Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Dirección de Empresas   ·   Liderazgo   ·   Cultura   ·   Facebook   ·   Instagram   ·   Twitter   ·   Adolescentes   ·   Redes Sociales   ·   Hipocresía   ·   Música

Ciudadanía

La equidad y el movimiento estudiantil

Miguel Trigo Valle | 12/07/2011
Pedagogía

Ciudadanía Ya ha transcurrido un mes desde el día en que los alumnos de este país se convocaron para pedir equidad en la educación. Durante mi vida universitaria me tocó vivir y apoyar los grandes movimientos universitarios de los años sesenta.  Soy, por tanto, uno de esos profesionales que nos &nb... Seguir leyendo

1504 visitas

Betania: La última aparición de la Virgen fue en Venezuela

Joaquín Pereira | 11/07/2011
Periodismo

Ciudadanía @Joaquin_Pereira La última aparición mariana aprobada por el Vaticano ocurrió en Venezuela. Cuando visité la gruta no pude ver luces bailando, ni escarcha, ni curaciones milagrosas,… sólo fui testigo de una profunda paz que se respira en ese lugar. En el aire flotaba ... Seguir leyendo

6710 visitas

Vivir como europeos trabajando como chinos

Juan Francisco Luna | 11/07/2011
Psicología

Ciudadanía A pesar de que América Latina todavía mantiene una gran diversidad social, política y cultural, dentro de las últimas décadas ha comenzado a consolidarse el consenso de que la democracia es el sistema de gobierno al cual se debe aspirar. Un consenso menos compartido al interior del subcontinente es ... Seguir leyendo

1377 visitas

En Cuba veneran tumba milagrosa

Joaquín Pereira | 11/07/2011
Periodismo

Ciudadanía @Joaquin_Pereira No me gustan los cementerios pero hay que reconocer que entre sus rincones se encuentran estupendas historias. En 2005 conocí uno muy curioso en la Habana, Cuba, en mi viaje ... Seguir leyendo

2717 visitas

No hay título para la tristeza

Leticia del Rocío Hernández | 10/07/2011
Derecho

Ciudadanía Como dice la canción de Alberto Plaza: hay días en que resulta más fácil sonreír, pero hoy no es uno de esos días… Los recuerdos de mi niñez están decorados y alimentados por lecturas como “El vagabundo de las estrellas”, y música, mucha música… “No soy de aquí, ni soy de allá” se volvió, a ... Seguir leyendo

1388 visitas

LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES EN EL ESPACIO PÚBLICO Y LA INTEGRCIÓN DE LOS HOMBRES EN EL ESPACIO PRIVADO.

Yahaira Ochoa Ortiz | 08/07/2011
Comunicación

Ciudadanía En nuestro país y principalmente en la ciudad de México se han logrado avances importantes respecto a la equidad de género; sin embargo, éstos han sido muy lentos, ya que actualmente la integración y participación de las mujeres en los espacios de toma de decisión sigue siendo limitada; &n... Seguir leyendo

9535 visitas

Mesa para cuatro, por favor

Leticia del Rocío Hernández | 04/07/2011
Derecho

Ciudadanía Mesa para cuatro, por favor. La intrigada mirada del mesero dice más que su silencio: ‘¿y el resto de los comensales?’, se preguntará, sin duda...Me siento a la mesa asignada y enseguida ordeno la bebida y la comida. Se rompe el silencio y escucho un amable cuestionamiento: ‘¿no espera a las demás p... Seguir leyendo

1068 visitas

Bienvenidos al silencio creativo

Daniel Viglione | 04/07/2011
Economía y Empresariales

Ciudadanía ► Quienes analizamos y operamos mercados globales a diario, muchas veces no tenemos el tiempo o la conciencia preparada para decir Bienvenidos!.En mi caso, el tiempo se ha transformado en mi principal... Seguir leyendo

1547 visitas

La enésima de la SGAE

Jose Manuel Servera Rodriguez | 02/07/2011
Políticas y Sociología

Ciudadanía Vaya por delante algo fundamental: ante todo, se debe respetar la presunción de inocencia sobre los directivos detenidos de la SGAE. Por mucho que las prácticas de esta organización hayan rozado la desverguenza una y otra vez, no se debe caer en la tentación del juicio precoz al que ya nos hemos ... Seguir leyendo

1425 visitas

X MEN, GEN X, MARX, JOHN AND MALCOM X

Ricardo Félix Rodríguez | 02/07/2011
Psicología

Ciudadanía Our history has been a continuing struggle between dominant and dominated, citizens of Russia, Germany, North America had to go to war to defend the interests of its political class. ¿When did kings quit going to war? I will like to see George Bush fighting against Sadam Hussein with swords, helmets... Seguir leyendo

734 visitas

BIEN SER BIEN ESTAR

Cecilia Valerio | 01/07/2011
Comunicación

Ciudadanía BIEN SER, BIEN ESTAR. Conéctate…..con tu interior. Parte II. Cecy Valerio. “Tu visión se aclarará sólo cuando puedas ver dentro de tu propio corazón”, Carl Jung.  Esta es la segunda parte del tema “Conéctate” de la columna que compartí con ustedes hace dos semanas en la que h... Seguir leyendo

1779 visitas

La Mala Educación de algunos pocos, hoy lucha de muchos

Carlos Correa Recabal | 30/06/2011
Ingeniería Civil

Ciudadanía La "mala educación" reflejada hace unos días en las agresiones al ministro, tomas de liceos, en las multitudinarias marchas a lo largo del país, saqueos de unos pocos y maltrato de obra a cara... Seguir leyendo

1070 visitas

Incendio de Vélez Malaga vs Incendio de Ecija

Luis Serrano Rodríguez | 26/06/2011
Periodismo

Ciudadanía Tres miembros de una familia han resultado hoy muertos en un incendio de vivienda ocurrido en Vélez Malaga. Junto a ellos, una madre y sus dos hijos han resultado heridos. Una tragedia que sin duda hubiera sido mayor sin la rápida intervención del 112 de Andalucía y de los Bomberos. Sin emba... Seguir leyendo

1150 visitas

La Seguridad Social de la Familia de los Policías.

José Manuel Gómez Porchini | 24/06/2011
Derecho

Ciudadanía México está inmerso en un problema mayúsculo de inseguridad pública, que a todos nos ha robado la tranquilidad y ha secuestrado la paz de la nación. Eso, es un hecho incuestionable.   En... Seguir leyendo

1473 visitas

BIEN SER BIEN ESTAR.

Cecilia Valerio | 23/06/2011
Comunicación

Ciudadanía BIEN SER BIEN ESTAR. ETICA PARA CHAVOS. Cecy Valerio.22 de junio del 2011. Dedicada  a mis alumnos de tercero de secundaria que mañana se gradúan.   Recuerdo la pregunta que me hicieron algunos de ustedes el primer día de clases ¿ Y para qué nos servirá la formación Cívica... Seguir leyendo

1890 visitas

¡No dudes!

Lourdes Acevedo Bonilla | 22/06/2011
Teología

Ciudadanía ¡No dudes!Una vez leí lo que escribía una amiga y decía así: “Decidir, cuanta soledad hay en ello”Me impresiono, ya que pensé en la gran verdad que este sentir conlleva, el hecho de decidir nos pone a... Seguir leyendo

1317 visitas

Algunas reflexiones sobre el movimiento estudiantil.

Miguel Trigo Valle | 21/06/2011
Pedagogía

Ciudadanía 1. Con atención hemos visto a miles de estudiantes  en la calles de la mayoría de las ciudades, con un éxito absoluto, más aún para una convocatoria que no ha contado ni con sindicatos ni con partidos pagando buses, megáfonos y carteles. Hay pocos precedentes de una movilización ciudadana ta... Seguir leyendo

3895 visitas

Tener Hijos Implica Asumir la Responsabilidad de su Ciudado Emocional

María Cicuéndez | 20/06/2011
Periodismo

Ciudadanía “Tus hijos no son tus hijos son los hijos de la vida,  deseosa de si misma. No vienen de ti, sino a través de ti, y aunque estén contigo no te pertenecen,” - Kahlil Gibran (El Profeta).   Las abuelas maoríes transmiten por tradición oral que las jóvenes parejas deben retirar... Seguir leyendo

1606 visitas

Redes sociales en catástrofes. Modificando la planificación de emergencias

Luis Serrano Rodríguez | 16/06/2011
Periodismo

Ciudadanía Desde la implantación masiva de los teléfonos móviles entre la población (finales de los 90), buena parte de la planificación en la gestión de la comunicación de emergencia ha tenido mucho que ver con la estabilidad de las líneas. Hoy la irrupción del Social Media supone un cambio de con... Seguir leyendo

1570 visitas

Una invitación al amor

Leticia del Rocío Hernández | 16/06/2011
Derecho

Ciudadanía Sólo por un momento escucha… ¿qué sonidos hay detrás del silencio? ¿Cuál es la nota que se repite, una y otra vez, en la obscuridad del pensamiento? Estamos solos, en compañía del Universo; estamos ciegos, inundados de todos los colores que la ciencia no ha descubierto; sordos ante la sinfoní... Seguir leyendo

1416 visitas

Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer

Un espacio que invita a la actualidad e información

Publica tus artículos

Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos

Rodéate de los mejores y comienza a influir

Ayudamos a tu negocio

El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Síguenos

reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora