Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Chile   ·   Poesía   ·   Filosofía Social   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Constitución   ·   Filosofía   ·   Ética

Psicología

"Piensa mal y acertarás"; Trastorno Paranoide de la Personalidad

Núria Costa | 19/12/2011
Psicología

Psicología “Mi hermana está conspirando contra mí. El otro día, estaba comiendo con ella y con sus dos hijos y aprovechó que yo estaba hablando con uno de ellos para levantarse e ir a llamar por teléfono. Se cre... Seguir leyendo

2304 visitas

Aspectos comunes a todos los grupos.

Érika Mata | 15/12/2011
Psicología

Psicología En ésta columna no pretendo otra cosa que darle al lector herramientas para poder comprender cualquier tipo de grupo (desde un grupo de trabajo profesional hasta el círculo de amigos, pasando por l... Seguir leyendo

5315 visitas

Somos mentirosos ¿Por qué?

Núria Costa | 12/12/2011
Psicología

Psicología Nos gusta saber la verdad, sinembargo nos cuesta aceptarla muy a menudo. Es algo curioso ver la reacción de alguien cuando pide la verdad y nada más que la verdad. Al oírla estallan en ira, enfado, frustración, tristeza… Y el; “ya sabía yo que no debí habértelo dicho” puede ser una respuesta común t... Seguir leyendo

2079 visitas

CHISMES Y COTILLEOS; FUNCIÓN SOCIAL

Núria Costa | 09/12/2011
Psicología

Psicología La televisión, las revistas,  los periódicos…comentan  sin cesar  la vida personal de ciertas celebridades. Sin conocerlos de cerca, sabemos más de sus vidas que la del vecino. No hace ... Seguir leyendo

2830 visitas

LA IMPORTANCIA DE SENTIRSE ACOMPAÑADO Y LOS TRATAMIENTOS MÉDICOS

Sergio Canales Vergara | 05/12/2011
Psicología

Psicología Una de las características habitualmente asociada a las conductas individuales es la variable  apoyo  social,  cuyos  efectos  sobre  el  bienestar y la salud de las personas se han conceptualizado y comprobado empíricamente. Este concepto nace en la década de ... Seguir leyendo

2023 visitas

TOC; VIVIR SUMIDO EN LA OBSESIÓN

Núria Costa | 03/12/2011
Psicología

Psicología “cuando salgo de la ducha no puedo tocar absolutamente nada, no quiero infectarme.  Es horrible para vestirme, mi madre tiene que ayudarme con la ropa y si me roza algo tengo que volver a ducharm... Seguir leyendo

2447 visitas

AUTOEFICACIA: la importancia de "CREERSE EL CUENTO"

Sergio Canales Vergara | 02/12/2011
Psicología

Psicología El constructo de autoeficacia fue introducido por Albert Bandura en 1977 y significó una revolución en la psicología. Se plantea que la motivación humana y la conducta están regulados por el pensamiento, donde estarían involucradas tres tipos de expectativas:  a) Las expectativas de la si... Seguir leyendo

6407 visitas

¡Tierra trágame! Vergüenza social

Núria Costa | 02/12/2011
Psicología

Psicología Hablar de la “vergüenza” supone hablar de un tema muy extenso y amplio, pero ahora vamos a centrarnos en hablar de ella desde un prisma social, muy concreto; la vergüenza en contextos cotidianos. Part... Seguir leyendo

2108 visitas

El miedo es peor que lo temido

Núria Costa | 30/11/2011
Psicología

Psicología Tu jefe te dice al llegar, muy seriamente, que tiene que hablar contigo en privado pero que no lo hará hasta última hora de la mañana, donde te ha citado en su despacho, tu hermana no contesta al teléfono desde hace dos días sin motivo aparente, la nota que te permite obtener ese título tan deseado ... Seguir leyendo

1332 visitas

¡Mamá, mamá, creo que Satán me ha poseído!

Glenys Álvarez | 30/11/2011
Psicología

Psicología Bajo el punto de vista religioso, hicimos lo correcto. —Daniel Corogeanu, explicando la muerte de una monja de 23 años crucificada durante un exorcismo.   Si Satanás existiera estaría... Seguir leyendo

2094 visitas

¿QUIERES UN CONSEJO?

Núria Costa | 29/11/2011
Psicología

Psicología El otro día, una gran amiga en estado de buena esperanza me comentaba la cantidad de consejos que recibe a diario de gente, tanto allegada como desconocida; “te aconsejo que cuando nazca el bebé”…, “te aconsejo que cuando des a luz…”, “te aconsejo que te mentalices de…” y así un sinfín de consejos n... Seguir leyendo

1472 visitas

LO QUE SABES DE MI QUE YO NO SÉ

Núria Costa | 28/11/2011
Psicología

Psicología "la ventana de Johari”, es uno de los  modelos más  interesantes en Psicología Cognitiva  para describir la interacción humana. Fue llamado así debido a los nombres de sus dos fundadores Joseph Luft y Harry Ingham , en la década de los años 50. El modelo, que está representado por ... Seguir leyendo

2407 visitas

...SON RUMORES

Núria Costa | 24/11/2011
Psicología

Psicología Imagínese que usted observa esta escena; “una persona joven de color vestida con ropa elegante. A su lado, un obrero de piel blanca vestido con un traje de faena. Éste último lleva una navaja barbera ... Seguir leyendo

2106 visitas

¿Puede existir solo amistad entre hombre y mujer?

Núria Costa | 23/11/2011
Psicología

Psicología En primer lugar, quiero dar las gracias a todos los que habéis participado en la encuesta que propuse la semana pasada, en el blog (www.soncomosomos.com)  y la cual planteaba la siguiente cu... Seguir leyendo

6631 visitas

¿Quién es más celoso; ellos o ellas?

Núria Costa | 21/11/2011
Psicología

Psicología   En lo que concierne a la pareja, los celos se definen como un estado emocional negativo provocado por la percepción de que una relación amorosa se ve amenazada por una tercera persona, sea ést... Seguir leyendo

3600 visitas

...pero yo, te quiero...(Violencia de Género)

Núria Costa | 18/11/2011
Psicología

Psicología “Durante siete años de abuso perdí mi autoestima, dos bebés en el útero por abortos involuntarios debido a golpes y palizas y escapé de la muerte en tres ocasiones. Fue muy difícil para mí ver el mund... Seguir leyendo

2316 visitas

FOBIAS; INSÓLITAS Y EXTRAVAGANTES

Núria Costa | 17/11/2011
Psicología

Psicología Fobia; “miedo persistente e irracional a un objeto, actividad o situación específicos que provoca en el individuo la necesidad imperiosa de evitar dicho objeto, actividad o situación” Según la clasificación del DSM –IV, el diagnóstico de “trastorno fóbico” solo se da cuando la fobia predomina en... Seguir leyendo

2305 visitas

¿ CÓMO NOS FORMAMOS UNA IMPRESIÓN DE UNA PERSONA?

Núria Costa | 16/11/2011
Psicología

Psicología Como seres humanos tenemos la constante necesidad de predecir la conducta, pensamientos  y emociones de los demás, sobretodo cuando nos afectan. El proceso de formación de impresiones es complejo... Seguir leyendo

5302 visitas

El poder del apego

Núria Costa | 14/11/2011
Psicología

Psicología El apego es el lazo afectivo más potente que siente el ser humano para con sus semejantes buscando placer en sus interacciones y seguridad en momentos de ansiedad. Es un poderoso vínculo que, inicialm... Seguir leyendo

4338 visitas

¿AYUDAMOS CUANDO ALGUIEN NECESITA AUXILIO?

Núria Costa | 11/11/2011
Psicología

Psicología A finales de los años sesenta, Kitty Genovese fue brutalmente apuñalada en un barrio de Nueva York. Treinta y ocho testigos presenciaron tal atrocidad, durante aproximadamente cuarenta y cinco minutos... Seguir leyendo

1629 visitas

Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer

Un espacio que invita a la actualidad e información

Publica tus artículos

Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos

Rodéate de los mejores y comienza a influir

Ayudamos a tu negocio

El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Síguenos

reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora