Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Chile   ·   Libros   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Filosofía Social   ·   Constitución   ·   Libre Pensamiento   ·   Revolución Francesa

Psicología

Conducta verbal - Resumen obligado

Luis Javier Rodríguez Morán | 22/06/2011
Psicólogo - Analista de conducta

Psicología Amigo mío: cuando en este mundo un hombre tiene algo que decir, la dificultad no es conseguir que lo diga, sino evitar que lo diga demasiado a menudo.(George Bernard Shaw)Estuve  revisando los ar... Seguir leyendo

4348 visitas

Los ateos creen, las vírgenes se embarazan y los vegetarianos comen pollo

Glenys Álvarez | 14/06/2011
Psicología

Psicología    “Ateo, en el estricto y propicio sentido de la palabra, es aquel que no cree en la existencia de un dios o en un ser superior a la naturaleza”   —Richard Watson   ... Seguir leyendo

2545 visitas

Ininteligencia emocional 2.0

Elena Merayo | 14/06/2011
Psicología

Psicología Leyendo el post de un compañero sobre la visita de Goleman a España se me ordenaron muchas ideas latentes que tenía en mi intuición y raciocinio sobre la emocionalidad 2.0.Fijaros la imagen de la wiki... Seguir leyendo

1754 visitas

Formación en Análisis de Conducta - Oportunidad excepcional

Luis Javier Rodríguez Morán | 11/06/2011

Psicología La Sociedad para el Avance del Estudio Científico del Comportamiento (Savecc)  ofrece la posibilidad de asistir a una versión “concentrada” de su  seminario de formación en Análisis de condu... Seguir leyendo

2309 visitas

Conducta verbal - Indignación y audiencia negativa

Luis Javier Rodríguez Morán | 10/06/2011

Psicología Observación, razonamiento y experimento constituyen lo que llamamos el método científico. Richard P. Feynman – Seis piezas fáciles Por el análisis científico vamos sabiendo que el comportamiento humano no está sujeto a un “fatal destino de tragedia griega” marcado por el ambiente. Antes ... Seguir leyendo

3628 visitas

De Neurocientífico a Exorcista

Juan Carlos Pérez Ycaza | 27/05/2011
Medicina

Psicología DE NEUROCIENTÍFICO A EXORCISTA Después de tanto investigar sobre la Estimulación Magnética Transcranial (TMS por sus siglas en inglés), y la manera de cómo los impulsos electro-magnéticos son ca... Seguir leyendo

2976 visitas

Prisioneros de la falta de confianza

Matías Acuña Gutiérrez | 24/05/2011
Psicología

Psicología Hoy me di cuenta mientras viajaba en metro hacia la oficina que hemos perdido y adquirido casi culturalmente una característica de personalidad, perdimos la confianza y ganamos más timidez. &... Seguir leyendo

2252 visitas

Rumiación : Pensamiento sin salida

Luis Javier Rodríguez Morán | 22/05/2011

Psicología ¿Para qué complicar inútilmente, pensando,lo que impensadamente existe? Fernando Pessoa, "Odas de Ricardo Reis" Una vez más les hago el recordatorio de que el pensamiento no e... Seguir leyendo

4651 visitas

Pubertad y adolescencia. El crepitar del fuego sagrado

Silvia Pérez Fonticiella | 21/05/2011
Neuropsicología

Psicología En latín la palabra adolescentia, proviene del verbo adolesco, que no deriva de ad y doleo como se sostuvo bastante tiempo,  haciendo de esta palabra un sinónimo de doler, padecer,  sino ... Seguir leyendo

2649 visitas

Poco pan mucho chorizo - Relaciones entre conducta y reforzador

Luis Javier Rodríguez Morán | 19/05/2011

Psicología Pienso que cuando una persona delibera acerca de si hará, o no, una cosa, no hace más que considerar si ha de ser mejor para ella hacerla o no hacerla Thomas Hobbes, (citado en "Sobre el conductismo" de B.F. Skinner) Esta semana la "indignación" ocupa las plazas de España. Los espacios públicos de... Seguir leyendo

2533 visitas

La fe no mueve montañas pero te hará creer que sí

Glenys Álvarez | 17/05/2011
Psicología

Psicología Cuando nacemos necesitamos creer. No me refiero a creencias en seres sobrenaturales ni locuras mágicas, nuestro cerebro no sabe nada de eso cuando sale del vientre de mamá, hablo de la necesidad de... Seguir leyendo

1473 visitas

EXTINCIÓN - La aventura francesa del Chelu

Luis Javier Rodríguez Morán | 07/05/2011

Psicología Es completamente evidente que toda actividad del organismo está regida por leyes Iván Pavlov El mejor de mis amigos, me contó una historia de su tierra que algún día ocupará un lugar en alguna de sus obras de ficción. Tiene detalles que no vienen al caso, así que les mostraré la parte de... Seguir leyendo

1724 visitas

Psicología 2.0.

Elena Merayo | 04/05/2011
Psicología

Psicología Me ha encantado el avance de que ha dado Miguel de Fresno  al conocimiento del mundo 2.0 con su tratado sobre NETNOGRAFÍA, Él habla de comunidades, de contextos, de identidade... Seguir leyendo

1953 visitas

Refuerzo negativo, ojos que no ven

Luis Javier Rodríguez Morán | 26/04/2011

Psicología La manera más segura de no llegar a ser muy infeliz es no querer ser muy feliz. Arthur SHOPENHAUER No escribiré sobre lo que tenía pensado escribir. Creo que les debo una explicación. J... Seguir leyendo

3232 visitas

Refuerzo Positivo, ni ángel ni demonio.

Luis Javier Rodríguez Morán | 19/04/2011

Psicología Cuando somos capaces de identificar por separado los siete colores del arco iris, eso no hace que sea menos maravilloso Richard Dawkins . PREGUNTA CON RESPUESTAS. - Se preguntarán ustedes ... Seguir leyendo

5421 visitas

Los Reforzadores - Consecuencias nada más y nada menos

Luis Javier Rodríguez Morán | 13/04/2011

Psicología Cualquier cosa puede ser , por accidente, causa de alegría, tristeza o deseo Baruch de Spinoza Les invito a  seguir hablando de conducta, con la apostilla humana si nos referimos a organism... Seguir leyendo

4559 visitas

Todo es conducta : Operante y Respondiente

Luis Javier Rodríguez Morán | 09/04/2011

Psicología La psicología científica, como cualquier otra ciencia, comienza cuando el hombre llega a tener más en cuenta el conocimiento que los ritos o los oráculos, para prever o modificar el curso de las cos... Seguir leyendo

54672 visitas

La resurrección del subconsciente

Glenys Álvarez | 07/04/2011
Psicología

Psicología Pensé que había expirado junto al test de Rorschach y al estudio Vicary. Sin embargo, el siglo XXI lo ha traído de vuelta vestido de instinto y ubicado en el cerebro reptiliano. La neurología actual ha divorciado al subconsciente de “lo mental” y lo ha enclavado bajo la lupa de la resonancia mag... Seguir leyendo

1992 visitas

El mundo debajo de la piel - Conductas privadas

Luis Javier Rodríguez Morán | 07/04/2011

Psicología Para el hombre de ciencia, el individuo único es simplemente el punto de intersección de cierto número de variables cuantitativas H. J. Eysenck Cualquier cosa que usted y yo hagamos, pensemo... Seguir leyendo

5497 visitas

La búsqueda de dioses en el cerebro

Glenys Álvarez | 31/03/2011
Psicología

Psicología Su nombre es Matani Shakya y cuando recién cumplía tres años de edad dejó de ser una niña para convertirse temporalmente en una diosa llamada Taleju. Como en una macabra lotería espiritual, donde ce... Seguir leyendo

1729 visitas

Comienza
a leer

Un espacio que invita a la actualidad e información

Publica tus artículos

Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos

Rodéate de los mejores y comienza a influir

Ayudamos a tu negocio

El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Síguenos

reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora