Arquitectura Con motivo de la pasada semana de la
arquitectura de Málaga, tuve el honor de ser invitado a la visita
guiada organizada por el Colegio de Arquitectos en Vélez-Málaga. El
objetivo de dicho evento n... Seguir leyendo
Arquitectura Durante los días 19 y 20 del pasado Junio se celebraron en la Sociedad Económica de Amigos del País las Jornadas “Vivir en el Centro. La convivencia con el turismo y el ocio”, organizadas por la Asoci... Seguir leyendo
Arquitectura 6. Instalaciones
Los
días siguientes transcurren bajo una aparente normalidad en la cual
perdura una constante preocupación por la temática del concurso que
invade cada minuto de mi activi... Seguir leyendo
Arquitectura Quedaos bien con ese nombre. Para
muchos desconocido, se trata de uno de los principales eventos
arquitectónicos internacionales, en materia de sostenibilidad. Eso
sí, como su propio nombre indica,... Seguir leyendo
Arquitectura Voy a darles una información que les puede interesar. Bastante. Aunque la verdad es que no sé si debería hacerlo. En fin. Hace unos meses ya, todavía no me lo acabo de creer, tuve ocasión de compartir... Seguir leyendo
Arquitectura 5. Saneamiento
Ante
la fallida embestida con la que afronté el día anterior, esta vez
decido asegurar, centrarme en recopilar los pasos que hasta ahora
podríamos considerar en firme, enume... Seguir leyendo
Arquitectura Desgraciadamente, hace ya mucho tiempo que los ciudadanos
españoles hemos agotado nuestra capacidad de asombro ante las desvergüenzas,
faltas de respeto, demagogias, egoísmos y prácticas amorales, c... Seguir leyendo
Arquitectura
4. Albañilería
Entre
pensamientos, dudas y ojeras transcurre una semana crucial. Han
llegado el día “D” y la hora “H”. Estamos todos ahí, menos
uno. La verdad es que la puntual... Seguir leyendo
Arquitectura Todos tenemos una arquitecto favorito, ya sea por su historia, por su lenguaje arquitectónico, o sólo por su forma de ser, no sé por que pero yo no tengo a un arquitecto favorito, tengo arquitectas y todas son excelentes, desde mi punto de vista claro.Las enlisto a continuación:- Zaha Hadid- Amanda ... Seguir leyendo
Arquitectura
3. EstructuraEsta
semana, como podrían imaginar, transcurre lenta pero esquiva. Los
argumentos se entrelazan y alejan sin motivo aparente. Cada nueva
variable nos adentra un poc... Seguir leyendo
Arquitectura Hola a todos, una vez más me dirijo a vosotros para publicar una nueva entrega del libro "Concurso, luego pienso", sobre arquitectura y ciudad. En este capítulo se analiza la estructura de la ciudad y... Seguir leyendo
Arquitectura Hola, un jueves más estoy aquí para facilitaros una nueva entrega de mi libro "Concurso, luego pienso". Esta vez, el segundo capítulo, en el cual se inicia un proceso de análisis de la ciudad a través... Seguir leyendo
Arquitectura Mucho se ha hablado en estos últimos tiempos acerca de la difícil situación por la que atravesamos los jóvenes de este país. Un sin fin de referencias a los innumerables titulados que ante la ausencia de trabajo se ven forzados a embarcar en una nueva aventura más allá de la front... Seguir leyendo
Arquitectura El pasado 25 de junio publicaba Berta González de Vega en la edición de Málaga del diario El Mundo, en su sección “Agitadores Sociales”, una entrevista que me hizo con motivo de las Jornadas “Vivir el... Seguir leyendo
Arquitectura Hola a todos, tras la primera entrega de mi libro, si me permitís llamarlo así, aquí os dejo ya la segunda parte, con el primer capítulo de esta historia.Confío en que os guste.Un saludo.-------------... Seguir leyendo
Arquitectura Hola a todos, hace ahora unos meses decidí presentarme a un concurso literario para la redacción de un pequeño libro acerca de la ciudad contemporánea. Esta mañana, por fin, he encontrado respuesta a ... Seguir leyendo
Arquitectura No sé si estarán familiarizados con el mundo de la arquitectura, o si conocerán los diferentes aspectos que encierra esta profesión. Yo aún sigo intentando entenderlos.Pese a ello, habrán oído en infinidad de ocasiones cómo la gente se refiere a la arquitectura como un nombre propio seguido de multi... Seguir leyendo
Arquitectura Entropía Medida del desorden de un sistema / Medida de la incertidumbre existente ante un conjunto de mensajes, de los cuales se va a recibir uno solo. Normativa Conjunto de normas aplicables a una determinada materia o actividad. (Real Academia Española... Seguir leyendo
Arquitectura Durante demasiado tiempo, y sin que nadie supiera explicar con precisión desde cuando ni por qué, la ciudad ante sus ojos se había vuelto plomiza, pesada y gris; les invadía la frustración y el hastío... Seguir leyendo
Arquitectura Recientemente he podido disfrutar de una visita tan interesante como instructiva a la capital catalana, actual referente del litoral mediterráneo nacional. La admiración suscitada ha derivado en una mirada crítica hacia el caso de Málaga, como ciudad mediterránea de similares características, fu... Seguir leyendo