Política Nacional El
bachillerato seguirá teniendo dos cursos ya que el cuarto curso de la ESO será
un año de ‘fogueo’; es decir, ni galgo ni gazapo.
De oca a oca y tiro porque me toca. Así irán los
estudiantes p... Seguir leyendo
Política Nacional De nuevo me propongo seguir
desmontando, con educación y cortesía, el discurso revenido y enmohecido que mi
presidente, Herrera Campo, expuso en la V Conferencia de Presidentes
autonómicos.
Par... Seguir leyendo
Política Nacional “Sobran ejemplos. A mi presidente se los suelen ocultar sus asesores
más cercanos. Muchos de esos ejemplos le ruborizarían”.
Ésta es una nueva prueba de cómo
la V Conferencia de Presidentes d... Seguir leyendo
Política Nacional Se registran algunas notas y videos publicados en los diferentes medios de comunicación sobre expresiones que ha hecho el Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe en la semana comprendida entre el 28/septiembre y el 04/octubre/2012 (se listan de manera inversa al orde... Seguir leyendo
Política Nacional Era
cuestión de tiempo comprender por qué un hombre serio y ante todo
íntegro como Rajoy adolece de esa falta de información que los
ciudadanos protestan ante las radicales medidas de contención... Seguir leyendo
Política Nacional Qué puede hacer la oposición para evitar la Reforma Constitucional y un tercer mandato de la presidentaCristina Fernández pidió que en la Oposición haya" un" liderazgo. Decir uno, no fue solo una form... Seguir leyendo
Política Nacional El problema de la organización territorial del Estado español vuelve a estar encima de la mesa, y esta vez con una intensidad, hasta ahora, desconocida. Son muchas las razones que se han ido esgrimien... Seguir leyendo
Política Nacional Malamente los asesores del presidente electo, Enrique Peña Nieto, lo están metiendo en problemas que no son propios. Ayer, al hablar de la Reforma Laboral propuesta por Felipe Calderón aseguró que dicho proceso, por si mismo, generara empleos, que un simple decreto hará que miles de m... Seguir leyendo
Política Nacional En Quintana Roo, estábamos tristemente acostumbrados a que el perfil y nivel de nuestros Procuradores de Justicia no era el más alto, y para puras penas teníamos con ellos, al menos en la pasada administración. En el caso de Bello Melchor Rodríguez Carrillo, se le hizo bolas el engrudo y tuv... Seguir leyendo
Política Nacional Sigo
desmontando el discurso de Herrera Campo, mi presidente, en la V Conferencia de
Presidentes de hace unos días. Y lo hago desde el respeto y el conocimiento de
Castilla y León. No se pueden con... Seguir leyendo
Política Nacional Esperaba paciente en una larga cola del Banco Imposible de Crédito. La cosa iba lenta. Delante de mí un señor, bien armado, pincelada de caballero, franco, gesto serio y preocupado. Mientras la lentitud hacia la ventanilla avanzaba entablamos conversación.- Hola, soy Paco, me saludó.- Hola que tal, ... Seguir leyendo
Política Nacional Llega el final de campaña, con un pronóstico reservado y estrecho para los analistas y expertos político-electorales. En mi opinión y, por lo que he visto y se siente “por esas calles”, el candidato de los sectores democráticos debería obtener una victoria relativamente cómoda. Sin embargo, no t... Seguir leyendo
Política Nacional Estoy seguro que si lo vuelve a leer se
ruborizará, porque ha hecho un discurso lleno de obviedades vacías, al menos
ese era el comentario generalizado de esta mañana en los círculos políticos y
en... Seguir leyendo
Política Nacional Una
vez que han quedado atrás las elecciones, seguramente los legisladores y los
consejeros electorales de los institutos que recién acaban de concluir su
proceso electoral, ya deben tener bajo el ... Seguir leyendo
Política Nacional Haciendo un juego con la expresión de la exitosa serie de la Fox, Expediente X, podemos decir, como nuevos Mulder y Scully, que la verdad está ahí fuera en el caso de Mitt Romney. Se trata del Expediente R, de Romney. Cual investigadores avezados, buscamos todas las pistas de... Seguir leyendo
Política Nacional
“EL PESAR NUESTRO DE CADA SEMANA”
En su edición de hoy se honra en presentarle a usted
estimado lector:
“México: El 2 de octubre no se olvida”
Esta vez sin sarcasmos, sin referenci... Seguir leyendo
Política Nacional Y el trabajo coordinado entre los gobernadores de la península se encuentra cada vez más consolidado, esto luego de la toma de protesta del gobernador Rolando Zapata Bello de Yucatán, en sustitución de Ivonne Ortega Pacheco, en donde Roberto Borge Angulo gobernador de Quintana Roo consolida... Seguir leyendo
Política Nacional Ya han pasado varios días desde que se aprobó la reforma laboral que al parecer no ha dejado contentos a los trabajadores. Y claro, los líderes de opinión se han rasgado las vestiduras por las ofensas a la clase obrera y presentan un panorama desalentador por completo. Por otra parte, los emp... Seguir leyendo
Política Nacional Hace años, un amigo que vivió una temporada en Estambul me contó que estaba viendo las noticias y aparecieron unas imágenes de disturbios terribles, mi amigo se acercó a la pantalla preguntándose dónd... Seguir leyendo
Política Nacional Política…manipular en mi país es una empresa manipuló con la ambición de la primera dama y obtuvo el decretazo y canales espejo hasta 2021…todo México debe tener armas, aunque sea de juguete, igual que los políticos las arman de juguete con nosotros…“las oportunidades nunca se pierden, las que t... Seguir leyendo