Ciudadanía 29 de agosto Día del árbol Suecia fue el primer país del mundo en instituir un día del año como "Día del árbol". Esto ocurrió en 1840, cuando en dicho país se había tomado conciencia de la importanci... Seguir leyendo

2373 visitas

Mal manejo de los recursos de la salud, genera la crisis: Ballesteros y Beltran

Ulahy Dan Beltrán López | 28/08/2011
Medicina

Ciudadanía "MAL MANEJO DE LOS RECURSOS DE LA SALUD, GENERA LA CRISIS": BALLESTEROS Y BELTRAN(Publicado en La Libertad, el 27/agosto/2011) (http://lalibertad.com.co/dia/2011ago27/na3.html)  ubeltran@hotmail.comtwitter: @ulahybelpezhttps://www.facebook.com/#!/group.php?gid=9287882468: NOTAS DE ACTUALIDAD E... Seguir leyendo

1008 visitas

Entre la espada y la pared

Beatriz Valerio | 28/08/2011
Letras

Ciudadanía Entre la espada y la pared *del latín A fronte praecipitium a tergo lupi ¡Cuántas veces decimos que nos encontramos entre la espada y la pared! Nos pasa a los padres cuando nuestros adolescentes nos piden salir a la noche y pasamos la responsabilidad al padre o viceversa. Nos ha pasado a todos alg... Seguir leyendo

1193 visitas

La paz es de todos

Beatriz Valerio | 27/08/2011
Letras

Ciudadanía La paz es de todos Abro el diario mientras desayuno y simplemente hay titulares de guerras. México sufre el peor ataque del narcoterrorismo de su historia. Me pongo en situación, los narcos invaden los cerebros de las personas y no entraré de manera subjetiva en el tema. Importa la vida. Valoremos ... Seguir leyendo

1063 visitas

BIEN SER BIEN ESTAR

Cecilia Valerio | 26/08/2011
Comunicación

Ciudadanía BIEN SER, BIEN ESTAR. Celebrar lo cotidiano. Cecy Valerio. “Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así. Aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti”. Joan Manuel Serrat. Me llamó la atención un video que recientemente nos pasaron en un taller. Era un fotógrafo de National... Seguir leyendo

1709 visitas

Enriqueciendo el capital social: "Libros Vivientes", ¿Una idea para imitar?

Saul Neme | 26/08/2011
Antropología Social

Ciudadanía Canadá no ha escapado a la presente crisis económica. Aquí, como en otras partes del globo, virtualmente todos los servicios públicos han sido afectados, incluyendo los presupuestos destinados a bi... Seguir leyendo

1756 visitas

Las ratas sin barco

María José Sánchez | 25/08/2011
Letras

Ciudadanía “Aquí hay algunos que logran hacerlo, que encuentran el coraje para convertirse en monstruos” Paul Auster (El país de las últimas cosas) Los horribles, aquellas personas que logran despertar en nosotros sentimientos negativos como desprecio, bronca o asco, cada tanto asoman la cabeza desde... Seguir leyendo

1018 visitas

Clase 64

Beatriz Valerio | 25/08/2011
Letras

Ciudadanía Clase 64 ¡Cuánto cuesta escribir sobre ciertos temas! Yo fui parte de esa historia. Recuerdo esa tarde que llegó mi amigo con el mensaje que debía marchar a la frontera del sur, y luego ya nunca más volvería con vida, estaba dentro de esos 143 conscriptos muertos. Soy de la clase 64, todos mis comp... Seguir leyendo

1432 visitas

Reflexiones sobre Negligencia Médica

Ulahy Dan Beltrán López | 25/08/2011
Medicina

Ciudadanía REFLEXIONES SOBRE NEGLIGENCIA MEDICAPor: Ulahy Beltrán LópezSólo hace unos pocos días se anunciaba en un reconocido diario de circulación nacional, el fallecimiento de una mujer de 30 años en Barranqu... Seguir leyendo

1375 visitas

Razones para pensar en una Ley que les quite el manejo de los Recursos Financieros a las EPS en Colombia

Ulahy Dan Beltrán López | 25/08/2011
Medicina

Ciudadanía RAZONES PARA PENSAR EN UNA LEY QUE LES QUITE EL MANEJO DE LOS RECURSOS FINANCIEROS A LAS EPS EN COLOMBIA NOTA: Esta publicación se fundamenta en el artículo periodístico titulado "EN COLOMBIA: 18... Seguir leyendo

1259 visitas

III. Educación para la prosperidad económica: Necesarias pero insuficientes

Saul Neme | 24/08/2011
Antropología Social

Ciudadanía La educación es el arma más poderosa que se puede usar para cambiar el mundo. --Nelson Mandela Que la educación es un ingrediente esencial de prosperidad es a la vez obvio y contencioso. ... Seguir leyendo

1266 visitas

Las Enfermedades Huérfanas en Colombia…¿Otra vez Huérfanas?

Ulahy Dan Beltrán López | 24/08/2011
Medicina

Ciudadanía LAS ENFERMEDADES HUERFANAS EN COLOMBIA...¿OTRA VEZ HUERFANAS?Adaptado por: Ulahy Beltrán López La semana pasada el Ministro de la Protección Social, Mauricio Santamaría, afirmó que dentro del rev... Seguir leyendo

1025 visitas

Seres sociales silenciosos

Celia Rodriguez Perez | 23/08/2011
Investigación y Docencia

Ciudadanía Este fin de semana lo he pasado en la playa. Todo transcurría de manera normal, como otros años. He salido con mis amigos, he ido a la playa, de compras, etc.…Sólo una cosa ha cambiado del verano pasado a este en mi grupo de amigos: Internet en el móvil. La verdad que es un invento fantástico pa... Seguir leyendo

1730 visitas

El milagro de cada día ► hacer que las cosas funcionen!

Daniel Viglione | 23/08/2011
Economía y Empresariales

Ciudadanía Cada día ponemos en marcha la vida. Y aunque parezca algo muy común, que ni siquiera nos sorprende, las cosas funcionan.Cuando algo no funciona, salimos de nuestras casillas. Estamos molestos. ¿por qu... Seguir leyendo

1077 visitas

El papa en España. Una reflexión pedagógica

Elena Merayo | 22/08/2011
Psicología

Ciudadanía Me sentía “gravemente indignada” con la venida del Papa por esos prosaicos lugares comunes de,  España, Aconfesional desde el 78, debe apoyo a las confesiones no entrega de una cuidad, ¿Quien paga ésto?, La Castellana cortada, ¿No sería mejor que esos jóvenes pastosos venidos de todo el mu... Seguir leyendo

1006 visitas

En Colombia..."Crisis de la Salud no es sólo financiera"

Ulahy Dan Beltrán López | 22/08/2011
Medicina

Ciudadanía En Colombia..."Crisis de la salud no es sólo financiera"Por: Ulahy Beltrán LópezPublicado en EL HERALDO, (www.elheraldo.co, el 21/agosto/2011)(http://www.elheraldo.co/columnistas/crisis-de-la-salud-no... Seguir leyendo

1001 visitas

En octubre voto a Cristina

Beatriz Valerio | 21/08/2011
Letras

Ciudadanía En octubre voto a Cristina Haciendo autocrítica, en reflexión Ayer recorriendo la capital pude ver la pobreza en las calles, madres con niños durmiendo en la calle tapados con cartones con un frío polar de cero grado. Me pregunto ¿No hay planes sociales para ellos? No sé cómo se manejan dichos pla... Seguir leyendo

1083 visitas

Humberto Maturana y La Educación en Chile

Rodrigo Alejandro Avila Lorca | 21/08/2011
Periodismo

Ciudadanía " El educar se constituye en el proceso en el cual el niño o el adulto convive con otro, y al convivir con el otro se transforma espontáneamente, de manera que su modo de vivir se hace progresivamente... Seguir leyendo

5261 visitas

Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer

Un espacio que invita a la actualidad e información

Publica tus artículos

Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos

Rodéate de los mejores y comienza a influir

Ayudamos a tu negocio

El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Síguenos

reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora