Edición   |  Quienes somos    Contáctanos    Regístrate    Cómo publicar en Reeditor
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Libros   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Reseña   ·   Filosofía   ·   Libre Pensamiento   ·   Cultura   ·   Guerra Civil   ·   Genocidio

Arquitectura

Arquitectura nipona

Alvaro Fernandez | 12/11/2017
Arquitectura

Arquitectura Si hace unas semanas dedicaba mis teclas a escribir sobre la maravillosa experiencia vivida en Japón, hoy ha llegado el momento de realizar un merecido homenaje a su arquitectura. S... Seguir leyendo

327 visitas

Error fatal vs Incidencia de visado

Alvaro Fernandez | 20/07/2016
Arquitectura

Arquitectura Poco más que añadir, ¿no creéis? Si eres arquitecto, automáticamente habrás podido comprobar el macabro poder que ejercen estas simples palabras sobre nuestro bienestar. Irremediablemente, nuestras mentes se ven inundadas de infinitas anécdotas que lejos de resultar agradables, arra... Seguir leyendo

531 visitas

En marcha el concurso de arquitectura para el futuro Museo de la Bauhaus en Dessau

Vaiana Lopez | 22/07/2015
Marketing

Arquitectura Arquitectura, arte y diseño son los tres conceptos clave a la hora de definir la histórica escuela de la Bauhaus, uno de los pilares artísticos del siglo XX y considerada origen de los fundamentos del... Seguir leyendo

642 visitas

La vivienda unifamiliar, frente a la familia “univivienda”

Alvaro Fernandez | 04/05/2015
Arquitectura

Arquitectura A raíz del debate generado la pasada semana en redes sociales, me gustaría retomar este aspecto tan importante de la arquitectura actual. La vivienda familiar, entendida como máximo referente del concepto de hogar en nuestra sociedad, se ha convertido en una inversión casi obligada,... Seguir leyendo

831 visitas

Herramientas para la rehabilitación energética.

Alejandro Carbonell | 25/02/2014
CEO en CeroCeo2

Arquitectura Herramientas para la rehabilitación energética.Actualmente tenemos multitud de herramientas, en formato de software, que nos ayudan a tomar decisiones para ejecutar una rehabilitación energética.... Seguir leyendo

1000 visitas

Rehabilitación energética en edificios de viviendas

Alejandro Carbonell | 24/02/2014
CEO en CeroCeo2

Arquitectura El 40% del consumo de energía en España procede de los edificios. Por ello, la rehabilitación energética en los edificios de viviendas es de vital importancia si queremos comenzar a reducir ... Seguir leyendo

886 visitas

Rehabilitación energética. ¿Que es?

Alejandro Carbonell | 23/02/2014
CEO en CeroCeo2

Arquitectura Cuando hablamos de rehabilitación energética todos pensamos que se trata de una nueva manera de llamar a lo de siempre, pero no es así. La rehabilitación energética pretende dar respuesta a las necesi... Seguir leyendo

866 visitas

Arquitectura sensorial, arquitectura social

Alvaro Fernandez | 06/11/2013
Arquitectura

Arquitectura La nada en la arquitectura De sobra es conocido el debate en la arquitectura surgido entre el lleno y el vacío. Un equilibrio tan complejo como necesario que, cual código binario, representa la identidad de toda actuación. Dentro de este esquema de unos y ceros, no cabe duda que l... Seguir leyendo

840 visitas

El elitismo de los museos

Alvaro Fernandez | 13/09/2013
Arquitectura

Arquitectura Una vez más me siento aquí para compartir con vosotros mis inquietudes y pensamientos más íntimos, con el fin de trasladarles mis opiniones y críticas concretas acerca de todo aquello que nos rodea en nuestro día a día. Un alarde de cotidianidad y mediocridad intencionada, surgida desde la más since... Seguir leyendo

1118 visitas

#OpenCottolengo

Fernando Ramos Muñoz | 03/05/2013
Arquitectura

Arquitectura (1)El Cottolengo es la última incorporación al debate público del urbanismo local. Tiene todos los ingredientes para convertirse en otro serial en prensa que acaba degenerando en una gran oportunidad ... Seguir leyendo

965 visitas

#NOalaLSP In Progress

Fernando Ramos Muñoz | 28/04/2013
Arquitectura

Arquitectura (1)Este mes de Abril se ha intensificado de nuevo la movilización #NOalaLSP en contra del Anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales, propuesto por el Ministerio de Economía y Competitividad.... Seguir leyendo

1407 visitas

#NOalaLSP Revisited

Fernando Ramos Muñoz | 28/04/2013
Arquitectura

Arquitectura Visualización en revisit del hashtag #NOalaLSP (últimos 1500 tweets, a 31 Enero 2013)Alrededor de 45 días llevamos ya en la pelea #NOalaLSP.Desde que el 28 de Diciembre pasado "se ... Seguir leyendo

849 visitas

Berlín cum laude

Alvaro Fernandez | 22/04/2013
Arquitectura

Arquitectura Hace algún tiempo asistí a la lectura de una tesis doctoral en la Universidad de Málaga, no sólo la primera lectura a la que tengo el placer de asistir, sino la primera que se lee en la Escuela de Arquitectura de Málaga. A priori, este dato podría resultar razón suficiente para inaugurar... Seguir leyendo

1186 visitas

Libros errantes

Fernando Ramos Muñoz | 29/03/2013
Arquitectura

Arquitectura Tiene uno a veces la inquietante sensación de que esta ciudad encuentra su modo de ser en la provocación permanente. Yerra una y otra vez, en movimientos inesperados, rectificaciones de última hora, v... Seguir leyendo

1022 visitas

La arquitectura del color

Alvaro Fernandez | 19/02/2013
Arquitectura

Arquitectura Mucho se ha hablado ya acerca del manido tema del color. Muchos son los profesionales que han decidido dedicar su tiempo a entender el papel que este elemento juega, ha jugado y jugará, en la arquitectura de nuestras ciudades. Un sin fin de debates, discusiones, referencias históricas y esfuerzos co... Seguir leyendo

1275 visitas

Concurso, luego pienso (Parte 14/14)

Alvaro Fernandez | 04/02/2013
Arquitectura

Arquitectura Hola, me gustaría dejaros el enlace al último capítulo de mi libro "Concurso, luego pienso". Desde luego, ha sido una verdadera experiencia, no sólo describir esta pequeña aventura, sino el place... Seguir leyendo

840 visitas

Concurso, luego pienso (Parte 13/14)

Alvaro Fernandez | 14/01/2013
Arquitectura

Arquitectura 11. Revestimientos y acabados ¿Qué debo pensar cuando dedico a trabajar más de doce horas diarias y encima me quejo porque no me da tiempo a comprar las cosas necesarias para seguir trabajand... Seguir leyendo

948 visitas

669 días

Fernando Ramos Muñoz | 08/01/2013
Arquitectura

Arquitectura Hoy, 28 de Diciembre de 2012, se cumplen 669 días desde el derribo. Silenciosamente anunciado, con rigurosa premeditación, en carteles reglamentarios que, sin duda, cumplían minuciosamente las ordenan... Seguir leyendo

873 visitas

Concurso, luego pienso (Parte 12/14)

Alvaro Fernandez | 27/12/2012
Arquitectura

Arquitectura 10. Pinturas El resto de la semana deambula entre el proyecto empresarial iniciado junto a mi socio y la representación de un concurso en su máximo apogeo. La base teórica adquiri... Seguir leyendo

1031 visitas

Concurso, luego pienso (Parte 11/14)

Alvaro Fernandez | 13/12/2012
Arquitectura

Arquitectura 9. Cubierta¡Buenos días! Parece decirme la habitación, al verme despertar mis músculos, desperezarme divertido entre bostezos y suspiros. Pronto descubro que el saludo más apropiado sería el de buenas... Seguir leyendo

964 visitas

Comienza
a leer

Un espacio que invita a la actualidad e información

Publica tus artículos

Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos

Rodéate de los mejores y comienza a influir

Ayudamos a tu negocio

El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Síguenos

reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora