Medio Ambiente Sexto informe del IPCC: Consecuencias reales del cambio climático.3.300 millones de personas expuestas al cambio climático: el nuevo informe del IPCC es claro“Impactos, adaptación y vulnerabilidad”, e... Seguir leyendo
Medio Ambiente El cambio climático es una realidad de la cual no podemos escapar, el mismo trae consigo múltiples consecuencias que afectan nuestras regiones en general, pero que a su vez tienen mayor impacto en las... Seguir leyendo
Medio Ambiente Sostenibles como en KeniaDespués del fracaso de la COP de Glasgow, ver el ejemplo de Kenia reconforta a cualquier ambientalista de esta parte desarrollada del mundo, de esa que con un 20% de población emite el 80% del CO2 mundial.En Kenia se está produciendo un caso ejemplar de lo que se ha venido e... Seguir leyendo
Medio Ambiente Los Objetivos de Glasgow Dos temas en el corazón de las negociaciones climáticas multilaterales: la dinámica de ambición colectiva desencadenada por el Acuerdo de París y el financiamiento c... Seguir leyendo
Medio Ambiente La COP26 tiene lugar del 31 de octubre al 12 de noviembre en Glasgow. ¿Qué está en juego en esta crucial cumbre climática? Decidir la hoja de ruta para implementar el Acuerdo de París de 2015.COP26 es... Seguir leyendo
Medio Ambiente Mi experiencia como guardaparque me ha permitido disfrutar lo bello que tiene la naturaleza, apreciar el color verde en la vegetación, lo cristalino de las aguas donde puedes visualizar los pececitos ... Seguir leyendo
Medio Ambiente “Por la barranca enmarcada . . .”
Bendito Dios, el
Eterno Padre
que, cariñoso,
compuertas abre
brotando el
agua, nueva alborada
por el torrente
de la cascada.
En... Seguir leyendo
Medio Ambiente Cambio climático: la humanidad en los albores de las consecuencias catastróficas, advierte un borrador del informe del IPCCEn este documento, los expertos en clima de la ONU señalan que los impactos d... Seguir leyendo
Medio Ambiente Brigadistas de ciclistas de Buscará, estado Carabobo participaron en taller de incendios forestales en la estación de bomberos " Las Josefinas," dictado por el sargento segundo Jorge Diaz con la final... Seguir leyendo
Medio Ambiente El sector "La Cumaca" ubicado en el municipio San Diego del estado Carabobo es el lugar ideal para ir y estar en contacto con el medio ambiente, disfrutar de un clima de montaña. ... Seguir leyendo
Medio Ambiente “En tus aguas me
consagro . . .”
Después de normal trayecto,
del remanso circunspecto,
Río “El Milagro” sigue curso
con vigor retoma impulso.
Desata... Seguir leyendo
Medio Ambiente “En tus aguas me
consagro . . .”
Después de normal trayecto,
del remanso circunspecto,
Río “El Milagro” sigue curso
con vigor retoma impulso.
Desatad... Seguir leyendo
Medio Ambiente
Seis
países (Estados Unidos, Canadá, Noruega, Dinamarca gracias a Groenlandia, Rusia
y China) son los que se están peleando por ser los dueños absolutos de la zona
del Ártico y más aún con este... Seguir leyendo
Medio Ambiente
¿Qué
tanto conocemos de Canadá? El otro día le hice una pregunta a mi maestro de
yoga preguntándole que tanto sabia acerca de Canadá, lo que él me contestó fue
que realmente no sabía mucho, per... Seguir leyendo
Medio Ambiente Loma Linda ubicada en el sector Carialinda perteneciente al municipio Naguanagua, estado Carabobo, es una caminería donde muchas personas suben para disfrutar de la naturaleza y les sirve de ejercitar... Seguir leyendo
Medio Ambiente Los guardaparques son defensores de la naturaleza custodian el patrimonio natural mediante sus recorridos, orientan al público para conservar, preservar el medioambiente. Además apoyan a la prevención... Seguir leyendo
Medio Ambiente A pesar de
la gran conmoción originada por los eventos sanitarios, la baja en
la demanda proyectada de energía y electricidad de cerca del 5 y 2 %,
respectivamente y el redireccionamiento de gran p... Seguir leyendo
Medio Ambiente La singular planta achocolatada o frijol de cacao, es una leguminosa de hoja color verde claro, angosta, ovalada y de textura afiligranada, de grano blanco, negro y grande, de aproximadamente 2 cm de largo. La simiente viene dentro de una especie de vaina con una prop... Seguir leyendo
Medio Ambiente
Si bien China tiene la mayor cantidad de vehículos eléctricos en total, algunos países más pequeños tienen más por persona.
¿Has pensado alguna vez en qué país tiene más vehículos eléctricos?... Seguir leyendo
Medio Ambiente El 3 de noviembre, fueron las elecciones del nuevo presidente de los Estados Unidos. Todo el mundo estaba hablando de eso, en las noticias no se encontraban otra cosa que no fuera eso, ni siquiera en ... Seguir leyendo