Política Nacional http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n2660969.htmRelaciones de poderFederico Ling Sanz Cerrada*Las coordinaciones parlamentarias en el Congreso de la Unión fueron designadas en días pasados para todos los partidos políticos. En el caso del PRI los resultados fueron evidentes, pues en el Sen... Seguir leyendo
Política Nacional Confesiones. Cancún y su encrucijada política. En el previo al proceso electoral local, los ánimos de la clase política comienzan anticipadamente a calentarse en toda la geografía del estado, sin embargo es ahora en Cancún donde parece que esta situación cobra una mayor... Seguir leyendo
Política Nacional Practican
la violencia sin sentido, son vándalos por mal formación o naturaleza.
Canalizan fobias frente a todo lo que huela a orden o institucionalidad. Si se
esgrimen las causas para explicar su ... Seguir leyendo
Política Nacional Por la Libre Por Joaquín Quiroz Cervantes. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc facebook porlalibrecolumna EN CANCÚN A REHACER OBRA QUE LANA SOBRA.... De verdad que perredistas y panistas tienen complejo de gato... Seguir leyendo
Política Nacional Hagamos una breve historia del Palacio de Marivent (Palma, Mallorca, Illes Balears). Perteneció al pintor y mecenas egipcio Juan de Saridakis (Alejandría, 1877 - Palma, 1963). En 1966 la viuda de Saridakis, Anunciación Marconi, lo cedió a la entonces Diputación Provincial (hoy Consell Insular de Mal... Seguir leyendo
Política Nacional La sentencia contra Pitronello dictada por el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal, de seis años en libertad vigilada revela la crisis de confianza en la Justicia Chilena. El Juzgado sentenció a Luc... Seguir leyendo
Política Nacional Confesiones. La generación del cambio. Hay una diferencia radical entre crecer con el fracaso a hacerlo con la victoria, del ejemplo se aprende, las nuevas generaciones de mexicanos, lo decíamos en la columna anterior han aprendido a ganar y se están acostumbrando a ell... Seguir leyendo
Política Nacional La estrategia nacional de seguridad y defensa (ENSYD), presentada por el actual Gobierno (junio 2012), ha recibido fuertes críticas por parte de personeros políticos ligados a la Concertación. Las críticas derivaron en modificaciones a su planteamiento general, pero en concreto mantiene el concepto ... Seguir leyendo
Política Nacional Por la Libre Por Joaquín Quiroz Cervantes. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc facebook porlalibrecolumna LAS NIÑAS Y NIÑOS EN QUINTANA ROO PRIORIDAD Y de gran fiesta están los pequeños de Chetumal, ya que se abrió para ... Seguir leyendo
Política Nacional "¿Cómo que no gané? !Me robaron! !Me robaron! Si no mal recuerdo en las elecciones presidenciales del 2006 el señor López Obrador nos salió primero conque le habían robado un tipipuchal de votos, el robo, según dijo recién terminados los cómputos distritales, había sido físisco, es decir... Seguir leyendo
Política Nacional En mi opinión, una de las cosas más gratificantes que tiene la vida de cualquier persona, es cuando nos da la oportunidad de conocer a personas que realmente nos dejan algo positivo en nuestro camino, ya sea, un recuerdo, una sólida amistad o algo de sus conocimientos jurídicos por ejemplo. Y... Seguir leyendo
Política Nacional Ya
he denunciado anteriormente ese modus operandi recurrente de la
manipulación. El Periódico El Mundo-quién me lo iba a decir- me ha
censurado en Facebook cuando de manera indignada, pero... Seguir leyendo
Política Nacional NOTA
IMPORTANTE: Así funciona la democracia para el Periódico El Mundo; este
texto fue puesto en la Red social de Facebook. Los democráticos
mundanales han bloqueado mi cuenta para que no expres... Seguir leyendo
Política Nacional
La
mediocridad personal no es excusable cuando conlleva la severa
responsabilidad de tratar la salud ajena con un mínimo de decencia en el
criterio. Lo vulgar es peligrosamente recurrente en q... Seguir leyendo
Política Nacional
La información manipulada... constantemente
Como
ya narré en anterior ocasión, ante la canalla desinformativa que resta
credibilidad sobre lesiones reales, edad evidentemente avanzada, ... Seguir leyendo
Política Nacional La
demagogia de su vergonzante disertación me expone con claridad su
criterio
político basado en la falacia, el discurso farsante, el respaldo
sectario del oportunismo y la vaciedad del conc... Seguir leyendo
Política Nacional Confesiones. Cuando México aprendió a ganar. No se trata de un asunto menor, independientemente de las aficiones y preferencias personales, ganar la medalla de oro en el torneo olímpico de futbol, además derrotando a Brasil en la final, es el mayor logro de la historia ... Seguir leyendo
Política Nacional 62.- intrascendencias. ... Seguir leyendo
Política Nacional DUO DINAMICO: “como resultado de la complicidad panista, el NUEVO pri pone a 2 ejemplares de la tercera edad al frente de las cámaras con la abstención total de votos del pueblo de México. Son solo las primeras burlas. Sin oposición, la fauna del pri acepta el mandato impuesto por... Seguir leyendo
Política Nacional Cuando en la defensa de D. José María Ruiz-Mateos, he descubierto cómo se silencian las voces críticas que denuncian la manipulación informativa en El Mundo bloqueando al crítico en la Red social para generar absoluta indefensión ante la opinión pública, llega una Carta al Director escrita por Patri... Seguir leyendo