Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Lectura   ·   Filosofía   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Coronavirus

Arquitectura

#NOalaLSP In Progress

Fernando Ramos Muñoz | 28/04/2013
Arquitectura

Arquitectura (1)Este mes de Abril se ha intensificado de nuevo la movilización #NOalaLSP en contra del Anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales, propuesto por el Ministerio de Economía y Competitividad.... Seguir leyendo

1782 visitas

#NOalaLSP Revisited

Fernando Ramos Muñoz | 28/04/2013
Arquitectura

Arquitectura Visualización en revisit del hashtag #NOalaLSP (últimos 1500 tweets, a 31 Enero 2013)Alrededor de 45 días llevamos ya en la pelea #NOalaLSP.Desde que el 28 de Diciembre pasado "se ... Seguir leyendo

1165 visitas

Berlín cum laude

Alvaro Fernandez | 22/04/2013
Arquitectura

Arquitectura Hace algún tiempo asistí a la lectura de una tesis doctoral en la Universidad de Málaga, no sólo la primera lectura a la que tengo el placer de asistir, sino la primera que se lee en la Escuela de Arquitectura de Málaga. A priori, este dato podría resultar razón suficiente para inaugurar... Seguir leyendo

1470 visitas

Libros errantes

Fernando Ramos Muñoz | 29/03/2013
Arquitectura

Arquitectura Tiene uno a veces la inquietante sensación de que esta ciudad encuentra su modo de ser en la provocación permanente. Yerra una y otra vez, en movimientos inesperados, rectificaciones de última hora, v... Seguir leyendo

1359 visitas

La arquitectura del color

Alvaro Fernandez | 19/02/2013
Arquitectura

Arquitectura Mucho se ha hablado ya acerca del manido tema del color. Muchos son los profesionales que han decidido dedicar su tiempo a entender el papel que este elemento juega, ha jugado y jugará, en la arquitectura de nuestras ciudades. Un sin fin de debates, discusiones, referencias históricas y esfuerzos co... Seguir leyendo

1601 visitas

Concurso, luego pienso (Parte 14/14)

Alvaro Fernandez | 04/02/2013
Arquitectura

Arquitectura Hola, me gustaría dejaros el enlace al último capítulo de mi libro "Concurso, luego pienso". Desde luego, ha sido una verdadera experiencia, no sólo describir esta pequeña aventura, sino el place... Seguir leyendo

1113 visitas

Concurso, luego pienso (Parte 13/14)

Alvaro Fernandez | 14/01/2013
Arquitectura

Arquitectura 11. Revestimientos y acabados ¿Qué debo pensar cuando dedico a trabajar más de doce horas diarias y encima me quejo porque no me da tiempo a comprar las cosas necesarias para seguir trabajand... Seguir leyendo

1275 visitas

669 días

Fernando Ramos Muñoz | 08/01/2013
Arquitectura

Arquitectura Hoy, 28 de Diciembre de 2012, se cumplen 669 días desde el derribo. Silenciosamente anunciado, con rigurosa premeditación, en carteles reglamentarios que, sin duda, cumplían minuciosamente las ordenan... Seguir leyendo

1229 visitas

Concurso, luego pienso (Parte 12/14)

Alvaro Fernandez | 27/12/2012
Arquitectura

Arquitectura 10. Pinturas El resto de la semana deambula entre el proyecto empresarial iniciado junto a mi socio y la representación de un concurso en su máximo apogeo. La base teórica adquiri... Seguir leyendo

1333 visitas

Concurso, luego pienso (Parte 11/14)

Alvaro Fernandez | 13/12/2012
Arquitectura

Arquitectura 9. Cubierta¡Buenos días! Parece decirme la habitación, al verme despertar mis músculos, desperezarme divertido entre bostezos y suspiros. Pronto descubro que el saludo más apropiado sería el de buenas... Seguir leyendo

1188 visitas

Concurso, luego pienso (Parte 10/14)

Alvaro Fernandez | 26/11/2012
Arquitectura

Arquitectura 8. Vidrios Entre argumentos y conversaciones internas me visita el sueño y me lleva con él hasta el inicio del citado viernes, un día importante que confío sea más corto de lo esperado. La secu... Seguir leyendo

1091 visitas

El arte del borrado

Alvaro Fernandez | 21/11/2012
Arquitectura

Arquitectura ¿Qué es el arte? Una de las cuestiones más recurrentes a lo largo de la historia, y, sin duda, la más frecuente cuando alguien se enfrenta a la obra del artista americano Robert Rauschenberg. Pues bien, si alguien intenta ir más allá de la primera impresión, algo bastante complicado hoy día,... Seguir leyendo

1223 visitas

Concurso, luego pienso (Parte 9/14)

Alvaro Fernandez | 01/11/2012
Arquitectura

Arquitectura 7. Carpinterías Efectivamente, ese mañana ya es hoy, y con ello llega un nuevo día repleto de dudas. Con los razonamientos de ayer aún rondando mi cabeza, me enfrento a los quehaceres de e... Seguir leyendo

1209 visitas

La maestría de la luz

Alvaro Fernandez | 17/10/2012
Arquitectura

Arquitectura Con motivo de la pasada semana de la arquitectura de Málaga, tuve el honor de ser invitado a la visita guiada organizada por el Colegio de Arquitectos en Vélez-Málaga. El objetivo de dicho evento n... Seguir leyendo

1937 visitas

Vivir en el Centro

Fernando Ramos Muñoz | 15/10/2012
Arquitectura

Arquitectura Durante los días 19 y 20 del pasado Junio se celebraron en la Sociedad Económica de Amigos del País las Jornadas “Vivir en el Centro. La convivencia con el turismo y el ocio”, organizadas por la Asoci... Seguir leyendo

1614 visitas

Concurso, luego pienso (Parte 8/14)

Alvaro Fernandez | 06/10/2012
Arquitectura

Arquitectura 6. Instalaciones Los días siguientes transcurren bajo una aparente normalidad en la cual perdura una constante preocupación por la temática del concurso que invade cada minuto de mi activi... Seguir leyendo

1057 visitas

Solar Decathlon Europe 2012

Alvaro Fernandez | 02/10/2012
Arquitectura

Arquitectura Quedaos bien con ese nombre. Para muchos desconocido, se trata de uno de los principales eventos arquitectónicos internacionales, en materia de sostenibilidad. Eso sí, como su propio nombre indica,... Seguir leyendo

1764 visitas

Mi cena con Rem

Fernando Ramos Muñoz | 18/09/2012
Arquitectura

Arquitectura Voy a darles una información que les puede interesar. Bastante. Aunque la verdad es que no sé si debería hacerlo. En fin. Hace unos meses ya, todavía no me lo acabo de creer, tuve ocasión de compartir... Seguir leyendo

1338 visitas

Concurso, luego pienso (Parte 7/14)

Alvaro Fernandez | 14/09/2012
Arquitectura

Arquitectura 5. Saneamiento Ante la fallida embestida con la que afronté el día anterior, esta vez decido asegurar, centrarme en recopilar los pasos que hasta ahora podríamos considerar en firme, enume... Seguir leyendo

1158 visitas

Excelentísima Espe

Fernando Ramos Muñoz | 11/09/2012
Arquitectura

Arquitectura Desgraciadamente, hace ya mucho tiempo que los ciudadanos españoles hemos agotado nuestra capacidad de asombro ante las desvergüenzas, faltas de respeto, demagogias, egoísmos y prácticas amorales, c... Seguir leyendo

1479 visitas

Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer

Un espacio que invita a la actualidad e información

Publica tus artículos

Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos

Rodéate de los mejores y comienza a influir

Ayudamos a tu negocio

El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Síguenos

reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora