Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Filosofía   ·   Comunicación   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Filosofía Social   ·   Feminismo   ·   Censura

Psicología

La influencia de los colores en nuestra vida cotidiana

Núria Costa | 05/11/2011
Psicología

Psicología  “Lo veo todo negro”, “está rojo como un tomate”, “hoy hace un día gris”, “ver el mundo de color rosa”…  son  expresiones conocidas por todo el mundo. Las usamos para referirnos a estad... Seguir leyendo

6389 visitas

Miedo al compromiso: miedo a amar

Núria Costa | 03/11/2011
Psicología

Psicología Chica y chico se conocen, se enamoran y…empieza a pasar el tiempo… En este tiempo y como denominador común aparecerá una especie de idealización exacerbada hacia el ser amado, que más tarde remitirá ... Seguir leyendo

5054 visitas

Tipos de emparejamiento psicopatológico

Núria Costa | 31/10/2011
Psicología

Psicología En mi anterior publicación hablé de los mecanismos que utilizamos las personas a la hora de elegir a nuestra pareja.(vease; la elección de pareja no es casual  www.soncomosomos.com ) &n... Seguir leyendo

4935 visitas

LA ELECCIÓN DE PAREJA NO ES CASUAL

Núria Costa | 29/10/2011
Psicología

Psicología El amor… es ese gran desconocido, a pesar de que tengamos de él numerosas definiciones. ¿Por qué digo desconocido? Porque es curioso cómo empiezan, cómo se mantienen  y cómo terminan algunas hist... Seguir leyendo

5845 visitas

Escribe, habla, expresa o tus secretos te enfermarán

Núria Costa | 28/10/2011
Psicología

Psicología Todos tenemos secretos. Hay quien los esconde bajo lo más inconsciente de su ser haciéndolos nada conscientes. Otros los ocultan bajo la conciencia con culpa, vergüenza y callan  como queriendolo... Seguir leyendo

1542 visitas

Adversidad; "Todos somos discapacitados anímicos al decir; yo no puedo"

Núria Costa | 27/10/2011
Psicología

Psicología ¿Qué es la adversidad? Según el diccionario de la Real Academia Española la adversidad se define como 1.suerte adversa, infortunio. 2 .Situación desgraciada en que se encuentra alguien. Esta definición me ha hecho pensar en una serie de historias distintas, las cuales han tomado diversos caminos y d... Seguir leyendo

1625 visitas

SI ME DESNUDO ANTE LA RED ¿ME ETIQUETAS?

Núria Costa | 26/10/2011
Psicología

Psicología Hace pocos días, Facebook anunciaba un nuevo cambio para sus usuarios; el “permiso para etiquetar”. En mi opinión mucho han tardado en darse cuenta de que el derecho a la privacidad EXISTE y como tal ... Seguir leyendo

1696 visitas

SIETE INTELIGENCIAS Y UN MODELO EDUCATIVO

Núria Costa | 25/10/2011
Psicología

Psicología Howard Gardner, natural de Pensilvania (1943) y profesor de Psicología en la Universidad de Harvard  y de Neurología en la Universidad de Boston es mundialmente conocido por haber formulado la te... Seguir leyendo

4576 visitas

Mi preciada ansiedad

Núria Costa | 24/10/2011
Psicología

Psicología La tan mencionada ANSIEDAD es casi siempre conocida por ser un término desagradable, asociado al estrés y al miedo pero ¿Cuánto sabemos realmente acerca de ella? ¿Qué es y cómo funciona? ¿Por qué y cu... Seguir leyendo

1411 visitas

El SÍNDROME MÜNCHHAUSEN Y EL FAMOSO CASO DE LISA HAYDEN-JOHNSON

Núria Costa | 23/10/2011
Psicología

Psicología Lisa Hayden-Johnson, conocida por ser la “madre que fingió tener el niño más enfermo del Reino Unido” fue condenada  a tres años y tres meses de cárcel tras admitir los cargos de manipulación infantil y estafa. En 2007 se descubrió el embuste, que según la BBC había durado más de 6 años. Dur... Seguir leyendo

1102 visitas

DELIRIUM TREMENS

Núria Costa | 22/10/2011
Psicología

Psicología Cuando hablamos de DROGAS casi siempre se nos asoman a la mente estimulantes como la Cocaína o las anfetaminas y nos olvidamos de una droga muy peligrosa que está el alcance de todos y que por desgrac... Seguir leyendo

1636 visitas

Síndrome de alienación parental

Núria Costa | 21/10/2011
Psicología

Psicología En un momento en el que la sociedad presenta un auge significativo de separaciones y divorcios, se me ocurre mencionar un fenómeno que está  cada vez  más presente en las consultas de Psicología Jurídica. De una manera un tanto escondida, el Síndrome de Alienación Parental  ... Seguir leyendo

1829 visitas

El pensamiento negativo y su poder en la pareja

Núria Costa | 20/10/2011
Psicología

Psicología Cuando uno se enamora, existe una especie de idealización fantástica hacia el otro. No hay cabida para atribuirle rasgos negativos a la pareja. Es más, si se produce un enfado, la ideal... Seguir leyendo

2843 visitas

PROFECÍA AUTOCUMPLIDA

Núria Costa | 19/10/2011
Psicología

Psicología El Lenguaje es poderoso... nos relacionamos, interactuamos y en definitiva; nos comunicamos. Utilizamos continuamente palabras para describir cosas, para transmitir pensamientos, sentimientos, actos, ... Seguir leyendo

1756 visitas

La Autoestima y la PNL

Fanny Vanessa Verano Hidalgo | 06/10/2011
Ingeniería Industrial

Psicología La Autoestima es la valoración y el aprecio que tenemos de nosotros mismos, con todas nuestras cualidades y circunstancias, es nuestro reconocimiento en pleno. Ella está directamente relacionada con la autoimagen y el autoconocimiento, es decir, con nuestros sentimientos, creencias, valores, princip... Seguir leyendo

1324 visitas

Inteligencia Emocional y PNL

Fanny Vanessa Verano Hidalgo | 02/10/2011
Ingeniería Industrial

Psicología Daniel Goleman, propone a la inteligencia emocional como un importante factor de éxito, y básicamente consiste en la capacidad aprendible para conocer, controlar e inducir emociones y estados de ánimo... Seguir leyendo

2199 visitas

Mejorando nuestro estado de ánimo

Antoni Martínez Psicologo | 28/09/2011
Psicología

Psicología Publicado originalmente en www.antonimartinezpsicologo.com/blog   Nuestro estado de ánimo equivale a nuestra manera de andar por el mundo. Viene a ser cómo nos sentimos y como nos mov... Seguir leyendo

1451 visitas

Personalidad atractiva y carismática

Antoni Martínez Psicologo | 21/09/2011
Psicología

Psicología I. Delante del espejo.Dentro de la Psicología de la Atracción uno de los aspectos que más podemos trabajar y optimizar es el de nuestra propia personalidad. Básicamente porque el tener una persona... Seguir leyendo

2984 visitas

La congruencia

Fanny Vanessa Verano Hidalgo | 19/09/2011
Ingeniería Industrial

Psicología La congruencia es esa sensación de coherencia, de veracidad, de certidumbre, de sinceridad, que nos proporciona nuestra fuerza interior, cuando todas nuestras partes internas están alineadas hacia un ... Seguir leyendo

22969 visitas

La congruencia: Me siento, Soy y Estoy

Fanny Vanessa Verano Hidalgo | 19/09/2011
Ingeniería Industrial

Psicología Es muy sencillo decir lo que se debe hacer para crear el estado de congruencia, realmente el meollo o dificultad del asunto es no sólo creer en ello, sino trabajarlo a diario, a minuto a segundo consc... Seguir leyendo

1279 visitas

Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer

Un espacio que invita a la actualidad e información

Publica tus artículos

Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos

Rodéate de los mejores y comienza a influir

Ayudamos a tu negocio

El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Síguenos

reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora