Política Nacional Una década kirchnerista de pensamiento binario impuesto, no con doble discurso como dicen algunos, sino con un discurso contradictorio con los hechos. Luego de este tiempo nadie está en el mismo lugar... Seguir leyendo
Política Nacional Nulo interés por la patria es lo que demuestran los Senadores que discuten las leyes secundarias para que funcione plenamente la reforma energética, resulta que decidieron hacer un receso durante la inauguración y el primer partido del mundial de fútbol que se celebra en Brasil, si, un receso simila... Seguir leyendo
Política Nacional
Más allá de mi condición de republicana, lo cierto es que siempre he creído
más en la unidad que en la discordia, en el talento que en la vaguería. Felipe
VI será Rey en unos días, y creo firmem... Seguir leyendo
Política Nacional “No me peguen, ustedes no me peguen”, suplicó a los doctores.Se llama Owen, apenas es un niño de cinco años y llegó al hospital con estallamiento de vísceras, quemaduras de cigarro por todo el cuerpo, moretones en cara, brazos, pecho, espalda, en resumen, a un paso de la muerte.El hijo de la chingad... Seguir leyendo
Política Nacional Nadie discute que se trata de un fenómeno insólito. Pero lo cierto es que las cosas no suceden porque si. Resulta casi imposible que una persona, sin grandes recursos económicos y por mucha imag... Seguir leyendo
Política Nacional
Cuando el profesorado mira a
Europa, muchas veces piensa que desde allí se intenta crear en el sector un
sentimiento de 'pobres de solemnidad', como en los primeros años del siglo XX
Está a p... Seguir leyendo
Política Nacional La verdad es que me cae bien el Rey, qué
le voy a hacer. Tal vez se deba a esa cara simpaticona, o a que lo he visto en
tantas ocasiones que me he emocionado y me he enfadado con él como si fuese un... Seguir leyendo
Política Nacional Terriblemente cierto es que gran parte de la pobreza, desigualdad, impunidad, corrupción, delincuencia, y fallas en la democracia de este país es culpa de los gobiernos que hemos tenido pero más de los ciudadanos. La razón es que en México no existen los ciudadanos de tiempo completo, nos... Seguir leyendo
Política Nacional LUIS
GUILLEN está empeñado en darle un vuelco a la actividad
parlamentaria local. Desde su posición de presidente del Concejo Municipal de
Colón mantiene una constante consulta sobre el acontecer l... Seguir leyendo
Política Nacional "Todo va a seguir igual". Así contestó la reina consorte Sofía de Grecia, en su reciente visita a la ONU, al ser preguntada por la abdicación de su cónyuge, el rey Juan Carlos I.Una corta y significat... Seguir leyendo
Política Nacional Lagrimas, impotencia, y un enorme sabor amargo dejó a México la muerte de 49 niños y niñas menores de cuatro años en el incendio de la Guardería ABC del IMSS en Sonora, hoy, cinco años después, no hay detenidos, no hay culpables, vaya, no hay responsables de la tragedia.La peor desgracia ocurrida en... Seguir leyendo
Política Nacional A principios de la semana, le comentaba en este espacio el resultado de un estudio encargado desde los Pinos, presumiblemente al CISEN, para medir las perspectivas electorales de cara a la renovación de la Cámara de Diputados el año entrante. En resultado de ese análisis concluye que si las el... Seguir leyendo
Política Nacional Cada día estamos más amolados –para no decir jodidos-, en cuestión de política y descaro, si bien, nunca he negado haber escrito una nota donde mis porras y apapachos literarios se desbordaron por la labor de Ivonne Ortega Pacheco -ex gobernadora priista de Yucatán y actual secretaria genera... Seguir leyendo
Política Nacional ¿Ley o derecho?En días pasados, la Corte Constitucional ha dado a conocer a la opinión pública que finalmente le ha dado el aval requerido por ese alto tribunal de la justicia colombiana a la Ley Estatutaria de salud que había sido aprobada en el Congreso de la República en junio de 2013. Si bien ha... Seguir leyendo
Política Nacional Si el rey Felipe VI insiste en no legitimarse cuanto antes vía referéndum, tendremos, con el aplauso de recaderos y estómagos agradecidos en general, -quienes apuestan desde los medios y el bipartidis... Seguir leyendo
Política Nacional Ayer sobre las 10:30 de la mañana, el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy anuncia la abdicación del Rey D.Juan Carlos, y luego sobre el mediodia el propio rey lo confirmaba y explicaba las razones ... Seguir leyendo
Política Nacional
Tristemente
en las temporada de lluvias en México y otros países se registran decesos
humanos por los embates de las prolongadas aguas cayendo del cielo, que inundan
s... Seguir leyendo
Política Nacional Hace unos días llego al escritorio principal de la residencia oficial de los Pinos, un análisis por encargo de las perspectivas de la próxima elección federal, en la que se renovara la Cámara de Diputados. En el estudio se plantea como serian los resultados ... Seguir leyendo
Política Nacional
Y así como agua y llegando con mucha, estamos en un abrir
y cerrar de ojos a la mitad de 2014, este año ya tiene seis meses y el reloj
sigue caminando, lo mismo que e... Seguir leyendo
Política Nacional Desastre…Los mexicanos tenemos una visión clara del sistema educativo del país, es un mugrero, rebasa los límites de la catástrofe ya que se ve de todo y muy malo, padece desde la venta de plazas hasta los maestros que no tienen nada que hacer frente a un grupo por su notable atraso académico y de o... Seguir leyendo