Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Filosofía Social   ·   Tecnología   ·   Mutación Antropológica   ·   Nuevas Tecnologías   ·   Antropología   ·   Análisis   ·   París   ·   Alemania   ·   Francia   ·   Angela Merkel

Ciudadanía

Desequilibrios

Manuel Iriarte Moncayola | 27/04/2011
Geografía e Historia

Ciudadanía Estas líneas no quieren ser nada más que un proceso reflexivo, probablemente contengan contradicciones propias de una sociedad que, en mi opinión, ha perdido sustento ideológico y que deriva entre el fin de la historia patentada por el liberalismo, aunque con origen en Nietzsche, a través de... Seguir leyendo

1164 visitas

Soy una mujer de muchos rostros

Leticia del Rocío Hernández | 25/04/2011
Derecho

Ciudadanía Sí. Soy una mujer de muchos rostros. Yo soy esa mujer que ves afuera de una escuela, con libros bajo el brazo, o con infantes de la mano. La que cobra las bebidas que diariamente consumes en la tienda de la esquina; la que viaja al lado tuyo en el transporte colectivo, y la que cruza por tu cami... Seguir leyendo

1131 visitas

Como ofreciendo empleo

María José Sánchez | 24/04/2011
Letras

Ciudadanía  “Yo creo que todavía no es demasiado tarde para construir una utopía que nos permita compartir la tierra”(Gabriel García Márquez) A lo largo de éstas últimas semanas, hemos sido testigos de una controversia inusual. Un debate confuso, dónde cultura y política se posaban de boca e... Seguir leyendo

1090 visitas

Terremoto y accidente nuclear en Japón. Gestión de la comunicación y redes sociales. Twitter, Facebook y Google

Luis Serrano Rodríguez | 23/04/2011
Periodismo

Ciudadanía El terremoto de Japón y el desastre nuclear se ha convertido, por méritos propios, en el escenario donde han irrumpido con toda su fuerza, y de forma masiva y global, las redes sociales y el universo 2.0. Sin duda han acompañado a la catástrofe de más repercusión mediática del siglo XXI tras la caíd... Seguir leyendo

1464 visitas

La Generación de Traspaso.-

Javier Matamala Cancino | 20/04/2011
Administración de Empresas

Ciudadanía Hoy recuerdo que tiempo atrás me sentaba en la mesa con mis padres y mis tíos en donde por unas de esas casualidades de la vida me tocaba estar en “la mesa para grandes”, si es así, por que en comidas o almuerzos familiares como pasaba en esa época el espacio físico del comedor te alcanzaba para pon... Seguir leyendo

935 visitas

Bien ser - Bien estar

Cecilia Valerio | 20/04/2011
Comunicación

Ciudadanía BIEN SER BIEN ESTAR.   La Madre Tierra, vivir o morir con ella. Cecy Valerio. “Cuidar significa un gesto amoroso para con la Tierra. Es la mano extendida para la caricia esencial, a fin de protegerla y defenderla. Es lo que hoy significa, garantizar su sostenibilidad..” Leonardo ... Seguir leyendo

1096 visitas

Solidaridad para mi mundo

Sebastián Jans Pérez | 14/04/2011
Gran Maestro Electo de la Gran Logia de Chile

Ciudadanía Se encuentra en su proceso de distribución, el libro “Solidaridad para mi mundo”, que reúne los trabajos seleccionados en el  5° Concurso Regional de Cuento y Poesía Joven, organizado por el Ba... Seguir leyendo

2060 visitas

BIEN SER, BIEN ESTAR.

Cecilia Valerio | 13/04/2011
Comunicación

Ciudadanía Miercoles 13 de abril. BIEN SER, BIEN ESTAR. Cecy Valerio EL GOZO DE PERDONAR. “¿ Quieres ser feliz un instante? Véngate. ¿Quieres ser feliz toda la vida? Perdona.”  Henri Lacordaire... Seguir leyendo

1536 visitas

Actitudes temerarias, acciones intrépidas… autoridades ausentes

Leticia del Rocío Hernández | 12/04/2011
Derecho

Ciudadanía Que somos demasiadas las personas que transitamos diariamente por las calles y avenidas de una de las ciudades más pobladas del mundo, es un hecho incuestionable. Que pareciera que la única regla de tránsito vigente es ‘andar con prisas’, también resulta irrefutable. Y que, ya sea detrás de un volan... Seguir leyendo

1967 visitas

Bien ser Bien estar

Cecilia Valerio | 12/04/2011
Comunicación

Ciudadanía BIEN SER BIEN ESTAR.   Autoconocimiento y crecimiento personal. Cecy Valerio “Tanto mis imperfecciones y fracasos como mis éxitos y dones son bendiciones de Dios y lo deposito todo a Sus pie... Seguir leyendo

1480 visitas

Derribemos ese muro

Yolanda Díaz de Tuesta Martín | 07/04/2011
Letras

Ciudadanía Ayer salió en los periódicos que la ASOCIACIÓN DE ABOGADOS CRISTIANOS y HazteOir.org (pero no se te ocurra hablar.com, por lo que parece) han presentado una querella contra Leo Bassi, el humo... Seguir leyendo

887 visitas

Cambios Post Terremotos, Sacan lo mejor del ser humano?

Paul Leisewitz Velasco | 06/04/2011
Periodismo

Ciudadanía En los últimos días de vacaciones fuimos golpeados por el brazo más fuerte de la naturaleza, el  mega-terremoto de 8,8 Richter, causando un enorme daño al centro y, en especial, al sur de nuestra angosta y larga faja de tierra llamada Chile. Inmediatamente después, apareció un lado que ocu... Seguir leyendo

753 visitas

Alberto Battistelli y Dario Severino con su libro 'AFG de Modelado', reclamos del Forum Dental

Juan Manuel Espinosa | 06/04/2011
Odontología

Ciudadanía Como ya es costumbre, y ante 14.000 visitantes, se celebrará en Barcelona el Forum Dental del Mediterraneo, donde se podrán conocer de primera mano los últimos avances y tecnologías entorno al sector ... Seguir leyendo

2275 visitas

Mujer 2.0 o Wide World Woman

Elena Merayo | 06/04/2011
Psicología

Ciudadanía Me encargan un proyecto….  Desbancar a la Superwoman tradicional, definiendo el nuevo modelo de mujer 2.0 o WWW (Wide, World, Woman)   que lo substituya. Pelín artificioso y exagera... Seguir leyendo

1092 visitas

¿Cuál felicidad?

Armando Coll | 05/04/2011
Periodismo

Ciudadanía A propósito de la supuesta felicidad de los venezolanos A propósito del pensamiento de Pascal Bruckner   Uno oye tantas veces decir, tan machaconamente, que el natural venezolano es alegre, festivo, expansivo, exultante, entre otras variantes del epíteto, que ya se antoja afrenta,... Seguir leyendo

1199 visitas

El Imperio de la Mentira

Alonso Huerta | 04/04/2011
Economía y Empresariales

Ciudadanía Asistimos al ocaso de la verdad. Basta con revisar los encabezados y las notas en los principales portales informativos, periódicos y noticieros del país para corroborar que la verdad parece una especie en extinción y que la mentira gana espacios día con día dentro del discurso público.  ... Seguir leyendo

1066 visitas

El objetivo a vencer no son los hombres...

Leticia del Rocío Hernández | 04/04/2011
Derecho

Ciudadanía Aquella tarde, las hojas que caían de los árboles paseaban inquietas por los rincones del asfalto, recorrían centímetro a centímetro la ignorada existencia de las soledades que se dibujan en un trozo de cemento.   Una mujer, detrás de un árbol, agazapada entre las sombras de un sol e... Seguir leyendo

813 visitas

Dolor divertido?

Rubén Soto Vives | 02/04/2011
Periodismo

Ciudadanía Hace miles de años en la antigua Roma, el pueblo disfrutaba viendo como los gladiadores, morían a manos de otros combatientes o ante las fauces de animales salvajes. Más tarde llegó la edad media y con ella las quemas públicas de brujas donde el pueblo exaltado alababa la “purificación” de esas ... Seguir leyendo

997 visitas

Orson Welles y su sed del mal

Ricardo Félix Rodríguez | 31/03/2011
Psicología

Ciudadanía El quijote de Kenosha Wisconsin, George Orson Welles, nació un seis de mayo de 1915. Como buen enfant terrible, desde temprana edad logró revolucionar la técnica cinematográfica, innovó las técnicas a... Seguir leyendo

873 visitas

Los libros de don Peter (reseña sobre Prosperos books)

Ricardo Félix Rodríguez | 31/03/2011
Psicología

Ciudadanía Antes de empezar a criticar, para bien o para mal, la película de “Los libros de Próspero” debo admitir y reconocer y advertir y subrayar y enfatizar que estoy prejuiciado con el buen Don Peter (esper... Seguir leyendo

762 visitas

Comienza
a leer

Un espacio que invita a la actualidad e información

Publica tus artículos

Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos

Rodéate de los mejores y comienza a influir

Ayudamos a tu negocio

El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Síguenos

reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora