Política Nacional El pasado 7 de Octubre ocurrió una tragedia para nuestro
país, puesto que se materializó el descomunal fraude electoral que describí en
mi escrito "INVASIÓN CUBANA" publicado en este blog
... Seguir leyendo
Política Nacional Durante las últimas semanas hemos estado hablando sobre la posición del Partido Acción Nacional y cuál será su desempeño en los próximos años en nuestro país. No es ningún secreto que electoralmente no obtuvo grandes réditos y que se encuentra en una posición complicada. Los nuevos tiempos d... Seguir leyendo
Política Nacional Las encuestas políticas son instrumentos de sondeo entre la población sobre el apoyo que tienen los gobiernos o Partidos entre la opinión pública. Las que se ciñen a un muestreo de preferencias electo... Seguir leyendo
Política Nacional Sandra Morelli Rico, Contralora Genearal de la RepúblicaSin lugar a duda la experiencia más frustrante desde la Contraloría General de la República, se viene sucediendo respecto del sector salud. Más frustrante porque desde el inicio del ejercicio de nuestras funciones pudimos identificar un control... Seguir leyendo
Política Nacional De acuerdo a informes del Instituto Mexicano para la Competitividad, IMCO muy pocos ciudadanos saben en que se gastan el dinero los gobiernos estatales y la dificultad todavía es mayor cuando se intenta hurgar en arcas municipales, las calificaciones que les acomodan a los diversos órdenes de gobier... Seguir leyendo
Política Nacional Cómo cambian las cosas. O quizá no tanto. Decía la letra de la canción El emigrante, compuesta por Niño Ricardo y Juanito Valderrama: «Adiós mi España querida, dentro de mi alma te llevo metía; aunque... Seguir leyendo
Política Nacional Y Don Julián (Trancas Diarias) Ricalde todavía edil de Benito Juárez, resulta ser que utiliza las arcas municipales para cumplir con sus responsabilidades de padre, y es del presupuesto de dónde tiene de aviadora a la madre de su hija y de ahí sale el dinero para la manutención de la creatura. ... Seguir leyendo
Política Nacional
Tras mis últimos escarceos en el mundo del deporte, vuelvo a otros terrenos. Esta vez no puedo dejar de dedicar una entrada a comentar algunos episodios recientes de la realidad social y políti... Seguir leyendo
Política Nacional Quiero iniciar el introito de este comentario con la manida y recurrente frase de ‘suceden cosas que nunca dejan de sorprendernos’. Y es que en España suelen darse casos y cosas estrambóticas, insólitas, y esperpénticas. Además, estos sucesos pueden ser oportunos o desafortunados, dependiendo ... Seguir leyendo
Política Nacional El 25 de Septiembre de 2012 (25S) se hace un nuevo llamamiento a la ciudadanía para continuar por la lucha de uno de los derechos más antiguos del que ha sido desprestigiado el Estado español por el poder político que le gobierna: la democracia. La democracia surge en la Antigua Grecia ... Seguir leyendo
Política Nacional Este fin de semana he coincidido con dos
procuradores en Cortes del PSOE. Según ellos, las cosas no van mal en nuestra
comunidad, o por lo menos no tan mal como en otras. Con ello reconocen que el
... Seguir leyendo
Política Nacional Dicen los políticos que la voz del pueblo es voz de Dios, en ese razonamiento hay que tomar la percepción ciudadana como una verdad, en este caso, como una escalofriante realidad porque los resultados que se ofrecen por la última encuesta difundida por el Instituto Nacional de Estadística e Info... Seguir leyendo
Política Nacional Confesiones. Antes de solicitar licencia como Diputado local, José Alberto Alonso Ovando actualmente Director General de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado, presento un grupo de iniciativas, dentro de las que destaca la que se refiere a la Ley de Contribuciones ... Seguir leyendo
Política Nacional Cuando las cosas están bien
hechas reciben el respaldo de la sociedad y de los principales protagonistas de
la misma, esto a colación por los programas de beneficio social que se realizan
en Quinta... Seguir leyendo
Política Nacional Que si es necesario,
que si "se van a empinar al trabajador", que si tatatín, que si
tatatán...
Durante las últimas semanas hemos estado inmersos en mil y un
discusiones sobre la famosa iniciati... Seguir leyendo
Política Nacional Hace unos días, en la Cámara de Senadores, el grupo Parlamentario del
Partido Revolucionario Institucional (PRI), acaba de presentar al pleno de la
Cámara, una iniciativa con proyecto de decreto que... Seguir leyendo
Política Nacional
"No quiero que me des, sino que me pongas donde hay".
Me imagino que algo así es lo que el Sr. Armando Quintero le ha de
haber r... Seguir leyendo
Política Nacional Casi todos los días hay noticias negativas sobre el sistema de salud colombiano en los medios y la semana pasada no fue la excepción: “Devuelven EPS a sus dueños por cuenta de tutelas, aunque la Superintendencia de Salud haya ordenado su liquidación”, “En Bogotá se anunció que su EPS pública debe ac... Seguir leyendo
Política Nacional Verdadera burleta nos juegan los magos misteriosos de la justicia Mexicana, practican los más intrínsecos menesteres de la mentira, su ADN es la trampa y la falsedad, cual guion de telenovela de la cadena 3, nos presentan al, a uno de los más crueles y sanguinarios criminales de la histori... Seguir leyendo
Política Nacional Venezuela está dando lecciones de democracia a todos los países que quieran verlas, estudiarlas, analizarlas y mejorarlas. Las características de su política, economía y sociedad resultan ejemplar sobre todo para México y su democracia perfecta basada en su Comisión Coordinadora de Comisiones, s... Seguir leyendo