Política Internacional
¿Tengo miedo de mí mismo?... Aquí no hay nadie... Ricardo ama a Ricardo... Eso es; Yo soy yo... ¿Hay aquí algún asesino? No... Si... ¡Yo¡... !Huyamos! (Ricardo III - Shakespeare)Ricardo engaña! Ri... Seguir leyendo
Política Internacional
La baja inversión en
industria militar de la UE le hace depender de terceros para defenderse de
amenazas externas, debido al incremento que se produjo en los presupuestos de
programas sociales ... Seguir leyendo
Política Internacional EP /New York / Sin duda , éstos largos años de reconstrución trajeron paradógicamente un gran beneficio ecómico para Estados Unidos y especialmente para Nueva York que atrajo y duplicó del mismo modo ... Seguir leyendo
Política Internacional Diálogo o guerra, ya que no es posible un término medio diferente a esta disyuntiva. Putin asegura que el gobierno de Corea del Norte nunca detendrá su programa de pruebas atómicas hasta que no se sienta seguro y critica a Estados Unidos al hablar de “histeria militar sin sentido”. Por ... Seguir leyendo
Política Internacional
Es una pena que tengamos que esperar a que
sucedan catástrofes como las vividas en Cataluña recientemente, con los
atentados de Barcelona y Cambrils, para que la opinión ... Seguir leyendo
Política Internacional Los hermanos Lumiere nunca creyeron que su pequeño invento,
capaz de proyector imágenes en la pared o sobre una pantalla pudiese llegar tan
lejos pues conforme fueron pasando los años se fueron añad... Seguir leyendo
Política Internacional Puede que el título ya suene descabellado para algunos, pero en el fondo es la realidad. La irresponsabilidad de los Medios está jugando un rol muy importante que no podemos desconocer ni obviar. ... Seguir leyendo
Política Internacional Pienso yo que no hay nada nuevo bajo el sol, cuando el año 137 a.C. Tiberio Graco miembro de una de las familias pudientes de Roma, vio la precaria situación en que vivian los campesinos romanos, sien... Seguir leyendo
Política Internacional ...Si odias ver un "negro" que a su ves es tan igual ser humano que tú en esta casa grande llamada vida, te invito a cerrar tus ojos para que puedas ver con certeza un alma podrida por racismos, xenof... Seguir leyendo
Política Internacional No es usual que uno
copie lo escrito sobre la reacción de 17 países como lo que acaba de suceder en
Lima Perú el día de ayer 8 de Agosto del 2017. Pero esto lo lei en EL PAIS de España
y pensé copi... Seguir leyendo
Política Internacional Te llaman “Dictadura”, esos que
nunca vivieron en una dictadura.
Te llaman “Dictadura”, esos que
no tienen idea lo que es sufrir una dictadura. Esos que no vivieron las
injusticias de Franco, S... Seguir leyendo
Política Internacional «Si no estás prevenido ante los medios de comunicación, te harán amar al opresor y odiar al oprimido». – Malcom X Venezuela, un país muy especial Para todo aquel que le fascina estudiar los Medios de Comunicación, Venezuela es el país ideal para estudiar el funcionamiento de los mismos. Como... Seguir leyendo
Política Internacional La
situación de Corea del Norte es más que conocida en el mundo. Programa nuclear
con misiles intercontinentales, comunismo radical, control de la población al
puro estilo de Orwell con sus Big Bro... Seguir leyendo
Política Internacional Los humanos tendemos a cometer
errores, eso es parte de la naturaleza, de la esencia de la imperfección que
nos compone, por lo que podemos cometer errores más no repetirlos.
A veces la democraci... Seguir leyendo
Política Internacional El cambio climático pone en peligro el disfrute de un amplio abanico de derechos humanos. A la inversa, para poder combatirlo eficazmente es necesario ejercer esos derechos, entre ellos los derechos a... Seguir leyendo
Política Internacional Parece ser que Venezuela ha entrado
en la recta final, el último tramo, de una de las peores crisis social,
política y económica que ha sufrido el país bolivariano de Latinoamérica; todo
apunta a q... Seguir leyendo
Política Internacional Venezuela está sumida en una crisis
política, económica y social que parece haber nacido en el momento en que el
comandante Chávez tomó el poder, pero no se dejen engañar, eso es lo que dice
la der... Seguir leyendo
Política Internacional Los políticos de mi tierraal pueblo sacan de quicio han olvidado principios y al dinero solo se aferran,olvidan la dignidad que nace allí en la firmezala que debió mover accionesque crearan grandes fo... Seguir leyendo
Política Internacional La acción política está determinada por las circunstancias. Se suele decir que la política es el arte de lo posible, no de lo que nos gustaría o de lo que desearíamos; deseos y gustos no pueden determ... Seguir leyendo
Política Internacional El cambio climático, la inmigración, los chinos, los jueces, la corte suprema, las mujeres, los afroamericanos, el salario mínimo, el medio ambiente, el seguro de salud, los fondos de pensiones, el ab... Seguir leyendo