Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Fraude   ·   Lectura   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Cultura   ·   Crisis Económica   ·   Desempleo

Psicología

¿Existe la suerte?

Álvaro Saval Macián | 03/10/2012
1980 visitas

Psicología
Tiempo de lectura: 1 min.

Psicología : Negar la existencia de algo llamado suerte o azar es un privilegio solamente al alcance de las personas a las que la vida nos sonríe más o menos. Detesto las expresiones del tipo “cada uno tiene lo que se merece” como si nacer en Sierra Leona o en la Quinta Avenida fuesen detalles sin importancia. No existe la igualdad de oportunidades que nos vende el liberalismo. El contexto socioeconómico en el que nacemos y crecemos no es determinante pero sí que predispone, sí que facilita o dificulta unas oportunidades u otras.   La suert... Seguir leyendo

Memoria: La agenda de los pendejos

CSANT Revista Electrónica en Ciencias Sociales y Humanidades Apoyadas por Nuevas Tecnologías | 30/09/2012
2400 visitas

Investigación y Docencia
Tiempo de lectura: 2 min.

Psicología : Cuando se es vendedor, o al menos cuando se está en el proceso de convertirse de principiante a profesional, forzosamente uno cae en cuenta del título de este articulo,  ya sea para llevar un orden en los datos y pendientes de la prospección, para fecha límite de promociones o simplemente para recordar una llamada de seguimiento para la post venta.  En mi caso en mis inicios en esta fascinante área lo aprendí mirando el dedo índice de mi gerente al haber olvidado enviar una información, recuerdo que tenía tanto ímpetu y presió... Seguir leyendo

Miedo a volar

Rocío Rivero-López | 30/09/2012
2952 visitas

Psicología
Tiempo de lectura: 5 min.

Psicología : Cada vez es más habitual viajar en avión, pero todavía hay muchas personas que tienen miedo a volar a pesar de tener que hacerlo por obligación, sin poder evitar este medio de transporte para desplazarse de un lugar a otro, por ejemplo, por motivos laborales. Los síntomas del miedo a volar pueden empezar a sentirse semanas antes del viaje y los más comunes son: manos sudorosas, taquicardia, respiración entrecortada, malestar general y falta de apetito. Entre las causas que pueden provocar este miedo pueden encontr... Seguir leyendo

El duelo: un estado necesario

Aylen Martínez Hernández | 28/09/2012
1953 visitas

Psicología
Tiempo de lectura: 4 min.

Psicología : Cada día perdemos cosas: tonicidad en la piel, juventud, un objeto que nos gustaba, la comida que se estropeó o que no alcanzamos a comprar porque no llegamos  a tiempo al supermercado. Sin embargo, superamos esas pérdidas con relativa facilidad y sin que tenga mayor impacto en nuestra estabilidad emocional.   Pensamos en el duelo como ese dolor agudo que aparece, fundamentalmente ante la muerte de un ser querido. Sin embargo, se trata de un proceso más o menos largo y más o menos doloroso de ADAPTACIÓN  a una nueva ... Seguir leyendo

El sentido de la vida

Fortuna Lago | 27/09/2012
676 visitas

Comunicación
Tiempo de lectura: 3 min.

Psicología : La afirmación de que la propia vida no tiene sentido es probablemente la más desesperanzadora que puede pronunciar un ser humano. Esas cinco palabras, mi vida no tiene sentido, expresan de forma trágica la más profunda y dolorosa desorientación vital. Vacío, abandono, tristeza, falta de motivación, renuncia a seguir luchando, todo eso se condensa en una frase corta, rotunda, incontestable, cuando no logramos encontrar nuestro motivo íntimo, ese que nos explica por qué o para qué estamos aquí. La vida es una lucha constante y aunque autore... Seguir leyendo

¿Las crisis económicas tienen consecuencias emocionales?

Rocío Rivero-López | 26/09/2012
1418 visitas

Psicología

Psicología : La Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta del aumento de enfermedades mentales desencadenadas por la crisis económica que estamos sufriendo. Son muchas las historias personales que demuestran que la crisis no se conforma con entrar en los hogares sino que también invade nuestra mente. 1. ¿Es cierto que una crisis económica puede llevarnos a sufrir dificultades emocionales?2. ¿Las consecuencias emocionales producidas por una misma crisis son iguales para todo el mundo?3. ¿Cómo nos afecta la crisis en... Seguir leyendo

“La ley del espejo” (“Kagami no hosoku – jinsei no donna mondai mo kaiketsusuru maho n rule”), de Yoshinori Noguchi.

Eduardo Rebollada Casado | 23/09/2012
4476 visitas

Letras

Psicología : Noguchi, que mantiene una web sobre autoayuda y coaching (http://coaching.livedoor.biz/), nos anima a conocer la realidad de nuestras vidas por medio de este cuento, en el que la moraleja podría ser que dicha realidad se refleja en el espejo de nuestro corazón. Afirma el autor, para empezar, que a lo largo de nuestra vida ocurren acontecimientos que sintonizan exactamente con nuestro interior y que se convierten en causa y efecto en sí mismos. En otras palabras, como en un espejo, si miramos lo que nos pasa en la vida podremos conocer... Seguir leyendo

La Terapia Regresiva

Guadalupe Alcaide Mas | 22/09/2012
3011 visitas

Otra
Tiempo de lectura: 13 min.

Psicología : La Terapia regresiva a vidas pasadas, es una técnica terapéutica que utiliza estrategias similares y comandos para la regresión hipnótica de edad (hipnosis clínica), pero que también se basa fuertemente en distintas lineas de trabajo que contempla la psicología transpersonal tales como el método de sueño despierto dirigido, de Robert Desoille, la técnica de ​la imaginación activa de Carl G. Jung ó la técnica del psicodrama de Jacob Leví Moreno. Al igual qu... Seguir leyendo

Algo sobre Sexualidad siempre viene bien

Aylen Martínez Hernández | 20/09/2012
2078 visitas

Psicología

Psicología : La sexualidad es esa eterna desconocida que todos llevamos inherentes a nuestra condición de seres humanos sexuados, por naturaleza. Reprimida, menospreciada, diabolizada pero también estereotipada y mitificada; y siempre por presiones y conceptos aprendidos social y culturalmente.Con este pequeño escrito pretendo que nos acerquemos a algunas cuestiones interesantes, por ejemplo: ¿Es lo mismo sexo que sexualidad? Si, No, ¿Cuál es la diferencia? ¿Cómo mantenernos y enriquecernos sexualmente cuando no tenemos pareja?Es preciso, primero que todo, ... Seguir leyendo

¿Qué me está pasando? ¿Por qué no puedo tener una erección?

Aylen Martínez Hernández | 19/09/2012
30285 visitas

Psicología

Psicología : No pocas personas se interesan continuamente por la sexualidad; pero sobre todo por las disfunciones sexuales. Aún nos queda mucho camino por recorrer para aprender a disfrutar plenamente de nuestra sexualidad y para encargarnos de ella, enrriqueciéndola y mimándola, mucho antes de que surgan "problemas". Pero, una vez planteada la problemática, qué hacer cuando las personas nos enfrentamos ya, a éstas disfunciones. Una de las más extendidas y conocidas, dado que se presenta en el género masculino, es la disfunción eréctil, mal llamada “im... Seguir leyendo

De marido y mujer a padre y madre

Aylen Martínez Hernández | 19/09/2012
1972 visitas

Psicología

Psicología : Cuando me pidieron que escribiera sobre este tema, el planteamiento fue hecho de la siguiente manera:“Tengo muchos amigos y conocidos, hombres que me han comentado que cuando a su matrimonio se “incorporaron” los hijos/as, sucedieron muchos cambios. Estos amigos, se refirieron, sobre todo, a los cambios sexuales que ocurrieron en la pareja y su queja se basaba fundamentalmente en el hecho de que sus mujeres, dedicaban todo su tiempo y sus energías a la maternidad, habiéndoles dejado a ellos y a la relación de pareja, con suerte, en un segundo p... Seguir leyendo

Bienvenid@s a Holanda

Rocío Rivero-López | 18/09/2012
1110 visitas

Psicología

Psicología : Hace un tiempo, me brindaron la oportunidad de trabajar con afectados por enfermedades raras y con los familiares de los mismos. Antes de incorporarme a mi puesto de trabajo, comencé a estudiar las implicaciones que tienen estas enfermedades a nivel físico, sin dejar de lado el aspecto psicológico. En el período de búsqueda de información, encontré un escrito de Emily Pearl Kinsgley que me ayudó a empatizar con los familiares de las personas afectadas por estas enfermedades. Dado que el texto refleja bastante bien lo que sienten... Seguir leyendo

¿Por qué siempre nos falta algo?

Álvaro Saval Macián | 17/09/2012
3455 visitas

Psicología

Psicología : Tenemos muy instaurada la sensación de que nada es suficiente. Que nuestras vidas son mejorables por el mero hecho de no haber muerto y que siempre, de una manera u otra, tenderemos a subir. Siempre hay una meta por alcanzar o un objetivo por conseguir. Alguien dirá que somos inconformistas o ambiciosos. Que querer mejorar es bueno más allá de que sea lo cotidiano. Que quedarse con lo que somos, lo que tenemos es de perdedores y no es suficiente. Y entonces parecerá que todo es bueno, que hacerse esa pregunta es lógico, entendible, que e... Seguir leyendo

La visión de los colores y el aprendizaje escolar. Daltonismo

Rocío Rivero-López | 12/09/2012
5951 visitas

Psicología

Psicología : ¿Qué números ves en las siguientes láminas? Más del 80 % de la información que obtenemos de nuestro entorno proviene de la vista. Sin embargo, hasta hace unos años, no se prestaba la suficiente atención a los factores visuales que influyen en el rendimiento escolar y un ejemplo de ello es que el 10 % de los ejercicios de los libros de matemáticas no pueden ser realizados por un daltónico.El Daltonismo es una anomalía ocular que impide distinguir los colores. Aunque ningún daltónico confunde los mismos colores que otro, es muy frecuente que conf... Seguir leyendo

¿Dónde te imaginas dentro de 10 años?

Álvaro Saval Macián | 06/09/2012
3048 visitas

Psicología

Psicología : Es una pregunta habitual en consulta. Pretendemos ver las expectativas de la persona, su capacidad de proyectarse positiva o negativamente en el futuro. También es útil para que exprese sus deseos y sus miedos. Además analizando su forma de explicarse en lo referente a estos temas podemos conocer las ideas nucleares que rigen su vida.   En teoría es útil la pregunta, la respuesta parecía que tenía que ir encaminada con una cierta coherencia hacia una seria de objetivos comunes (trabajo-familia-casa-coche). El proyecto vital, e... Seguir leyendo

¿Qué nos "egancha" al deporte?

Rocío Rivero-López | 05/09/2012
2009 visitas

Psicología

Psicología : ¿Comenzaste a practicar ejercicio para perder los kilos que ganaste durante el embarazo, durante las vacaciones, para rebajar tus niveles de colesterol y/o glucosa, fue tal vez para poder correr la carrera popular de tu barrio…? Independientemente de los motivos que te llevaron a la práctica deportiva, ¿ahora no puedes pasar sin el ejercicio? ¿quieres saber por qué? Cuando practicamos ejercicio físico el cuerpo genera unas hormonas llamadas endorfinas también conocidas como las hormonas de la felicidad o de la alegría. ... Seguir leyendo

De vuelta al cole

Alvaro Fernandez | 02/09/2012
1245 visitas

Arquitectura

Psicología : - Mamá, mamá, ya sé lo que quiero ser de mayor. - Dime hijo. ¿Qué te gustaría ser? ¿Médico, astronauta, futbolista, policía? - Que va mamá, yo de mayor quiero ser egoísta, apático, envidioso, caprichoso, egocéntrico y listo. - Pero, ¿qué dices hijo? ¿Por qué? - Porque estoy harto de ser el raro. Le he estado dando muchas vueltas y me he dado cuenta de que lo más inteligente es potenciar mi estupidez. En el cole he aprendido que ser inteligente es sinónimo de empollón. Mientras más sabes, más se ... Seguir leyendo

Estudiar de un modo activo

Rocío Rivero-López | 30/08/2012
1833 visitas

Psicología

Psicología :   A las puertas de los exámenes de septiembre, muchos estudiantes se preguntan si conseguirán recordar todo lo que han estudiado hasta ahora. Para conseguir recordar algo es importante cuidar la forma en que almacenamos la información. En el caso de los estudiantes es esencial que realicen un estudio activo. Estudiar de manera activa consiste en: · Leer ordenadamente, desde el principio, en vez de comenzar por lo que se piensa que el profesor va a preguntar en el examen. · Leer para entender y para co... Seguir leyendo

¿Cómo evitar los problemas?

Álvaro Saval Macián | 29/08/2012
5497 visitas

Psicología

Psicología : "Si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve de nada." Es un proverbio oriental, por tanto nuestra mente occidental intentará rebatirlo. En principio lo conseguirá. Diremos que si el problema tiene solución me preocuparé por buscarla, diremos que si no hay solución me angustiaré por no encontrarla. Pero al cabo de un tiempo, a lo mejor unos años, entenderemos que no caben rebates. La cuestión no es negar la existencia de problemas o de situaciones preocupantes. Cierto es que ... Seguir leyendo

Una buena lección

Rocío Rivero-López | 27/08/2012
2154 visitas

Psicología

Psicología : Carlos, un profesor de segundo de bachillerato, con un billete de 500 euros en la mano pregunta a sus alumnos: “¿a quién le gustaría tener este billete?” “A mí, a mí…”, responden todos a al mismo tiempo levantando el brazo. Entonces Carlos tomó el billete en uno de sus puños y lo arrugó hasta hacerlo una pequeña bola de papel y mostrando la estrujada pelotita a sus alumnos, volvió a preguntarles: “y ahora, ¿lo seguís queriendo?” Uno de sus alumnos, le respondió: “no sé qué pretendes con esto, pero siguen siendo 500... Seguir leyendo

• linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales