Política Nacional Sucio. http://elforomexico.com/encuestas/viewtopic.php?f=35&t=10965#p48616,Sucio. “el sabor sabroso de las elecciones está en su porquería, pestilencia y suciedad. Para poder carecer de libertad, certeza, autenticidad y demás pendejadas que dice la Constitución en el 41 es necesa... Seguir leyendo
Política Nacional http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n2626200.htm¿Si usted fuera Wal-Mart o Scotiabank?Federico Ling Sanz Cerrada*Me gustaría dividir la colaboración del día de hoy en dos partes: la primera, quiero hablar de un problema de comunicación que tienen grandes empresas en nuestro país y la segun... Seguir leyendo
Política Nacional Cuando la escuché me quedé turulato. ¡Pobre chica! me dije. Por eso, como gesto de solidaridad y amables deseos, me permito recomendar a la vicesecretaria del PSOE, Elena Valenciano, que controle la galopante pérdida de memoria que está padeciendo. Si los síntomas iniciales de desmemoria no se ataja... Seguir leyendo
Política Nacional ¿Qué tienen en común Patricio Herman, Franco Parisi,
Marco Enríquez Ominami, Iván Fuentes, Jorge Bustos?
Son personas que, en diferentes regiones
de Chile, levantan una opción alternati... Seguir leyendo
Política Nacional En Bogotá y todo el país, los trabajadores de la salud realizaron manifestaciones exigiendo soluciones a la grave crisis.Recursos relacionadosCorrupción se devora recursos y afecta servici... Seguir leyendo
Política Nacional Todavía no llega a los pinos y el “nuevo” PRI –encabezado por Enrique Peña- ya empezó a hacer de las acostumbradas suyas, tal es el caso de Pedro Ferriz de Con quien, después de hacer pública su opinión sobre el futuro presidente de México, se vio obligado a abandonar por completo sus quehac... Seguir leyendo
Política Nacional Chile, que hace veintidós años recuperó su democracia, vive una profunda crisis representativa. Los factores que pueden explicar dichos fenómenos son variados, pero principalmente se encuentra la pérdida de identidad como país y el individualismo exacerbado que tiene como consecuencia ... Seguir leyendo
Política Nacional Estamos en el año 2012, siglo XXI, vivimos en un país que lleva siglos
sin estar en la hegemonía de una economía. Los partidos políticos no
ganan por sus aciertos, el que gana no es por otorgar má... Seguir leyendo
Política Nacional COMPLEJÍSIMA MAQUINARIA ELECTORAL Y SEVERA VIGILANCIA. Nuestra impresio... Seguir leyendo
Política Nacional Un mero supositorio… Supuestamente los partidos políticos deberían de ser el receptáculo natural y legal para acoger prácticamente todas, o casi todas, las formas de pensamiento y sentimiento políticos y sociales. Esto en teoría, pero por desgracia de todos nosotros eso no es más que un me... Seguir leyendo
Política Nacional Este artículo integra el libro Crónicas de Dos Siglos, Fondo Editorial Periodismo-Proidad, 2010. Escrito el 2008, resulta pertinente para entender el descontento que los chilenos tenemos de nuestros p... Seguir leyendo
Política Nacional Nunca deberás
olvidar que en todo asunto contencioso que vayas a iniciar, deberás reunir tres
cosas, me dijo hasta el cansancio mi amigo, y maestro el Lic. Antonio Rivera Casas.
En primer lugar, de... Seguir leyendo
Política Nacional Ya tengo unos cuantos años pero recuerdo que mi madre siempre me decía de pequeño: "hijo vístete bien que así te ven, así te tratan". Efectivamente mi madre es la típica madre, ésa que parece que fue a una escuela para madres en las que se les enseña lo que tienen que decir en diferentes situaciones... Seguir leyendo
Política Nacional Como muchos en estas semana, nos hemos dado cuenta que desde muchos sectores de la política discutimos sobre el Sueldo Minimo, que es principalmente la remuneración por una jornada ordinaria de trabajo (que no puede exceder de 45 horas semanales). Es fijado por ley por el Congreso, en bas... Seguir leyendo
Política Nacional Existe una frase que generalmente se atribuye a Nicolás Maquiavelo y que describe a la perfección a los políticos y a la política: “El fin justifica los medios”. Sin embargo, al empezar a leer y documentarme para escribir esta nota, de pronto encontré apuntes que indican que la frase no es ni nu... Seguir leyendo
Política Nacional 57.- intrascendencias. ... Seguir leyendo
Política Nacional Autoridad electoral. “tenemos un instituto y un tribunal carísimos con dictámenes de lodazal. Consejeros con pésimos antecedentes como García Ramírez y ministros como Luna Ramos y Alanís con poca irrigación cerebral. Si la paga fuera de acuerdo a sus criterios a todos nos saldría más... Seguir leyendo
Política Nacional INVALIDEZ. “por la vía legal el aparente segundo lugar gracias al mediocre panismo esta impugnando la elección presidencial de julio. Todos sabemos quién es el PRI y como opera. También lo sabe la dirigencia panista y el penoso, vergonzante verdugo que con complicidades hundió de por... Seguir leyendo
Política Nacional Bogotá, 14 Jul 2012 - 9:00 p.m.Ya se comenzó a implementar en la ciudadLa reforma a la salud marca PetroPor: Diana Carolina Cantillo E.La administración buscará presentar al Congreso un modelo financi... Seguir leyendo
Política Nacional No logro comprender por qué las personas se crispan tanto cuando Andrés
Manuel López Obrador, -AMLO- ha manifestado su decisión de ejercer el derecho
que la ley le otorga para solicitar el “voto por... Seguir leyendo