Política Nacional Esta semana pasada hubo en Buenos Aires dos demostraciones de poder real. Poder político, poder sindical y poder económico. Uno fue el 26 de abril en Parque Roca, el otro el 27 en el estadio de Vélez.... Seguir leyendo
Política Nacional LA VERDAD OCULTA DE NUEVA RUMASA
Vivimos tiempos en que
la información se ha convertido en un alarde de espectáculo circense, donde
opinadores de baja ralea poseen criterio autorizado para d... Seguir leyendo
Política Nacional “Los derechos del trabajador”Juan Domingo Perón en su discurso en el Teatro Colon, proclama nuestros derechos. [24 de febrero de 1947]. El
Presidente de la Nación Argentina haciéndose interpre... Seguir leyendo
Política Nacional Reflexión: Sobornos “proviene de sobras muy sabrosas de transas ricas que solo de lunes a domingo se practican con gran éxito en México. Pueden ser públicos y privados. También pueden ser finos, extrafinos y comunes según sea el golpe. Entre más totalmente palacio sea... Seguir leyendo
Política Nacional 48.- Intrascendencias. &... Seguir leyendo
Política Nacional Ref. /política “CSG depredador del país y emperador hampón va de nuevo. Esto es más peligroso de lo que se supone, pues un ex presidente sin ocupación es un parasito guerrillero. Usando a cómplices-leperos-lacayos como Córdova, Aspe, Levy han rebasado por mucho a la gente de EPN como LVC coor... Seguir leyendo
Política Nacional El
PSOE y los sindicatos se inspiran en una malignidad basada en la codicia y los
tratos bajo cuerda aspirando a beneficios sectarios en detrimento de la
mayoría. Históricamente demostrado. Se nutr... Seguir leyendo
Política Nacional EXPERIENCIA PERSONAL“En 2003 fui secuestrado un fin de semana por confusión. Siendo pobre, me creyeron rico pues doy el parchazo. Estos quicos torpes. Es algo que no le deseo a nadie. Cambia tu vida, valores, trato familiar, confianza, entras en un océano de confusiones muy grande. Para mi fortuna u... Seguir leyendo
Política Nacional Es 2012, y como cada seis años aquí en México son las elecciones electorales, como cada año una batalla mediática entre dimes y diretes. Entre juego más sucio que limpo, entre desprestigio y elog... Seguir leyendo
Política Nacional Hoy he leído un artículo magistral sobre la ‘patada en el culo’
que Mariano Rajoy pretende dar a las Asociaciones de Víctimas del
Terrorismo y, por añadidura, a la ciudadanía en general. Ese artíc... Seguir leyendo
Política Nacional
España no acaba de levantar
cabeza; es más, los analistas empiezan a afirmar que va cuesta abajo. Traducido
al cristiano entendible es algo así como “ir
de trasero y cuesta arriba”. El modelo a... Seguir leyendo
Política Nacional LAS CAMPAÑAS VÁZQUEZ MOTA EN “CAÍDA LIBRE”; AMLO REITERATIVO Y NECIO; PEÑA NIETO, PUNTERO RESERVADO Por Jorge R. Carrillo Suárez. Está por culminar lo que podría definirse como la primera etapa de la contienda política para la Presidencia de la República, pactada, por decir... Seguir leyendo
Política Nacional Un país sin educación es un país abocado al fracaso. Claro que un país sin educación es mucho más fácil de manejar que un país culto. No sé a qué obedece el ataque que nuestro Gobierno ha emprendido contra la educación pública. Dicen que es por el bien del Estado, que las reformas para destrozar la ... Seguir leyendo
Política Nacional Confesiones. La polémica en torno al cambio del huso horario. Una vez que se dio a conocer la noticia de que las Comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos del Senado habían aprobado el dictamen para reformar la Ley del Sistema Horario de la República Mexicana, que simple... Seguir leyendo
Política Nacional El primer debate televisivo del que se tenga registro data de 1960, cuyos participantes a la campaña presidencial de Estados Unidos fueron el demócrata John F. Kennedy y el republicano Richard Nixon, y fue visto por el sesenta y cinco por ciento de la población total de Estados Unidos, esto es, ... Seguir leyendo
Política Nacional Llamar al número 113 (servicio de Información de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A, ETECSA) suele ser una experiencia singular; para la cual pudiéramos establecer la siguiente guía:
Si ti... Seguir leyendo
Política Nacional Confesiones. La propuesta de la iniciativa privada de Cancún, para que el Estado de Quintana Roo cambie de huso horario, encabezada por la empresaria Cristina Alcayaga de Arroyo, que cuenta con el decidido respaldo de los principales organismos de este sector y del gobierno de l... Seguir leyendo
Política Nacional De entrada la cosa no me parecía disparatada. Incluso llegué a considerar acertada la medida impulsada. Pero ahora, tras conocer los ajustes del decreto, mi opinión inicial se ha vuelto chungona, vacilante, y lo que antes me parecía, ahora me parece menos. O sea, sí pero no. La propuesta de la... Seguir leyendo
Política Nacional A
muchos mediocres les cuesta asimilarlo; la genialidad ajena afecta a los propios
intereses; por la impotencia que se experimenta de no alcanzar las lejanas
metas del ingenio de otros y por la mer... Seguir leyendo
Política Nacional El destino inexorable de las organizaciones políticas que pierden su sentido fundacional es desaparecer. La Concertación de Partidos para la Democracia fue una coalición que actuó unida por la aspirac... Seguir leyendo