Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Lectura   ·   Filosofía   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Coronavirus

Arquitectura

Concurso, luego pienso (Parte 6/14)

Alvaro Fernandez | 07/09/2012
Arquitectura

Arquitectura 4. Albañilería Entre pensamientos, dudas y ojeras transcurre una semana crucial. Han llegado el día “D” y la hora “H”. Estamos todos ahí, menos uno. La verdad es que la puntual... Seguir leyendo

1108 visitas

Arquitectos?

Claudio Zaldivar | 23/08/2012
Arquitectura

Arquitectura Todos tenemos una arquitecto favorito, ya sea por su historia, por su lenguaje arquitectónico, o sólo por su forma de ser, no sé por que pero yo no tengo a un arquitecto favorito, tengo arquitectas y todas son excelentes, desde mi punto de vista claro.Las enlisto a continuación:- Zaha Hadid- Amanda ... Seguir leyendo

953 visitas

Concurso, luego pienso (Parte 5/14)

Alvaro Fernandez | 31/07/2012
Arquitectura

Arquitectura 3. EstructuraEsta semana, como podrían imaginar, transcurre lenta pero esquiva. Los argumentos se entrelazan y alejan sin motivo aparente. Cada nueva variable nos adentra un poc... Seguir leyendo

1123 visitas

Concurso, luego pienso (Parte 4/14)

Alvaro Fernandez | 13/07/2012
Arquitectura

Arquitectura Hola a todos, una vez más me dirijo a vosotros para publicar una nueva entrega del libro "Concurso, luego pienso", sobre arquitectura y ciudad. En este capítulo se analiza la estructura de la ciudad y... Seguir leyendo

1111 visitas

Concurso, luego pienso (Parte 3/14)

Alvaro Fernandez | 28/06/2012
Arquitectura

Arquitectura Hola, un jueves más estoy aquí para facilitaros una nueva entrega de mi libro "Concurso, luego pienso". Esta vez, el segundo capítulo, en el cual se inicia un proceso de análisis de la ciudad a través... Seguir leyendo

1210 visitas

Otra generación perdida

Alvaro Fernandez | 26/06/2012
Arquitectura

Arquitectura Mucho se ha hablado en estos últimos tiempos acerca de la difícil situación por la que atravesamos los jóvenes de este país. Un sin fin de referencias a los innumerables titulados que ante la ausencia de trabajo se ven forzados a embarcar en una nueva aventura más allá de la front... Seguir leyendo

1358 visitas

La voz de la cara oculta del centro histórico

Fernando Ramos Muñoz | 25/06/2012
Arquitectura

Arquitectura El pasado 25 de junio publicaba Berta González de Vega en la edición de Málaga del diario El Mundo, en su sección “Agitadores Sociales”, una entrevista que me hizo con motivo de las Jornadas “Vivir el... Seguir leyendo

1025 visitas

Concurso, luego pienso (Parte 2/14)

Alvaro Fernandez | 21/06/2012
Arquitectura

Arquitectura Hola a todos, tras la primera entrega de mi libro, si me permitís llamarlo así, aquí os dejo ya la segunda parte, con el primer capítulo de esta historia.Confío en que os guste.Un saludo.-------------... Seguir leyendo

1241 visitas

Concurso, luego pienso (Parte 1/14)

Alvaro Fernandez | 14/06/2012
Arquitectura

Arquitectura Hola a todos, hace ahora unos meses decidí presentarme a un concurso literario para la redacción de un pequeño libro acerca de la ciudad contemporánea. Esta mañana, por fin, he encontrado respuesta a ... Seguir leyendo

1248 visitas

Demasiados apellidos para un único nombre

Alvaro Fernandez | 07/06/2012
Arquitectura

Arquitectura No sé si estarán familiarizados con el mundo de la arquitectura, o si conocerán los diferentes aspectos que encierra esta profesión. Yo aún sigo intentando entenderlos.Pese a ello, habrán oído en infinidad de ocasiones cómo la gente se refiere a la arquitectura como un nombre propio seguido de multi... Seguir leyendo

1584 visitas

Entropía normativa

Alvaro Fernandez | 28/05/2012
Arquitectura

Arquitectura Entropía Medida del desorden de un sistema / Medida de la incertidumbre existente ante un conjunto de mensajes, de los cuales se va a recibir uno solo.   Normativa   Conjunto de normas aplicables a una determinada materia o actividad.   (Real Academia Española... Seguir leyendo

1633 visitas

Ciudad Taró

Fernando Ramos Muñoz | 22/05/2012
Arquitectura

Arquitectura Durante demasiado tiempo, y sin que nadie supiera explicar con precisión desde cuando ni por qué, la ciudad ante sus ojos se había vuelto plomiza, pesada y gris; les invadía la frustración y el hastío... Seguir leyendo

1236 visitas

Málaga vs Barcelona

Alvaro Fernandez | 21/05/2012
Arquitectura

Arquitectura Recientemente he podido disfrutar de una visita tan interesante como instructiva a la capital catalana, actual referente del litoral mediterráneo nacional. La admiración suscitada ha derivado en una mirada crítica hacia el caso de Málaga, como ciudad mediterránea de similares características, fu... Seguir leyendo

1295 visitas

Sostenibilidad: ¿crecimiento económico o desarrollo humano?

Dolores Rodríguez González | 21/05/2012
Administración

Arquitectura Conceptos humanos relacionados con ecoficiencia, desarrollo sostenible o producción limpia son términos que pueden lograr beneficios económicos y al mismo tiempo, empeño... Seguir leyendo

2103 visitas

Sostenibilidad: ¿cultura o arquitectura?

Dolores Rodríguez González | 13/05/2012
Administración

Arquitectura El término sustentable, sostenible o verde en la arquitectura comenzó a utilizarse ya en boca de políticos noruegos en 1987 como el cargo que ocupó de primera ministra Gro Harlem Brundtland a través... Seguir leyendo

2394 visitas

Y encima nos pagan: Subvenciones para el Ahorro Energético

María Garcia Gutierrez-Marcet | 13/01/2012
Arquitectura

Arquitectura Como ya sabréis, desde hace tiempo, el ahorro energético es un tema que preocupa a mucha gente. Si pensamos que es un tema que afecta a nuestro bolsillo y a nuestro confort, igual nos concienciamos má... Seguir leyendo

1637 visitas

Ideas para no tener que renunciar al árbol de Navidad

María Garcia Gutierrez-Marcet | 13/12/2011
Arquitectura

Arquitectura Se acercan las Navidades y durante estas fechas empezamos planificar cómo vamos a decorar nuestras casas. Todos queremos que queden bonitas y originales para poder “lucirlas” en ... Seguir leyendo

2416 visitas

¡Qué frío hace en esta habitación!. Consejos sobre radiadores

María Garcia Gutierrez-Marcet | 15/11/2011
Arquitectura

Arquitectura Aunque ya tengamos una buena instalación de calefacción, siempre nos vendrá bien utilizarla de forma eficiente, y tener una temperatura agradable por menos dinero. Sobre todo si tenéis una c... Seguir leyendo

5334 visitas

Plaga de palomas_un problema social

María Garcia Gutierrez-Marcet | 08/11/2011
Arquitectura

Arquitectura Un problema muy común y que quita el sueño a muchos de nosotros son las palomas y los efectos nocivos que estas pueden causar en los edificios y nuestros pisos,... Seguir leyendo

1984 visitas

El sonido del silecio_Cómo aislar y acondicionar acústicamente una habitación

María Garcia Gutierrez-Marcet | 04/11/2011
Arquitectura

Arquitectura Hay situaciones en la que es recomendable o necesario insonorizar una habitación. Además, el carácter y tipo de vida de los músicos os suele llevar a ensayar a horas que cualquier otra persona c... Seguir leyendo

11343 visitas

Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer

Un espacio que invita a la actualidad e información

Publica tus artículos

Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos

Rodéate de los mejores y comienza a influir

Ayudamos a tu negocio

El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Síguenos

reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora