Psicología Sostenerse en la racionalidad no es poca cosa, se dice basta el sujeto se vuelva cívico y se sostenga en algunos ideales tradicionales de manera que su animalidad apenas y se distinga, así&n... Seguir leyendo
Psicología Muéstrate disponible con tus hijosBusca el momento adecuado para hablar, por ejemplo antes de ir a la cama, durante la cena, en el cocheEmpieza tú la conversación, muestra interés por lo que ocurre en... Seguir leyendo
Psicología ¡Me quiero morir!
El suicidio es la segunda causa de muerte en población
joven, después de los accidentes de circulación.
La problemática del suicidio y del intento de suicidio en la
población... Seguir leyendo
Psicología De manera habitual tratamos de enmarcar a los demás dentro de patrones de comportamiento, sin tener en cuenta que por más que intentemos asemejarnos los unos a los otros, difícilmente encontraremos similitudes. Cada uno de nosotros tiene su propio camino, su pasado, su presente... Seguir leyendo
Psicología A grandes rasgos el Trastorno Límite de Personalidad es un patrón general de inestabilidad en las relaciones interpersonales, la auto-imagen y la afectividad, y una notable impulsi... Seguir leyendo
Psicología Hace unos días llegó esa postal a mi casa. No, no ha sido un error ni una casualidad. Me la manda una amiga que ha estado recorriendo Asia. Llevaba tiempo queriendo escribir sobre ese tema pero q... Seguir leyendo
Psicología A lo
largo del día ¿cuántas veces deseas algo que no posees? ¿Cuántas veces sientes dolor o
desdicha por no tener algo que un conocido si tiene?La
envidia es un sentimiento de frustración difíci... Seguir leyendo
Psicología Menta sana in corpore sano. ¿Quién no ha escuchado o mencionado esta frase en algún momento?, ¿Que verdad hay en ello?, ¿Es cierto que si psicológicamente estamos deprimidos podemos en... Seguir leyendo
Psicología La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud como un estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de enfermedad y dolencia.La salud y el bienestar mental son fundamentales para tener una buena calidad de vida. Actualmente se conside... Seguir leyendo
Psicología
Cuando
alguien nos traiciona, cuando la salud nos falla, cuando no podemos controlar
una determinada
situación o las acciones de los demás, sólo nos queda aceptar la realidad.
En
estos m... Seguir leyendo
Psicología La demanda de atención psicológica con adolescentes que presentan conflictos en la relación con sus padres, se está configurando como uno de los principales motivos de consulta en la actualidad. Señales como el fracaso académico, la no aceptación de límites, la agresividad y el consumo dro... Seguir leyendo
Psicología “Es que yo no sé vender” recientemente me argumentaban casi en el mismo tono dos amistades cercanas sobre sus habilidades en este giro, ellos no consideran que lo estén haciendo o simplemente no se perciben a sí mismos con el concepto de vendedor que ellos poseen. Brenda y Guillermo me perci... Seguir leyendo
Psicología La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de
la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las
consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.
... Seguir leyendo
Psicología 1. Toma el control de la situación. Coge un papel y haz una lista de todos los problemas.2. Ordénalos por orden de prioridad, del que más te inquieta al que menos.3. Cuestiona el problema,busca soluciones. ¿El problema tiene solución? , ¿La solución depende de ti?, es decir... Seguir leyendo
Psicología ¿Te levantas varias veces por la noche para comer? ¿No tienes apetito por la mañana? ¿Apenas comes durante el día?El denominado “síndrome del comedor nocturno” es un síndrome no muy frecuente que se caracteriza por una sobrealimentación por la noche y una restricción de comid... Seguir leyendo
Psicología El sueño es alimento para el cerebro. Durante el sueño se desarrollan importantes funciones del organismo y de la actividad cerebral. La falta de sueño puede ser nociva, incluso mortal si nos encontramos al volante. Tu apariencia empeora, puedes sentirte apático y tu eficacia se empobrece. Dormir ma... Seguir leyendo
Psicología Frases
como “intenta no distraerte”, “deja
de pensar en otra cosa y presta atención
a lo que
haces”, “no estás en lo que
estás” etc. tienen un denominador
común,
la concentración.Concen... Seguir leyendo
Psicología Las malas noticias son aquellas informaciones que suponen al individuo consecuencias negativas y/o pérdida de estimulación gratificante a corto-medio-largo plazo y el proceso de comunicación que se establezca es fundamental por el impacto psicológico que puede provocar en la persona ya que... Seguir leyendo
Psicología Los problemas de sueño en la población adolescente, sobre todo por la escasez y la mala calidad del mismo, afectan de manera directa sobre aspectos como el rendimiento, los estados de ánimo y las relaciones interpersonales.Hemos adaptado la información sobre el “Sueño en la Adolescencia” que recoge ... Seguir leyendo
Psicología Se
dice, se cuenta, se rumorea que cada
vez son más las personas que
no
se sienten
valoradas.
Si
buscamos el significado de la palabra valor, encontramos:
Precio, suma de din... Seguir leyendo